CELN en el País.

SUBTE
POR LA ABSOLUCION DEL COMPAÑERO NÉSTOR PIRIZ Y DELEGADO DE NUESTRA ORGANIZACIÓN SINDICAL AGTSyP.

Comunicado. Como es de público conocimiento, una de las herramientas que viene utilizando el gobierno nacional para detener los justos reclamos sociales y gremiales, ha sido judicializar, a través de la imputación de delitos falsos, a los dirigentes o activistas que impulsan o apoyan estas medidas de lucha.

Para llevar adelante esta estrategia cuentan con el apoyo incondicional de jueces adictos que privilegian su perpetuación en el poder, con el objetivo favorecer a grupos empresarios como Metrovías.

La misma empresa que nos obliga a realizar trabajos sin las mínimas condiciones de seguridad, situación que llevó a la muerte al compañero Daniel Martínez el día 20/03/12 en los talleres de la línea D, mientras tanto ellos engordan sus bolsillos con los millonarios subsidios estatales.

Los trabajadores del subte somos víctimas, una vez más, de esta política destinada a desmoralizar la fuerza de nuestros reclamos y organización. En la actualidad este procedimiento se puso en práctica nuevamente al llevar a juicio al compañero Néstor Piriz, delegado del sector estaciones de la línea C, perteneciente a nuestra organización sindical AGTSyP.

LA VERDAD DE LO SUCEDIDO.

Basándose en acusaciones falsas sobre presuntos hechos y con testigos pertenecientes al área de seguridad de la empresa, la “justicia” intenta condenar a nuestro compañero y delegado, por participar en un conflicto gremial impulsado por la AGTSyP, que terminó con el reconocimiento ministerial en favor de nuestros derechos.

En dicha oportunidad, ocurrida el 05/11/2009, en la estación Constitución de la línea C, personal de seguridad de Metrovías, vestidos de civil, se infiltraron entre los trabajadores con la intención de provocar disturbios que desacreditaran el reclamo efectuado. Es en esta circunstancia cuando el compañero Néstor Piriz recibe un golpe de puño artero propinado por uno de estos individuos. No conformes con la agresión, decidieron invertir la realidad de los hechos, presentando una denuncia aduciendo lesiones sobre la persona del provocador. Finalmente para coronar el atropello una jueza procesa y eleva a juicio a nuestro compañero.

Por este motivo hacemos un llamado de alerta a nuestro gremio la AGTSyP, como al conjunto de los trabajadores, para evitar que se produzca una condena basada en acusaciones falsas y poner así freno a los abusos conjuntos de la empresa, el gobierno nacional y el poder judicial.

Así como meses atrás, cuando en hechos de similares características, intentaron llevar adelante un proceso contra nuestro compañero Néstor Segovia, o cuando procesaron e incluso detuvieron al trabajador y delegado ferroviario de la línea Sarmiento, el “Pollo” Sobrero, estamos convencidos que nuestra respuesta ha de ser la misma que permitió la liberación del compañero, es decir una fuerte convocatoria de asambleas de todos los trabajadores del subte, para impulsar las mejores medidas de lucha que permitan movilizarnos a favor del compañero Piriz, al que llevaran a juicio el próximo 30 de mayo.

NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA.

POR LA ABSOLUCION DEL TRABAJADOR NÉSTOR PIRIZ.

Peatonal por la Salud de las Mujeres frente al Congreso de la Nación 
Peatonal por la Salud de las Mujeres frente al Congreso de la Nación, Rivadavia entre Callao y Riobamba, de 16 a 20 hs, con música en vivo, performances y Radio Abierta. Convoca la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, por la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
81º Marcha en defensa del Vivero Municipal en Miramar 
Una nueva edición de la radio abierta de la Asamblea en Defensa del Vivero se llevó a cabo el pasado domingo, en el marco de las habituales marchas que realiza dicho grupo en reclamo por la ilegal construcción de cabañas sobre la costa del vivero municipal, por parte del Complejo Frontera Sur, y con el aval de la Municipalidad de General Alvarado. Reclamo que se encuentra en la justicia, con una medida cautelar dictada por un juez federal que prohibió que se siga con la construcción del proyecto. Por Asamblea en Defensa del Vivero
CABA, Lunes 28/5: Paro y movilización en Gas Natural BanAGD-UBA: Listado de más de 600 docentes amenazados con la cesantíaComunicado de Colectivo Trabajadorxs de Prensa (CTP) ante despidos en PerfilRaymundo Gleyzer: el compromiso en la acción
El 27 de mayo se cumplieron 36 años de la desaparición del cineasta Raymundo Gleyzer, quien en 1976 fue secuestrado por un comando militar a la salida del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina y visto por última vez en el Centro Clandestino de Detención “El Vesubio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s