LO QUE PASA en el Mundo

 
 

Matan a alto dirigente talibán en incursión en Afganistán

KABUL (Reuters) – Un dirigente talibán buscado en Afganistán, el mulá Brother, murió el jueves en una incursión liderada por Estados Unidos en la provincia meridional de Helmand, dijo el Ministerio de Defensa afgano.
El mulá era un destacado mando del Ejército durante el régimen talibán hasta que éste fue depuesto en el 2001 y fue miembro del consejo de dirección del movimiento liderado por el fugitivo mulá Mohamad Omar.
Citando a los comandos de los cuerpos del Ejército afgano en Helmand, un bastión de los talibanes desde hace tiempo, el ministerio dijo que el mulá murió en una operación antes del amanecer.
 

Un cuadro de bin Laden como Cristo abre debate en Australia

Por Katrine Narkiewicz
SIDNEY (Reuters) – Un cuadro en el que Osama bin Laden sale retratado como Cristo y una estatua de la virgen María cubierta con un burka han causado mucha controversia en Australia, después de que se mostraran en una prestigiosa competición de arte religioso.
 

Científicos observan cómo aparece agua en un sistema solar

Por Will Dunham
WASHINGTON (Reuters) – Científicos que observan un incipiente sistema solar han observado por primera vez cómo el agua, considerada un ingrediente necesario para la vida, comienza su aparición en planetas formados recientemente.
Ellos miraron a una estrella llamada IRAS 4B, ubicada en nuestra galaxia, la Vía Láctea, a cerca de 1.000 años luz de la Tierra, en la constelación de Perseo. Un año luz equivale a casi 10 billones de kilómetros, la distancia que la luz recorre en un año.
El telescopio espacial Spitzer de la NASA les permitió encontrar cantidades de vapor de agua igual a cinco veces el volumen de todos los océanos de la Tierra, alrededor de la estrella, en la zona donde se cree que se forman los planetas.
"Estamos presenciando la llegada del suministro de agua de algún futuro sistema solar," afirmó en una entrevista telefónica el astrónomo Dan Watson, de la Universidad de Rochester en Rochester, Nueva York, quien lideró la investigación publicada en la revista Nature.
"Creemos que lo que estamos viendo en ese objeto ahora es bastante similar a lo que era nuestro sistema solar a la misma edad," agregó Watson.
Científicos que desean comprender si la vida existe más allá de la Tierra creen que el agua es uno de los ingredientes claves necesarios para cualquier forma de vida.
El agua es abundante en la Tierra y en otras partes de nuestro sistema solar, tanto como en distintas partes del cosmos, por ejemplo, como hielo o gas alrededor de varias estrellas.
Este sistema solar está formándose al interior de un capullo de gas y polvo, adentro del cual hay un gran disco de material para la formación de planetas.
"Una estrella como el Sol vivirá entre 10.000 y 15.000 millones de años. Nuestro Sol ahora tiene 4.600 millones de años. Entonces, eso no es nada," dijo Watson.
El científico agregó que el suministro de agua para la Tierra fue obtenido a través de colisiones con asteroides de hielo y cometas. Watson dijo que el vapor de agua visto en el distante sistema solar se congelará nuevamente en forma de asteroides y cometas.
Ahora mismo, IRAS 4B es mucho menos grande que el sol, pero los científicos dijeron que es demasiado pronto para decir cuán grande se volverá mientras continúa formándose. "Cuán grande se vuelva la estrella determinará, por ejemplo, cuán grande será la zona habitable a su alrededor," explicó Watson.
La "zona habitable" es la región alrededor de una estrella en donde planetas rocosos como la Tierra pueden existir, donde el agua sería líquida en la superficie y la vida en teoría podría tener lugar.
 

Jolie pide más asistencia para los refugiados en visita a Irak

GINEBRA (Reuters) – La estrella de Hollywood Angelina Jolie arribó el martes a Irak y pidió más apoyo internacional para las millones de personas desplazadas por la guerra y la violencia, dijo la agencia para refugiados de la ONU.
La actriz Angelina Jolie habla con una mujer en el campo de refugiados Al Waleed en Irak
GINEBRA (Reuters) – La estrella de Hollywood Angelina Jolie arribó el martes a Irak y pidió más apoyo internacional para las millones de personas desplazadas por la guerra y la violencia, dijo la agencia para refugiados de la ONU.
Jolie, quien ha ido a más de 20 países desde que hace seis años se convirtió en embajadora de buena voluntad de ACNUR, visitó un campo improvisado que alberga a 1.200 personas en Irak. También pasó horas hablando con los iraquíes que ahora viven en Damasco.
"Vine a Siria e Irak para ayudar a atraer la atención a esta crisis humanitaria e instar a los gobiernos a incrementar su apoyo a ACNUR y sus socios," aseguró la actriz en un comunicado difundido a través de la agencia.
"Es absolutamente esencial que el debate actual sobre el futuro de Irak incluya planes para tratar las enormes consecuencias humanitarias que esta gente enfrenta," dijo.
Aproximadamente 4,2 millones de personas han huido de sus hogares en Irak, en donde la violencia sigue siendo común más de cuatro años después de que las fuerzas lideradas por Estados Unidos invadieron el país y desplazaron al dictador Saddam Hussein.
ACNUR y la Media Luna Roja iraquí estiman que más de 60.000 personas son desplazadas cada mes, muchas de las cuales eligen abandonar zonas étnicamente variadas, como resultado de la tensión sectaria que va en aumento desde el atentado en febrero del 2006 contra un santuario chiíta en Samarra.
 
 
 
 

Un comentario en “LO QUE PASA en el Mundo

  1. Pingback: #Meditación #Mindfulness | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s