Siete miembros de una familia mueren en ataque en Irak

 
 

 

BAGDAD (Reuters) – Hombres armados mataron el martes a siete miembros de una familia cerca de Latifiya, una ciudad mayormente sunita ubicada en el "Triángulo de la Muerte" de Irak, al sur de Bagdad, dijeron fuentes de la policía y el Ministerio del Interior.

Pero, como sucede a menudo en Irak, los funcionarios no pudieron dar un reporte unificado de lo que sucedió, sin ponerse de acuerdo sobre cuántas mujeres se encontraban entre las víctimas o a qué secta religiosa pertenecían.

Un capitán de la policía en Latifiya, quien pidió no ser identificado, dijo que tres mujeres y una niña de 2 años murieron y que otras dos mujeres resultaron heridas cuando hombres armados ingresaron por la fuerza a su casa en el pueblo de Muwelha, cerca de Latifiya, a 40 kilómetros al sur de Bagdad.

Tres hombres de la misma familia también murieron, agregó.

El coronel Abbas al-Jabouri, jefe de la policía en Hilla, a 100 kilómetros al sur de Bagdad, también dijo que tres mujeres y una niña estaban entre las personas fallecidas.

Sin embargo, una fuente del Ministerio del Interior en Bagdad señaló que todos los muertos eran hombres y que dos mujeres resultaron heridas.

Los responsables de la policía y el Ministerio del Interior también diferían sobre si la familia era miembro de la comunidad chiíta, mayoritaria en Irak, o era sunita.

Decenas de miles de iraquíes murieron y millones fueron desplazados en una ola de violencia sectaria desde el ataque con bomba a un santuario chiíta en la ciudad de Samarra en febrero del 2006.

El "Triángulo de la Muerte" es el bastión de los insurgentes árabe sunitas. Las fuerzas estadounidenses están apuntando contra ellos como parte de una mayor y nueva ofensiva en todo el país contra militantes sunitas y chiítas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s