Perros que intentan salvar a otros y la Masacre de Jonah

 
 
Un perro fue visto en medio de una transitada avenida cuidando a su amigo que fue atropellado por un automóvil.
 

Usando la pata, el perro trataba de despertar a su amigo que ya estaba muerto. Trataba de empujar a su amigo fuera de la carretera.  
A pesar del trafico pesado, el perro no abandonaba a su amigo.Los testigos quedaron impresionados de como un perro  puede ser tan leal!

En situaciones como esta, es cuando sabemos quién es un verdadero amigo.

ELLOS TIENEN SENTIMIENTOS,
NO LOS MALTRATES, NI PERMITAS QUE LO HAGAN, NO LOS ABANDONES, ELLOS JAMÁS LO HARÍAN.
 
Firmá el petitorio para que se dejen de matar perros y gatos en la perrera de San Isidro, Buenos Aires, Argentina.
Los perros no votan, pero nosotros si!!!!
Y somos su voz y su voto.
Tienen derechos, depende de nosotros hacerlos valer.
 
 
 
Otro caso

En Chile, un perro heroico intentó salvar a su compañero

Trató de rescatar a otro can que había sido atropellado y quedó tirado en medio de una autopista de Santiago; lo arrastró hasta la banquina sorteando los automóviles que pasaban

Un heroico perro callejero cruzó una autopista en Chile y arriesgó su vida para salvar a otro que agonizaba en el medio de uno de los carriles rápidos tras ser atropellado.

Sin importarle la cantidad de vehículos que pasaban a unos 130 kilómetros por hora, el can se lanzó a autopista al oeste de Santiago de Chile y arrastró a su compañero a un costado de la calzada, según pudo verse en un video.

El hecho, registrado hace una semana, fue captado por las cámaras de vigilancia de la autopista Vespucio Norte, una de las más concurridas de Santiago y reproducido el ayer por un canal de televisión local.

Al comienzo, se puede observar cómo un perro callejero intenta atravesar la autopista y es atropellado por un vehículo que pasa a gran velocidad.

El can quedó tirado en medio de la vía mientras decenas de automóviles lo esquivaban para no pasar también sobre el animal ya agónico.

Las cámaras de la autopista siguieron al perro que se lanzó hacia el animal, sin importarle el intenso tráfico. Llegó hasta el herido y lo arrastró por el cuello con sus patas enganchadas al cuerpo del animal tirado, hasta llevarlo a la banquina, mientras los automóviles continuaban pasando.

Al final, personal de emergencia de la autopista llegó para sacar a ambos canes de la carretera, pero el perro herido ya se encontraba muerto.

 

 

 

Jonah murió.

por Isabel Lopez

Jonah un perrito de 2 años de edad, nació en la calle en la ciudad de Van en Turquía, un país también conocido como un infierno en la tierra para los animales.

Al igual que sus compañeros de la calle, la vida de Jonás fue nada más que horror absoluto, tortura y desesperación …. Jonah experimentó 730 días, 17.520 horas de incesante miseria. En un día de suerte, podría encontrar algo de comida, alimentos sucios de la basura. Incluso eso era un lujo para él, porque la mayoría de los demás días su estómago estaba vacio completamente. Agua potable ni pensarlo, (tal vez algo de lluvia era su única oportunidad de agua) . Durante toda su vida estuvo al borde de la inanición y en esas 17.520 horas se las arregló para sobrevivir en un país donde los perros se tratan como cucarachas a ser destruidas.

Así como ustedes podrían pensar que la vida de este perro no podia empeorar para Jonah, sí. El 10 de noviembre de 2008, Jonah fue atropellado por un automóvil en la carretera y por supuesto el conductor huyó de la escena.

Jonah terminó con sus 2 patas traseras fracturadas y ahora sólo era capaz de arrastrarse, de alguna manera llamó la atención de alguien en Van con buen corazón … Un buen hombre que vio la miseria de Jonah y pidió al municipio de Van un poco de ayuda.

Pero nadie acudió a ayudarlo y Jonah se arrastrá con un inmenso dolor en el centro de Van durante tres días. El municipio de Van no se molestó en enviar un veterinario o alguien para ayudarle.

 

El 13 de noviembre de 2008, el municipio finalmente hizo algo, envió un escuadrón de la muerte para Jonah. Recolectores de basura y un camión de basura para recoger a Jonah. Y esta es la forma en que lo recogieron:

Ellos ataron una cuerda alrededor de su cuello, le recogieron con una pala y lo arrojaron en el camión de basura. Jonah gritaba mientras todos los demás disfrutan de eso, como si estuvieran viendo una comedia.

Los coletores por "compasion" dejaron a Jonah en el basurero ya que a lo mejor alli podia encontrar algo de comida.

Ya para este momento, Jonah se encontraba paralizado en el sitio de basura, y la forma en que lo maltrataron con la pala sólo empeoro su condicion. Sufrió un daño irreparable en su columna vertebral, e incluso si hubiera vivido, habría quedado paralizado de por vida.

Todo el infierno que vivió Jonah con la accion de los colectores de basura se mostro en todos los medios de comunicación nacionales en Turquía. El municipio se vio inundada con llamadas de teléfono, no sólo de Turquía, sino de todo el mundo.

En virtud de esa enorme presión, el propio alcalde de Van se vio obligado a actuar y enviar en un equipo que recogiera a Jonah en el basurero, y termino en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Van.

En ese sitio es muy poco lo que podian hacer por el, ya que los recursos son muy limitados, y un perro con la situacion de Jonah era mas dificil aun. Esto fue cuando, una vez más, los amantes de los animales de todo el mundo ofrecieron ayuda. Algunos se ofrecieron a enviar dinero para el tratamiento de Jonah, otros se ofrecieron adoptarlo, y otros ofrecieron tratarlo en los mejores hospitales veterinarios en el Reino Unido y / o los Estados Unidos ….

Pero esto no estaba destinado a suceder …. Debido a que todas las ofertas de ayuda ofrecidas desde el extranjero eran "un insulto a el orgullo nacional de Turquía". Turquía tenía sus propios recursos para el tratamiento de Jonah, dijeron, y los que tratan de organizar la ayuda a Jonah en el extranjero eran "traidores". El alcalde de Van de acuerdo con todo esto, declaró que el perro iba a permanecer en Van. Punto final. Jonah fue condenado a permanecer allí en Van en manos de los veterinarios que tenian poco o nada que hacer por el bienestar de el …



Las condiciones de Jonah se deterioraron en la mañana del 28 de noviembre de 2008. Y murió el 1 de diciembre de 2008.

Su cadáver se encuentra en el laboratorio de patología animal en el hospital Van en el momento. Ellos están tratando de escribir un informe sobre su causa de muerte. No se molesten, aquí está. Jonah la causa de la muerte es: Turquía – un infierno para los animales.

Si también cree que el alcalde de Van debería renunciar a su puesto después de este escándalo, por favor escríbale.

 

3 comentarios en “Perros que intentan salvar a otros y la Masacre de Jonah

  1. Pingback: #Meditación #Mindfulness | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  2. Pingback: #Maltrato | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  3. Pingback: Facebook | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s