LO QUE PASA en el País

 
 
TODOS A TRIBUNALES, ¡CÁRCEL COMÚN, PERPETUA Y EFECTIVA!

SENTENCIAS PARA LOS REPRESORES OLIVERA RÓVERE, MENÉNDEZ, SAA, ALESPEITI Y LOBAIZA, INTEGRANTES DEL EJÉRCITO, RESPONSABLES POR TODOS LOS SECUESTROS Y DESAPARICIONES EN LA CAPITAL FEDERAL.
 
Organizador(a):
Hijos Capital
Tipo:
Red:
Global
Fecha:
Viernes, 23 de octubre de 2009
Hora:
15:00 – 18:00
Lugar:
TRIBUNALES COMODORO PY 2002, RETIRO
Ciudad de Buenos Aires
 
 

 
 
Amplio repudio de organismos y personalidades de los Derechos Humanos a las reaccionarias declaraciones de Omar Dragún, secretario general del SMATA Córdoba
 
 Un amplio espectro de personalidades y organismos de Derechos Humanos repudió las declaraciones abiertamente reaccionarias vertidas por Omar Dragún, Secretario General del SMATA en el programa Vida Sindical del sábado 17 de octubre. Dragún declaró que “Nos encontramos con algunos comentarios, que son fundamentalmente armados por gente que no pertenece a los trabajadores, a las organizaciones sindicales, a la gente de la empresa, a los compañeros operarios; sino que son gente que politizan y están en esto de los derechos humanos (…), partidos políticos de izquierda que realmente están mintiéndole a la sociedad.”. Además agregó que “pertenecen a gente que quiere volver a instalar el caos en la Argentina a cualquier precio (…) y además están buscando un negocio personal para llevarse mucho dinero y entrar a otro lado con una cantidad de fondos especiales”.

Las declaraciones de Dragún resultan escandalosamente similares a las que emitiera en su momento el genocida Luciano Benjamín Menéndez. Más cuando se vuelva a juzgar a este asesino por los crímenes cometidos desde 1975 en adelante.

La enorme mayoría de los organismos de Derechos Humanos de Córdoba señaló además que estas declaraciones recuerdan las épocas de la última dictadura y son un verdadero insulto contra todas las organizaciones que pelean por la cárcel a los responsables de la desaparición, tortura y muerte de 30 mil compañeros.

A este repudio se sumó además el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC que en su sesión del lunes 19 de Octubre resolvió por unanimidad “Manifestar su preocupación por este hecho discriminatorio, y poner en alerta a toda la comunidad sobre las prácticas persecutorias practicadas por las conducciones gremiales en algunos lugares del ámbito sindical” y “ Repudiar las declaraciones de Omar Dragún e instar a que se dé marcha atrás con la medida de expulsión de un delegado por sus ideas o acciones”

Esta declaración fue elevada asimismo para su tratamiento en el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba.

Estas declaraciones de Dragún se dan en el marco de un ataque contra los mínimos derechos sindicales de los trabajadores de Iveco. La conducción del SMATA pretende expulsar al delegado Hernán Puddu de este gremio, sólo por haber cometido la terrible “falta” de no avalar, mediante su firma, el despido de más de 300 obreros en momentos agudos de la crisis de la industria automotriz. Todas las afirmaciones vertidas por Dragún en estas declaraciones son falsas de toda falsedad y resultan calumniosas para quienes se pusieron al frente de la defensa de sus compañeros, como fue de público conocimiento.

Tanto los organismos de Derechos Humanos como el Consejo Directivo de Filosofía y Humanidades exigieron la retractación pública de Dragún y que no se lleve adelante ninguna sanción contra el delegado Hernán Puddu.

Personalidades y organismos de Derechos Humanos

Luis Baronetto (Director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Córdoba)- SERPAJ (Servicio de Paz y Justicia)- Elia Esten (Madres de Plaza de Mayo, Línea fundadora)-Emiliano Salguero (miembro de HIJOS Córdoba)- Ce.Pro.D.H (Centro de Profesionales de Derechos Humanos) Horacio Javier Etchichury (Profesor Asistente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales)

Repudios

Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Humanidades-Secretaría de Derechos Humanos del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades-Agrupación Tesis XI

 
 

Un comentario en “LO QUE PASA en el País

  1. Pingback: #Maltrato | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s