Cae una red de tráfico de personas

La Nación
 
CORDOBA.- Un ciudadano de nacionalidad peruana, sospechado de ser el cabecilla de una organización internacional dedicada al tráfico de personas hacia Estados Unidos, fue detenido ayer junto con un adolescente, por orden de la justicia federal, en la estación terminal de ómnibus de esta capital.

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Policía Aeroportuaria, Gendarmería, Aduanas y Migraciones, por disposición del fiscal Federal Nº 2, Gustavo Vidal Lascano.

La detención fue producto de investigaciones previas, con seguimientos y escuchas telefónicas sobre el tráfico de ciudadanos peruanos hacia los Estados Unidos, según revelaron fuentes judiciales.

Los informantes dijeron que el detenido se encontraba con un menor de 17 años, que no poseía su documentación en regla, pero que contaba con un pasaporte fraguado a nombre de otra persona que ya había obtenido la visa para viajar.

Las autoridades migratorias establecieron que la banda liderada por el ciudadano peruano, cuya identidad no se divulgó, se dedicaba a "coordinar la logística necesaria para que las personas que eran trasladadas ingresaran en la Argentina con su verdadera identidad, paso previo al traslado a los Estados Unidos. También apuntaron las fuentes que a las personas que debían ser llevadas a ese país del Norte se les proveía de documentación falsa. Tras la detención del ciudadano peruano se esperaban nuevos procedimientos en procura de dar con eventuales cómplices.

 
 

EN GARIN
Hallan a un bebe recién nacido en una bolsa

  • Un bebe de pocas horas de vida fue hallado en una bolsa de residuos con una cinta adhesiva en la boca, en un baldío de la localidad de Garín, en el distrito bonaerense de Escobar. El niño está grave, como consecuencia de una severa hipotermia. Anteayer, a las 22, una vecina de la zona y su hija caminaban por un terreno situado en las calles Counsai e Isla Nueva cuando oyeron quejidos. Primero, pensaron que se trataba de cachorros abandonados pero, al prestar más atención, les pareció que era un bebe. La niña volvió hasta su casa para buscar un encendedor que les permitiera ver en la oscuridad. Luego, con la pequeña llama se alumbraron y comenzaron a seguir el quejido. Así, descubrieron una bolsa negra que se movía. Con rapidez, la mujer y la niña rompieron la bolsa y en el interior descubrieron a un pequeño bebe envuelto en una sábana. Al quitarle la cinta adhesiva que tenía en la boca, comenzó a llorar.  

2 comentarios en “Cae una red de tráfico de personas

  1. Pingback: #Meditación #Mindfulness | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  2. Pingback: #Meditación #Mindfulness | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s