Santa Fe. “Estamos festejando porque Proyecto Sur ha dado un paso gigante en esta larga marcha”, Mario Mazzitelli candidato a diputado nacional

Comunicado.

La incorporación de Del Frade demuestra, en un momento en que todo parecía volcarse hacia el conservadurismo, que un núcleo importante de la ciudadanía votó por una propuesta emancipadora, dándole voz en la Cámara de Diputados provincial. Sin dudas, para esta fuerza significa una consolidación importante en Santa Fe, y un estímulo para continuar levantando las banderas de la justicia social y la recuperación de nuestros recursos, dentro de una provincia que, al igual que el resto del país, sufre las consecuencias del saqueo”

Con respecto al sistema de boleta única tiene grandes ventajas ya que pone fin a la lista sábana. Si bien es un salto cualitativo, técnicamente debe seguir mejorando y debería ser la ante-sala del voto electrónico.

El sistema de mayorías y minorías del parlamento provincial santafesino está en crisis, porque no responde a la proporcionalidad de la representación política. La primera minoría se queda con el 56 por ciento de las bancas, distorsionando así la voluntad popular.

RIPOLL Y SANTA FE: “LOGRAMOS UN NUEVO DIPUTADO, EN UNA ELECCIÓN MUY DISPUTADA”

Ante la elección de Santa Fe, su provincia natal, Vilma Ripoll, candidata a diputada nacional de Proyecto Sur por Buenos Aires, señaló: “Con Proyecto Sur logramos un nuevo diputado: Carlos Del Frade sumó 60 mil votos, sacando el 3,6% provincial, 5,2% en Iriondo, 6% en Rosario y 11% en San Lorenzo. Esto, en una elección muy disputada, donde el Frente Progresista superó ajustadamente a un Del Sel favorecido por la interna del PJ y siendo derrotado el kirchnerista Rossi”.

Un comentario en “Santa Fe. “Estamos festejando porque Proyecto Sur ha dado un paso gigante en esta larga marcha”, Mario Mazzitelli candidato a diputado nacional

  1. Pingback: Voto electrónico | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s