A ocho meses del Indoamericano: criminalización de la pobreza y profundización de la emergencia habitacional.

Comunicado.

El próximo martes 23 agosto, a las 12 hs., en el Hotel Bauen (Av. Callao 360, Capital Federal) se llevará a cabo una conferencia de prensa para denunciar la criminalización de la pobreza y la falta de respuestas estatales ante la grave crisis habitacional de la Ciudad de Buenos Aires, a 8 meses de la protesta en el Parque Indoamericano.

Los hechos de represión ocurridos en diciembre de 2010 a raíz de la protesta del Indoamericano dejaron, como único saldo, la apertura de causas judiciales penales a varios referentes sociales, por parte de la justicia de la Ciudad de Buenos Aires y la ausencia absoluta de planes o programas tendientes a resolver el gravísimo déficit habitacional que sufren los más pobres, más alla de los compromisos asumidos por el estado en ese momento. Además, no se ha avanzado en la causa que investiga el asesinato de tres personas en el lugar y la justicia nacional considera que los hechos de tortura que ocurrieron esos días deben considerarse como lesiones.

En la Carta pública: El Parque Indoamericano y la criminalización de la pobreza que circuló en los últimos días y cuenta con más de cien adhesiones de organizaciones sociales, legisladores y distintas personalidades de diversas extracciones políticas, manifestamos la preocupación por las intervenciones públicas que configuran la única respuesta oficial: la criminalización de la pobreza y la nula voluntad de cumplir con los compromisos asumidos.

Un comentario en “A ocho meses del Indoamericano: criminalización de la pobreza y profundización de la emergencia habitacional.

  1. Pingback: #Maltrato | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s