Raffo solicita información fehaciente sobre la isla Demarchi, en la que el Gobierno Nacional anunció un polo audiovisual.

Comunicado.

La Legislatura de la Ciudad aprobó un pedido del diputado Julio Raffo (Proyecto Sur) para que se provea información fehaciente y particularizada sobre el dominio, uso y ocupación de cada uno de los predios que conforman la Isla Demarchi.

El sector, que está ubicado entre la desembocadura del Riachuelo, el río de la Plata, la ex Ciudad Deportiva de La Boca, avenida España, Benito Correa hasta su intersección con avenida Elvira Rawson de Dellepiane y el Dique y, en consecuencia, está emplazado en territorio bajo la autoridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ha sido indicado por la presidenta de la Nación como el lugar que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (ex Onabe) le transferirá a la ANSES para que desarrolle un polo audiovisual.

 

 

Gestión de Raffo: comenzarán a publicar actas y decisiones relacionadas con el patrimonio arquitectónico de los porteños

A raíz de un pedido expreso del diputado porteño Julio Raffo en procura de transparencia para las decisiones que se toman en relación con el patrimonio urbano arquitectónico de la ciudad, la Secretaría de Planeamiento dio a conocer dos resoluciones por las que dispuso publicar en Internet las órdenes del día y actas de reunión del Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales (CAAP) y del Consejo del Plan Urbano Ambiental.

Raffo había concurrido a la reunión del CAAP para solicitar la transparencia de los procedimientos para proteger los edificios de valor arquitectónico, histórico o cultural de la ciudad ante la generalizada percepción de que se están autorizando demoliciones de valiosas e irrecuperables construcciones, presentándose como hechos consumados.

El secretario de Planeamiento Urbano, Héctor Lostri, se comprometió ante Raffo a instrumentar la medida solicitada.

Las resoluciones para que se publiquen las actas y decisiones llevan los números 430 y 468, correspondientes a la Secretaría de Planeamiento Urbano del Ministerio de Desarrollo Urbano de la CABA.

“Hemos comenzado a transitar un largo camino que debe llevarnos a una ciudad  en la que el vecino esté al tanto del por qué de las decisiones del poder administrador; y sobre todo que se haga con tiempo suficiente como para que se puedan evitar medidas que pudieran afectar para siempre un patrimonio que es de todos los porteños” dijo Raffo.

Un comentario en “Raffo solicita información fehaciente sobre la isla Demarchi, en la que el Gobierno Nacional anunció un polo audiovisual.

  1. Pingback: Cultura | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s