14 de julio

2010 El Senado parece una Iglesia, hablan de dioses, de sacramentos, de mitos y leyendas pero no de Derechos!! Gente pensemos bien en el 2011 a quienes metemos en el Congreso!! Los mismos derechos con los mismos nombres para todas y todos, ya !! – 14 Julio – a través de Facebook

2008 En Vietnam la modelo venezolana Dayana Mendoza fue declarada ganadora del certamen Miss Universo 2008 en una final copada de misses latinoamericanas.

2008 Enfrentamientos entre grupos rivales registrados en el cinturón tribal paquistaní fronterizo con Afganistán. Los combates, que enfrentaban a los grupos islamistas Lashkar-i-Islam y Ansar-ul-Islam, tenían lugar en el valle de Tera, en la demarcación tribal de Jáiber. Los dos bandos utilizaban granadas y artillería pesada. Habían dejado ya un saldo de otros ocho muertos y diez heridos.

2003 Muerte de Compay Segundo, músico y compositor cubano de amplia trayectoria mundial.

1999 La Argentina y el Reino Unido firmaron en Londres una Declaración Conjunta sobre las Islas Malvinas, en virtud de la cual reanudaban los vuelos entre la Argentina y las islas y se permitía el acceso de argentinos a las islas Malvinas.

1985 Muerte de 56 mineros chinos por explosión de mina de carbón del sur de China.

1964 Se fundó la Universidad Tecnológica de Cajamarca, Perú.

1960 Incendio en manicomio de la Ciudad de Guatemala causó la muerte de 347 personas.

1948 Nac. de Tommy Motolla, productor estadounidense.

1921 Los revolucionarios italianos Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti fueron encontrados culpables de asesinato en primer grado, crimen cuyo castigo era la silla eléctrica en Estados Unidos. Fueron activistas anarquistas.

1910 Nac. en Buenos Aires, Argentina de Lucas Demare. Director de cine, entre sus películas se encuentran La guerra gaucha, Chingolo y Pampa bárbara. Murió el en 1981.

1896 Nac. de Buenaventura Durruti, revolucionario español.

1870 En Argentina el teniente coronel Reinaldo Villar dejó la ciudad de Gualeguaychú, en Entre Ríos, ante la invasión del general Ricardo López Jordán.

1866 Fue derrocado en Córdoba, Argentina Roque Ferreira por un movimiento popular. Una asamblea de ciudadanos nombró en su reemplazo al doctor Luis Cáceres. Sin embargo el 26 de julio la legislatura nombró interinamente al doctor Mateo Luque como gobernador.

1862 Muerte en Buenos Aires, Argentina del coronel José Ildefonso Álvarez de Arenales. Hijo del general Juan Antonio Álvarez de Arenales, se incorporó al Ejército de los Andes en 1819. Fue diputado del Congreso Nacional Argentino por la provincia de Salta.

1816 Muerte de Francisco de Miranda, héroe de la independencia de Venezuela.

1795 Nac. en Buenos Aires, Argentina del general Ángel Pacheco. Formó parte del Regimiento de Granaderos a Caballo y del Ejército de los Andes. Más tarde participó en la batalla de Chacabuco y en la campaña de Talcahuano. Peleó en Cancha Rayada y en Maipú. Participó en la campaña del Sud de Chile. Peleó en Ituzaingó y peleó en la campaña al desierto que encabezó Juan Manuel de Rosas en la década de 1830. Formó parte del Ejército Confederado que invadió Córdoba a fin de acabar con el poder del general José María Paz. En 1850 fue diputado a la Legislatura de Buenos Aires. Murió en Buenos Aires el 28 de septiembre de 1869.

1789 Los ciudadanos de París, Francia toman la Bastilla, con lo que comenzó la Revolución Francesa.

En el cristianismo conmemoran a S. Camilo de Lelis, fundador. Nacido en 1550, en el reino de Nápoles, Italia se dedicó al servicio de los enfermos. Murió en Roma, en 1614, y fue canonizado en 1746. A S. Rolando, S. Ciro y a B. Gaspar de Bono.

También se conmemora el Día del misionero en conmemoración a la muerte en 1610 del santo católico Francisco Solano. Llevó su prédica a las provincias argentinas de Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, La Rioja, Catamarca y el Chaco. En la provincia de La Rioja llevó a cabo la conversión repentina de 9.000 indígenas. Había nacido en Andalucía, España, el 10 de marzo de 1549.

 

 

 

 

 

 

Un comentario en “14 de julio

  1. Pingback: #dios #equilibrio | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s