LO QUE PASA en el Mundo

 

Celia, un huracán militante

Se cumple un mes del trágico accidente que se cobró la vida de la revolucionaria cubana Celia Hart. ANRed publica tres artículos que la recuerdan y destacan su figura de modo integral. Tres miradas de las que surge la persona, y la necesidad de rescatar no sólo sus aportes intelectuales sino también su valentía y voluntad permanentes. Aquí reproducimos la palabra de Néstor Kohan. En los otros dos artículos están los aportes de Modesto Emilio Guerrero y Alan Woods.
 
 

Comprensión de Celia Hart

 ANRed publica tres artículos que abordan la figura de Celia Hart desde distintos puntos de vista. Sus aportes al marxismo, vida política y las cualidades humanas. Su muerte llamó tanto la atención como sus escritos y su actitud política dentro y fuera de Cuba. Solía definirse como un "souvenir de la Revolución Cubana", por ser la hija de dos héroes, Haydée Santamaría y Armando Hart. Su realidad se parecía a esa frase, pero en la envoltura de sus virtudes y desafíos. Por Modesto Emilio Guerrero
 

Apasionada en sus ideas y en la lucha por el socialismo"

 ANRed publica tres artículos que abordan la figura de Celia Hart desde distintos puntos de vista. Sus aportes al marxismo, vida política y las cualidades humanas. Palabras de Alan Woods: "Los compañeros de la Corriente Marxista Internacional (CMI) fueron los primeros que contactaron con Celia Hart y le dieron la oportunidad de entrar en contacto con el trotskismo internacional. Asistió a nuestro congreso mundial de 2004 y tuvo intensas discusiones con los compañeros".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Congreso.-Gorostiaga dice que empieza "una nueva etapa" tras el …
Europa Press – Spain
La recién reelegida secretaria general de los socialistas cántabros, Dolores Gorostiaga, afirmó hoy que el PSC-PSOE comienza "una nueva etapa" tras el XI
Ver todos los artículos sobre este tema
 
 


              (ARCHIVO) La sombra del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, se ve a través de la bandera nacional durante un acto de campaña, el 4 de enero de 2008 en Hudson, New Hampshire.
              Foto:Mario Tama/AFP AFP – NUEVA YORK (AFP) – Las encuestadoras producen cifras precisas y gráficos brillantes, pero un sondeo de la opinión no es una ciencia exacta, especialmente en esta recta final de campaña presidencial en Estados Unidos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un comentario en “LO QUE PASA en el Mundo

  1. Pingback: #Meditación #Mindfulness | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s