Jaime Bayly contra Cristina Kirchner y la Revolución Cubana

 
 
  
 

Bueno. Yo no defiendo a los Montoneros porque siempre estuvieron errados en pensar que con Perón iban hacia la Revolución Socialista. Nada más errado!!

Tampoco defiendo a la actual presidenta, Cristina Kirchner,  que es más de lo mismo, más peronismo y vieja política. La misma de Menem, Duhalde, Solá, Macri,  la Alianza-UCR, De la Rúa, Carrió, López Murphy, Alfonsín, etc.

Pero tampoco comparto, como periodista, todos los dichos de Jaime Bayly. Este señor como periodista y comunicador debe estar más informado sobre la situación en Cuba antes de decir ciertas cosas a sus televidentes.  Ojo !! No todo lo que dicen los periodistas es verdad !! Ellos también mienten y hablan de acuerdo a sus propios intereses económicos. Yo sé de qué les hablo.

Si realmente buscamos información sobre la actual situación de Cuba,  nos encontramos  con que ese país posee una de las más bajas tasas de mortalidad infantil del mundo, con un índice de 5,3 por cada mil nacidos vivos durante el año 2007. Algo que en Argentina no pasa ya que acá mueren 8 niños por día y sino comen ratas como está ocurriendo en Lomas de Zamora.

En Educación, con el triunfo de la Revolución se dio un impulso fundamental al sector educacional. En 1961 se organizó una campaña nacional de alfabetización. Esto hizo que en la práctica se erradicara el analfabetismo en Cuba. De igual manera, la obligatoriedad de la educación se extendió al sexto grado. En la actualidad, la enseñanza en Cuba es gratuita a todos los niveles desde los centros escolares primarios, secundarios, politécnicos, los bachilleres y las universidades.

En cuanto a salud, teniendo en cuenta que Bayly no tiene la más pálida idea de lo que habla, todos los ciudadanos cubanos residentes en el país tienen derecho a recibir asistencia en todas las instituciones de salud, la cual es gratuita. Sí, algo que en Argentina ya casi no lo es. Basta con ir a algunos de nuestros hospitales públicos para darse cuenta lo mal que estamos !

El Estado cubano garantiza el derecho a recibir atención médica de la siguiente forma: con la prestación de la asistencia médica y hospitalaria gratuita, mediante la red de instalaciones de servicio medico rural, de los policlínicos, hospitales, centros profilácticos y de tratamiento especializado; con la prestación de asistencia estomatológica gratuita; con el desarrollo de los planes de divulgación sanitaria y de educación para la salud, exámenes médicos periódicos, vacunación general y otras medidas preventivas de las enfermedades. En estos planes y actividades coopera toda la población a través de las organizaciones de masas y sociales.  Cuba se destaca enormemente en la sanidad gracias a la dedicación y profesionalismo de los cada vez más médicos graduados.  Algunos de los mayores logros están en la biotecnología en la elaboración de medicamentos y vacunas. Luego del embargo económico sobre Cuba, por parte de Estados Unidos,  la misma comenzó a producir y perfeccionar los medicamentos y vacunas con el objetivo de evitar su escasez en el país. Las vacunas son distribuidas a la población  gracias a productos elaborados contra enfermedades prácticamente erradicadas.

La Salud Pública de la isla ha ganado el reconocimiento de los organismos mundiales y regionales especializados. Cuba brinda ayuda médica a otros países como Bolivia, Honduras, Venezuela y muchos otros.

En cuanto a Educación, en Junio del 2008, Cuba quedó seleccionada en el primer lugar de aprendizaje en una evaluación realizada por la Unesco, seguida por países como Uruguay, Costa Rica, Chile y México.

Jaime Bayly critica a este mal gobierno de Cristina Kirchner pero lo hace con argumentos totalmente infundados, carente de investigación y ética periodística. Ojo, este señor también está mintiendo con respecto al nivel de vida de los cubanos. Un nivel de vida que, en gran  medida, se ve perjudicado por el bloqueo económico de los Estados Unidos sobre ese país.

Por ejemplo,  Bayly habla de que la gente no tiene internet, como si fuera lo más importante que necesita tener una persona para vivir. Pero no sabe  que hasta ahora el acceso a Internet en Cuba es a través de satélites, lo que resulta costoso y  lento.  La isla requiere esta conexión por satélite debido al bloqueo estadounidense que le impide obtener Internet por medio de cables de fibra óptica como los otros países, perjudicando el acceso para particulares y para organizaciones internacionales, como IFLA, Amnesty International, Freedom House, Reporteros sin fronteras u Open Net Initiative.  Este señor habla como cualquier doña Rosa, como cualquier doña del barrio, como el portero de un edificio,  pero no como un periodista.  Un periodista habla porque tiene información verificada, certera y trata de formar una opinión lo más objetiva posible  de acuerdo a ello.

Por último quiero dejar en claro que tampoco estoy de acuerdo con Fidel Castro quien se perpetuó en el poder y no permitió que la Revolución siga adelante.  Ojalá Cuba pueda obtener una verdadera democracia obrera y revolucionaria.

Saludos!  Y ojo con creerle a todos los periodistas, ellos como los Kirchner y los malos políticos también mienten.

 

3 comentarios en “Jaime Bayly contra Cristina Kirchner y la Revolución Cubana

  1. Pingback: #Meditación #Mindfulness | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  2. Pingback: #Kirchner #Kirchnerismo | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  3. Pingback: #Peronismo: #Perón #PJ #Menemismo #Kirchnerismo | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s