Solanas apuesta a seducir al electorado del kirchnerismo

Clarín.

PINO SOLANAS COMPARTIO ESCENARIO CON SUS ALIADAS VICTORIA DONDA Y VILMA RIPOLL.

“¡Y pegue, y pegue, y pegue Pino pegue!”. Unos 500 militantes que escucharon a Fernando Solanas en un teatro de San Telmo se entusiasmaron con sus críticas a Mauricio Macri y sus clásicas protestas contra el bipartidismo. Pero el candidato a jefe de Gobierno porteño por Proyecto Sur trazó diferencias: atento a que peleará con quien sea designado por Cristina Kirchner para entrar al balotaje, lanzó un guiño para el electorado kirchnerista y remarcó sus “muchas coincidencias con los jóvenes” que acompañan la gestión del Gobierno nacional.

” Con muchos militantes kirchneristas hemos compartido luchas contra la dictadura, en defensa de la unidad de Latinoamérica, por los derechos de los trabajadores”, enumeró Solanas, antes de pasar también a lanzar fuertes críticas. “El río se bifurca por el silencio cómplice ante la falta de ética pública, los sobreprecios y las mordidas heredadas del menemato y la entrega de losrecursos naturales , compartida por los dos brazos del bipartidismo”, aclaró. Sin matices, consideró a Macri como la “continuidad de la patria contratista de los 90” y lo cuestionó por la subejecución del Presupuesto, el veto a la ley de producción de medicamentos y el manejo de la obra pública. “Otorgó por adjudicación directa la rama G del subte, 1.500 millones de dólares a una empresa china, que su padre debe ser el intermediario”, aseguró.

También diferenció entre los candidatos kirchneristas: “No sabemos quién será, aunque a algunos respetamos más que a otros ”. Su primer dardo apuntó al ministro de Economía, Amado Boudou : “Nos cuesta mucho respetarlo, está negociando el pago de una deuda fraudulenta con el Club de París”. Al titular de la cartera de Trabajo, Carlos Tomada, lo incluyó entre los kirchneristas reciclados del peronismo de la década del 90: “ Nadie remató más los bienes nacionales que el PJ, con Menem, Cavallo y Duhalde . ¿De dónde vienen Tomada y el Aníbal del bigote? ¿Y Gioja, el hombre de la Barrick Gold? ¿E Insfrán? ¡Y Menem es candidato del Frente para la Victoria en La Rioja!”.

Propuso “una guerra contra el maltrato, la mordida y la injusticia”, ampliar los horarios de atención médica de los hospitales, extender cuatro o cinco kilómetros la red de subte por año “sin crédito externo” y construir entre 2.000 y 3.000 viviendas anuales. Evitó datos sobre su candidato a vicejefe: “Es como una partida de póker, no voy a mostrar las cartas antes”.

3 comentarios en “Solanas apuesta a seducir al electorado del kirchnerismo

  1. Pingback: #Kircherismo / #FrenteParaLaVictoria / #FPV | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  2. Pingback: #Kirchner #Kirchnerismo | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  3. Pingback: #Peronismo: #Perón #PJ #Menemismo #Kirchnerismo | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s