CELN en el País

Un balance de los Economistas de Izquierda

Un balance de los Economistas de Izquierda

Afloran los límites del modelo Resumen y gacetilla Un nuevo documento suscripto por integrantes y simpatizantes de la red EDI, Economistas de Izquierda, titulado “Afloran los límites del modelo” traza un balance de la etapa, analizando desequilibrios estructurales, […]  Más»

Crisis ferroviaria

Crisis ferroviaria

Juan Carlos Cena El accidente ocurrido en la Estación Once es producto del colapso de los ferrocarriles concesionados. La falla de los frenos es cosa corriente en ese ramal. Más de una vez los conductores conducen un tren […]  Más»

En la Legislatura porteña,  un debate sobre el subte

En la Legislatura porteña, un debate sobre el subte

Cristina se sacó el subte de encima. Macri lo aceptó, pero ahora no se hace cargo. Los trabajadores amagan con un paro porque no les dan paritarias. Los pasajeros seguimos viajando mal. La única que sigue ganando es […]  Más»

Caso Boudou: Corrupción y crisis política en el gobierno

Caso Boudou: Corrupción y crisis política en el gobierno

Con la renuncia del Procurador General de la Nación, Esteban Righi, tras el allanamiento del departamento del vicepresidente Boudou, por la causa sobre la ex Ciccone Calcográfica, se ha agravado una importante crisis en el gobierno. Corrupción K […]  Más»

Cristina amenaza con el Código Penal

Que al otro día de las manifestaciones contra la invasión británica en nuestras Islas Malvinas los representantes del imperio hayan puesto el grito en el cielo era de esperar, defienden sus intereses imperiales.

Sin embargo no estuvieron solos. Nuestra presidenta Cristina Kirchner arremetió luego de las declaraciones británicas, contra los manifestantes que se enfrentaron con la policía que custodiaba a la embajada, coincidiendo en su condena con los mismísimos piratas.

Desde el MST en el Movimiento Proyecto Sur señalamos “Rechazamos los métodos violentos de algún grupo suelto, pero lo más grave son las amenazas de la presidenta. Llamar a ‘agarrar el Código Penal’ usando de pretexto un hecho marginal confirma que su política es criminalizar todo reclamo social.” (Comunicado de prensa del diputado Alejandro Bodart del 04-04-2012)

Los graves dichos de la presidenta coincidieron con las palabras del juez César Melazo, quien señaló que “a los de Quebracho me gustaría agarrarlos a trompadas”. Lo cual en boca de un magistrado es una luz verde para reprimir en forma brutal, a una organización política con la cual podemos no coincidir y a la que muchas veces criticamos,  pero que tiene el derecho de manifestarse libremente.

Señalar que existe un titiritero que maneja a las organizaciones para que un policía los reprima o les pegue un tiro y así victimizarse, son en realidad una vuelta de tuerca, de una política que argumenta atacar a las corporaciones y defender a los derechos humanos, cuando en realidad lo único que ha hecho es concentrar aún más la riqueza en pocas manos, no ha tocado ningún interés económico británico importante y criminaliza la protesta social, como lo acreditan los más de 4.000 luchadores procesados, los 19 luchadores asesinados caídos en protestas sociales en el último año y medio y la reciente sanción de la ley antiterrorista, una herramienta destinada a enfrentar la creciente protesta social con penas de cárcel efectiva ante un simple corte de ruta.

Los dichos de la presidenta constituyen una verdadera amenaza violenta. Una amenaza que habilita a jueces y policías a reprimir y encarcelar. Basta ver la represión a los manifestantes que cortaban la ruta por que las autoridades no daban respuesta a sus pedidos de asistencia luego del terrible temporal o a la Metropolitana entrando en la Villa 31 a balazo limpio, a la Ministra Garré denunciando penalmente por asociación ilícita y extorsión a los cooperativistas del Argentina Trabaja que se manifestaron el pasado 16 de marzo, para ver lo que el “gobierno de los derechos humanos” esta habilitando con las palabras de la presidenta.

Ninguna sanción contra las empresas que actúan británicas que actúan en la Argentina, o a los acreedores piratas de una deuda externa fraudulenta, o a las empresas que están asociadas con las que roban nuestro petróleo en Malvinas, o a los capitales británicos que envenenan nuestro agua con la megaminería, nada sobre el aeropuerto pirata construido en Río Negro o sobre la ruptura con los pactos políticos y comerciales que protegen los intereses ingleses en nuestro país, al contrario “Código Penal” y palos para los que luchan, ese es el verdadero discurso del gobierno de Cristina.

Santa Fe, una Provincia rica, donde crece la pobreza

Santa Fe, una Provincia rica, donde crece la pobreza

Como le ocurre a Cristina, el doble discurso del gobernador Bonfati y su jefe Binner, a poco de comenzar a apretar el torniquete financiero, comenzó a mostrar su verdadera cara. Se demuestra que los “progres” del PS y […]  Más»

2 comentarios en “CELN en el País

  1. Pingback: #dios #equilibrio | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  2. Pingback: Néstor y Cristina #Kirchner #Kirchnerismo – FPV | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s