The Lamb Lies Down on Broadway

Para escuchar el disco completo: (Haz click en el título de abajo)
The Lamb Lies Down On Broadway


Doble LP de Genesis editado a finales de 1974. Aunque para los fans de este grupo es uno de sus mejores trabajos, para otros (incluyendo a los propios miembros de la banda) es un trabajo que podría haberse mejorado considerablemente por lo apresurado de su composición y grabación.
En aquel tiempo Peter Gabriel tenia un particular corte de cabello. Tenía un espacio afeitado que, según el, significaba una facilidad para contactarse con Rael (ver más abajo). Así se le puede observar en algunos videos y fotos.
La letra fue escrita por Peter Gabriel mientras que parte la musical corre a cargo del resto del grupo.

El álbum es un disco doble conceptual, la historia aparece en formato prosa en el forro del disco, complementa y simplifica el entendimiento de las líricas del álbum. Es una historia compleja, con múltiples escenarios e historias, todas relacionadas a Rael, un inmigrante puertorriqueño que intenta hacerse un nombre en las calles de Nueva York. Es partícipe de un viaje extraño al rescate de su hermano John, como de película de ciencia ficción, en la cual debe sufrir una serie de experiencias que lo ayudarán a trascender la experiencia terrenal y resurgir como un nuevo ser “It”. Como ni las líricas ni la historia escrita en la carátula son muy claras, las interpretaciones del disco serán múltiples. Baste decir que es exactamente esto lo que lo hace una obra superior, o, para algunos, una obra maestra del Rock Progresivo de todos los tiempos, para otros, uno de los trabajos más ambiciosos de la era del Rock Progresivo y que también marca los últimos buenos años del Rock Progresivo, ya que poco después llegaría el Punk y el Glam a destronarlo.
Curiosamente, mucho del álbum contiene elementos proto-Punk o proto-Glam, la puesta en escena de Gabriel, la cual se valía de diferentes y vistosos disfraces sería después muy común con el Glam Rock. Mientras que Rael (su personaje en escena) vestía chaquetas de cuero. Back in N.Y.C., es considerada una canción proto-punk.

Historia

Tras Selling England By The Pound, la banda se puso a trabajar en su siguiente proyecto. Una de las principales ideas era la de adaptar El Principito de Antoine de Saint Exupéry en un álbum conceptual, propuesto por Mike Rutherford. Sin embargo, Peter Gabriel propuso el argumento de The Lamb Lies Down On Broadway; inspirado, según el propio Gabriel, en El Topo de Alejandro Jodorowsky. 1 Peter insistió en escribir todas las letras y el argumento del álbum mientras que la banda se encargaba de la parte musical. Esto originó fricciones entre los miembros de la banda. Steve Hackett estaba especialmente descontento por la poca aceptación que tenían sus ideas y por su escasa participación.
Paralelamente a esto, William Friedkin, director de El Exorcista, contactó con Gabriel para pedirle su colaboración en su siguiente proyecto cinematográfico, impresionado por el relato impreso en la carátula del álbum Genesis Live. Esto no hizo sino aumentar las fricciones dentro del grupo. Además, empujó a que el resto de los integrantes tuvieran que crear piezas instrumentales de puente entre canciones por falta de material; como The Waiting Room. Finalmente, Friedkin dejó el proyecto porque no se quería sentir como causante de la separación de la banda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s