EXIGIMOS LA REINCORPORACION DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS DE KROMBERG & SCHUBERT Y EL FIN DE LAS PRACTICAS PERSECUTORIAS Y ANTISINDICALES

Ademys.

En plenas vacaciones del personal de planta, la multinacional alemana Kromberg & Schubert que fabrica mazos eléctricos para Volkswagen y Mercedes Benz y se encuentra ubicada en el Parque Industrial de Pilar, despidió a 54 trabajadores. Estos despidos son claramente discriminatorios y persecutorios hacia los trabajadores que decidimos organizarnos en defensa de los despedidos del 2013 y ejercer plenamente nuestro legítimo derecho a la libertad sindical, reclamando por aumento de salario, denunciando las condiciones de trabajo, las enfermedades laborales, la precarización, los acosos y el maltrato laboral que venimos sufriendo hace más de 15 años. Esos fueron los años en que no se nos permitió decidir elegir  nuestros delegados, violando nuestro derecho más elemental a tener representantes sindicales electos y el año pasado se hizo una votación fraudulenta. El 80% del personal somos jóvenes mujeres, muchas de nosotras madres solteras que somos sostén de familia.

Kromberg & Schubert fue denunciada por la explotación de mano de obra esclava con trabajo forzado durante la era nazi, a la vez que en Sudáfrica también fue denunciada por sus trabajadores y los organismos de derechos humanos  por su práctica antisindical, racista hacia los trabajadores negros.

Ahora en el 2014 la empresa vuelve a despedir  a los trabajadores que nos organizarnos. Después de años de ganancias millonarias, Kromberg & Schubert justifica estos despidos por una leve baja de la producción de unos meses. Pero se trata de una empresa multimillonaria que además acaba de abrir dos líneas nuevas, una para Volkswagen y otra para Mercedes Benz, para los nuevos modelos.  Además recientemente el gobierno nacional anunció un plan de inversiones para subsidiar a las empresas autopartistas con el objetivo de sustituir importaciones y generar empleo.  Por otro lado Kromberg mantiene un importante porcentaje de trabajadores eventuales precarizados bajo contratos basura.

Los abajo firmantes denunciamos estos despidos por discriminatorios y persecutorios y exigimos su inmediata reincorporación así como el fin de las prácticas persecutorias y antisindicales. Los consideramos violatorios de elementales principios de Derechos Humanos establecidos, no sólo en la Constitución sino también en Tratados Internacionales de Derechos Humanos.

2 comentarios en “EXIGIMOS LA REINCORPORACION DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS DE KROMBERG & SCHUBERT Y EL FIN DE LAS PRACTICAS PERSECUTORIAS Y ANTISINDICALES

  1. Pingback: #Maltrato | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  2. Los trabajadores de Kromberg & Schubert, con la comisión de representantes al frente y reunidos en asamblea, decidieron levantar el paro que ya llevaba varios días. Debido a las presiones sufridas tanto por parte de sus empleadores como también por el Sindicato del Plástico, la falta de predisposición para sentarse a dialogar de la empresa y la excesiva prolongación del conflicto sin resultados visibles a corto plazo, este valiente grupo retomó sus tareas para continuar su lucha pero desde dentro de la planta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s