Conflicto por la inscripción online del macrismo.

Concentración en el Ministerio de Educación contra la inscripción ‘online’

Ayer se llevó a cabo una importante concentración de familias afectadas por la inscripción ‘online’ para el ciclo lectivo 2014.

Como es de público conocimiento, esta modalidad de inscripción impuesta por el Ministerio de Educación de la Ciudad ha generado una cantidad de problemas, profundizado otros en forma dramática para miles de familias.

Ademys contó con una delegación de afiliados y de su Consejo Directivo quienes señalaron en su intervención el carácter premeditado de la medida a través de la cual se intenta aplicar un ajuste sobre la educación pública y profundizar un proceso de privatización. Además, agregaron que la inscripción ‘online’ buscar forzar a miles de familias a optar por las escuelas privadas y abandonar la intención de inscribir a los niños y jóvenes en las escuelas públicas.
Por otra parte, la distribución centralizada y arbitraria de la matrícula por parte del Ministerio de Educación ha generado una sobrepoblación de aulas, y se prepara, por otro lado, un masivo cierre de grados y cursos de dimensiones históricas.

Ademys exigió una auditoría general de todo el proceso de inscripción ‘online’, y reclamó el cumplimiento del acceso a la información por parte del Ministerio de Educación de todos las familias que se inscribieron, las vacantes otorgadas, los criterios que se tuvieron en cuenta para esto, la capacidad real del sistema educativo público para cubrir las demandas y el relevamiento de los faltantes de vacantes para instrumentar un inmediato plan de construcción de jardines y escuelas.

Por su parte, el legislador por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Marcelo Ramal, explicitó el planteo de su bloque ante la situación abierta en torno al tema, haciendo eje en la necesidad de la creación de una comisión integrada por familias y docentes para establecer un seguimiento y ejecución de la inscripción integral e incondicional al sistema público educativo. Denunció la falta de información por parte del Ministerio de Educación y exigió que la Legislatura convoque a una sesión especial ante la gravedad de la situación.

Desde Ademys hacemos nuevamente la propuesta de convocar en forma conjunta a una asamblea abierta de familias afectadas, docentes, comunidad educativa y sindicatos docentes para discutir las medidas a seguir.

A escasas semanas de iniciarse el ciclo lectivo 2014, el Ministerio de Educación viene agravando significativamente la situación del acceso a una vacante en las escuelas públicas de la Ciudad, como es el caso de la adquisición de las aulas-contenedores, una verdadera provocación que se encuentra lejos de solucionar los problemas ya existentes y los que generó la propia inscripción ‘online’.

Ademys se pone a disposición de las familias afectadas para elaborar un empadronamiento de los casos y tomar iniciativas en forma conjunta.

-NO A LA INSCRIPCIÓN ON LINE. VACANTES PARA TODOS.

-CONSTRUCCIÓN DE JARDINES Y ESCUELAS.

-NO AL CIERRE DE GRADOS Y CURSOS. DEROGACIÓN DEL DECRETO 1990/97.

-AUDITORÍA INTEGRAL DE LA INSCRIPCIÓN ON LINE CON PARTICIPACIÓN DE FAMILIAS Y DOCENTES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s