Ferroviarios: ¡Paremos las suspensiones a los dirigentes de oposición!

Alternativa Socialista, publicación del MST en Proyecto Sur.

Por Estela Dines, dirigente de la lista Violeta del Tren de la Costa.

La verdad es que no nos sorprende que hasta hace un tiempo, la conducción de nuestro gremio, la Unión Ferroviaria, quien aseguraba que no se permitirían sanciones para ningún compañero, ahora y de repente, permita que comiencen a caer sanciones de forma indiscriminada para aquellos que no pensamos como los directivos. Durante varios años, y en base a los subsidios millonarios que el gobierno entregaba a las empresas privadas que manejan el ferrocarril, estos dirigentes sindicales pactaron y gozaron de una tranquilidad, que les permitía mantener sus prebendas. Ahora que la plata se está acabando y la inflación se come los salarios, y que la gestión de las privadas destruyó el ferrocarril, para mantener sus negocios empiezan a atacar el salario y las condiciones de trabajo, como así también a los que luchamos y enfrentamos estos planes.

Suspensiones en el Tren de la Costa y el Roca

En el mes de mayo, la patronal del Tren de la Costa, en complicidad con el directivo y un sector del cuerpo de delegados, empezaron a sancionar trabajadores. Para meter miedo y hacer pasar sus planes, atacaron a compañeros de boletería y de guardas, y también a una ex delegada de la lista Verde, que no comparte sus métodos actuales.
Como ven que su poder está en decadencia, y que la bronca de los trabajadores crece día a día, se unen con las empresas, para atacar a los que luchamos.
En el Tren de la Costa ya somos 7 los suspendidos sin causa. En mi caso, además de hacerme trabajar en condiciones infrahumanas, en una boletería de un metro por un metro, sin calefacción y sin baño y rodeada de cucarachas, me sancionan como parte de una campaña permanente de persecución gremial. También en el ferrocarril Roca, sancionaron con 29 y 10 días respectivamente, a los compañeros Jorge Hospital y Flavio Bustillo, dirigentes de las listas opositoras a la Verde en ese ferrocarril.

La lista Violeta llama a la unidad de la oposición en todos los ferrocarriles

Los directivos de la Unión Ferroviaria tienen miedo que los trabajadores nos unamos y nos organicemos. Ven peligrar sus negocios y sus ganancias, y ante el próximo proceso de elecciones en los ferrocarriles y en el gremio, atacan a las listas opositoras y a todos los compañeros que defienden sus derechos. En el momento en que se va acabando la plata y las prebendas, quieren quedarse con todo e impedir que los trabajadores luchen pos sus reclamos.

Por eso no podemos dejar pasar estas suspensiones. A las denuncias en el ministerio de trabajo y en el INADI, debemos acompañar la más amplia unidad de los trabajadores de todos los ferrocarriles, y la exigencia de un plan de lucha para enfrentar las suspensiones y todos los ataques que estamos sufriendo. Por eso es necesario que nos unamos todos ante esta situación injusta que estamos viviendo los compañeros suspendidos. Desde la lista Violeta, llamamos a todos los compañeros que se quieran comprometer a dar esta pelea JUNTOS, a unirnos bajo un método democrático e integrador de las ideas, a enfrentar a la lista Verde y a las patronales en las próximas elecciones. Para terminar con el robo, con la impunidad y con el sistema de concesiones privadas. Solo así y con un proyecto nacional de ferrocarriles públicos y estatales con control de trabajadores y usuarios, vamos a garantizar mejores condiciones de trabajo, un mejor servicio, y también vamos a volver a recuperar nuestro gremio para los trabajadores y vamos a terminar con las persecuciones que llevan adelante tanto en el ferrocarril Roca como en TDC.

Vilma Ripoll junto a Estela Dines y Claudio Carreño (Lista Violeta Tren de la Costa y Mitre) en el acto de solidaridad con Hospital y Bustillo

 

Ferroviarios: Asamblea en el Sarmiento

Paul Quelle, lista Violeta FFCC Sarmiento No a la usurpación de puestos ferroviarios con gente fuera de convenio Los ferroviarios estamos hoy en una bisagra. Nuestra herramienta de trabajo colapsó y no hay un plan para solucionarlo. El […]  Más»

 

 

Un comentario en “Ferroviarios: ¡Paremos las suspensiones a los dirigentes de oposición!

  1. Pingback: Ferrocarriles | CELN – ¿Cuál es la noticia…?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s