Proyecto Sur se presentará a elecciones en varias provincias donde superó el piso electoral

Alternativa Socialista

Las provincias en las que Proyecto Sur superó el piso electoral para presentar en octubre candidatos a diputados nacionales son Santa Cruz, donde el Frente Encuentro Sur logró el 3.85%. Capital Federal, donde Proyecto Sur sacó 2.60% con cerca de 50.000 votos. En Chubut, bajo la legalidad del MST, el Frente Unidad Sur logró el 2.08% mientras que en Neuquén y Mendoza, como Nueva Izquierda – Proyecto Sur, se superó el 1.9 y el 1.6 respectivamente.

El Movimiento Proyecto Sur también se presentará a elecciones a gobernador y legisladores en Tucumán y a las municipales de Bariloche, Río Negro.

 

Provincia de Buenos Aires

El movimiento superó el piso proscriptivo en 15 municipios, lo que le permite presentar candidatos a intendentes, concejales y consejeros escolares; y en el caso de La Plata, también a senadores provinciales por la 8ª sección electoral.
Se destaca el 2º lugar con casi el 40% de los votos en Capitán Sarmiento, el 3º lugar en General Alvear con el 5.5, mientras que a diputados logramos el 8.5 siendo cuarta fuerza. Más la 4ª ubicación también en Bolívar (4.4) y Mar Chiquita (3.32). Seguidos por los siguientes distritos Vicente López, La Plata, Pinamar, Chivilcoy, Baradero, Campana, Bahía Blanca, Ensenada, Quilmes, Avellaneda y San Isidro.

 

 

Capital Federal

 

 

 

 

 

Félix Herrero, Patricia Walsh y el actor Héctor Bidonde encabezarían la lista de Proyecto Sur a diputados/as nacionales.

 

Mendoza

 

 

 

 

 

 

 

Este 28 de Agosto, elecciones en la Capital y en San Carlos. Apenas pasadas las elecciones primarias y con el completo desconocimiento de la inmensa mayoría de la población el 28 de agosto se votará en los departamentos de Capital y San Carlos para renovar intendentes departamentales y concejales. Desde el Movimiento Proyecto Sur participaremos de las mismas con las listas de Nueva Izquierda – Lista 68.

Luego de una importante participación en la provincia donde obtuvimos más de 14.000 votos, nos presentaremos a dar pelea con una lista de compañeros que en el caso de San Carlos son la vanguardia de la lucha por el agua pura y contra la mega-minería contaminante, justamente en uno de los departamentos que sería de los más afectados en el caso de que el gobierno de Jaque apruebe el proyecto megaminero de San Jorge y otros. En tanto que en Capital, el departamento más importante políticamente de la provincia, la lista encabezada por Gerardo Uceda como candidato a intendente y Analy Santi como primera concejal plantea democratizar la ciudad, la defensa de los derechos humanos, luchar contra el trabajo en negro y la desocupación y por una cultura al servicio de todos los vecinos, entre otras propuestas.

Nos proponemos en estas elecciones adelantadas construir una verdadera alternativa al bipartidismo en la provincia, en el camino de fortalecernos hacia las elecciones generales de octubre donde daremos la batalla por la gobernación y las intendencias en toda Mendoza.

Llamamos a todos los compañeros lectores a que se sumen a nuestra campaña, para que podamos tener una verdadera alternativa emancipadora e independiente de los viejos partidos en la ciudad de Mendoza.

 

Tucumán

 

 

 

 

 

Una médica autoconvocada, a la LegislaturaComo en casi todas las provincias en Tucumán Cristina también ganó, pero el gobernador Alperovich quedó un poco preocupado. El corte de boleta en contra de su candidato estrella, el ex presidente de la Corte Suprema, Carlos Dato, no es un dato menor.

Los 74.000 votos de diferencia son una expresión de descontento de miles de tucumanos que ya están cansados del autoritarismo y la corrupción, que también se expresó cuando el gobernador acompañado de su familia fue a votar y una vecina le gritó a la primera dama: “¡Dejen de robar!” Y no es para menos: este gobernador es uno de los que más se enriqueció con la obra pública sin licitaciones y sobrevaluadas, así como con el trabajo en negro.

Esto generó una alarma en Casa de Gobierno y ya están aceitando la maquinaria de punteros para garantizar el fraude el 28 y que no cambie nada en la Legislatura y así los diputados sigan votando sus leyes a libro cerrado.

Vamos a estas elecciones con los autoconvocados de la Salud que por tercer año consecutivo están en pie de lucha y que luego de más de cuatro meses de conflicto, con paros, movilizaciones multitudinarias y la gloriosa Carpa de la Dignidad lograron, a días de las elecciones le arrancaron una vez más un importante aumento salarial a este gobernador, pretendidamente omnipotente y que decía que no había plata. Un importante triunfo.

Por otra parte Los Jubilados de la Plaza siguen con su carpa y su lucha. ¡Cómo no van a seguir si lo que les sobra a nuestros queridos jubilados es dignidad y coraje para pelear por lo que por derecho y por justicia les corresponde y cuentan con el acompañamiento nuestro y de todos los sectores en lucha!

Pero así como ningún problema de los trabajadores se resuelve sin lucha, también debemos llevar a la legislatura a representantes genuinos de los trabajadores. El enemigo que enfrentamos en las calles es el mismo que enfrentamos en las urnas: este gobierno hambreador.

Por eso desde el Movimiento Proyecto Sur, dimos la pelea en las primarias y la daremos el 28 con la compañera dirigente de los Autoconvocados de la Salud la Dra. Estela Di Cola encabezando la lista de Legisladores por la Capital.

Como ella bien dice en su carta a los trabajadores de la Salud: “qué importante sería tener un representante en la Legislatura que llevara la voz de los trabajadores y abriera una puerta que siempre nos estuvo vedada… para impulsar las leyes que nos permitan erradicar el trabajo en negro y la precarización laboral… conseguir de una vez por todas la insalubridad, el 82%, promover la aprobación de la ley de carrera y todas las leyes que nosotros y todos los trabajadores de la provincia necesitamos… Este será un puesto de lucha más… convencida que la única manera de lograr nuestros objetivos es seguir peleando desde todos los lugares posibles… Al gobernador, ya lo golpeamos con la lucha, ahora peguémosle dónde más le duele: en las urnas”

Y para dar ese avance la acompañan a la Dra. Di Cola nuestra compañera Clarisa “Lita” Alberstein, secretaria de Derechos Humanos de la CTA y de gran trayectoria militante y política, como candidata a legisladora también por la Capital. Como intendente va Héctor Manfredo, del Partido Comunista de Tucumán en Izquierda Unida, dirigente histórico reconocido por no bajar las banderas de lucha. Encabeza a concejales nuestra compañera dirigente de la Juventud Socialista del MST, Gabriela Ramirez.

Por la sección Oeste llevamos como primer legislador a Vicente Ruiz, dirigente social de la Corriente Clasista y Combativa, y por la sección Este el docente Antonio Farias. Nuestro candidato a gobernador es el abogado y dirigente del Partido Proyecto Sur, Pedro Guaraz y como vicegober-nador el arquitecto y docente Juan “Mocho” Medina, de nuestra histórica corriente morenista. Además van de candidatos jubilados de la Plaza, luchadores docentes, de la salud como la compañera Marta Navarro, enfermera y delegada del combativo Hospital Centro de Salud, y nos acompaña a título personal el secretario general de la CTA Tucumán, Salvador Agliano, así como dirigentes barriales y estudiantiles.

 

Bariloche, Río Negro

 

 

 

 

 

 

 

Elecciones municipales en Bariloche. Acompañanos a hacer cumplir tus derechos.

Fernanda Martinelli, candidata a concejal. Tiene 55 años, es empleada de comercio y dirigente provincial del MST en Proyecto Sur.

Ariel Aguerre, candidato a intendente. Tiene 35 años, es trabajador del estado como Promotor de Jóvenes y Artesanos. Como dirigente vecinal del barrio Llanquihue, fue delegado en el Presupuesto Participativo 2007-2008 y colaboró en la redacción de la Ley de Regularización Dominial del barrio.

Ante la sucesión de gobiernos que maltratan a los barilo-chenses, el Movimiento Proyecto Sur es la única alternativa al bipartidismo.
Tanto la UCR como el PJ, en todas sus variantes, son responsables de una ciudad con enormes desigualdades.
Los barilochenses tenemos que dejar de ser víctimas de las malas políticas de los que nos vienen gobernando. Tenemos que acabar con el negociado de lo público.
Somos la única fuerza independiente, sin condicionamientos ni vínculos con las corporaciones y con un fuerte compromiso con los vecinos en defensa de sus derechos.
Concebimos una forma diferente de hacer política, promoviendo la participación de toda la sociedad, especialmente la de los sectores populares, en la toma de decisiones frente a las diferentes problemáticas.
Para transformar y recuperar Bariloche para los vecinos. Por un Bariloche justo, solidario y participativo.

Un comentario en “Proyecto Sur se presentará a elecciones en varias provincias donde superó el piso electoral

  1. Pingback: 8 de julio | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s