San Juan: La comunidad trans denunció apremios de la policía ante la Fiscalía.

Tiempo 

La comunidad Trans denunció apremios ante la FiscalíaGRAVE ACUSACIÓN. La Asociación de Travestis Transexuales y Trasngéneros presentó hoy en la Fiscalía Número 2 una denuncia por apremios. 

Carolina Araya, presidenta de la Asociación, junto a 6 compañeras se presentaron hoy ante el Fiscal Fabricio Medicci para presentar formalmente una denuncia contra algunos oficiales de la Policía de San Juan por maltratos.

Según las denunciantes, permanentemente sufren agresiones y abuso de autoridad por parte de los oficiales, maltrato verbal, físico y una persecución desmedida.

La denuncia formal está hecha por el caso de Sofía Lépes, una trans que pertenece a la asociación, que habría sido agredida por una autoridad de la división Leyes Especiales de la Policía de San Juan. Lépes no estaba en el lugar debido a que continúa detenida.

A su vez, las 7 firmantes de la denuncia señalan que son un “grupo social vulnerado en forma permanente”, y que sufren abuso de la autoridad.

Finalmente el fiscal recibió la denuncia que se hará efectiva esta tarde, cuando todas las firmantes constaten su identidad ante él. En la galería de fotos, mirá la denuncia completa.

 

Un comentario en “San Juan: La comunidad trans denunció apremios de la policía ante la Fiscalía.

  1. Pingback: #Maltrato | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s