CELN en el País.

Asesinatos en serie de chicos Wichí en Formosa

“Quiero pan” . Un niño wichí de 11 años baleado por un policía en el pueblo formoseño Ingeniero Juárez está luchando por su vida y tiene hambre en un hospital público. El contexto de este ataque policial es aterrador: testigos de la localidad denuncian asesinatos en serie de no menos que 17 chicos indígenas, en parte asesinados por la policía. A esto se suman asesinatos de personas mayores, violaciones sistemáticas de niñas, muertes dudosas en hospitales y tráfico de órganos; una violencia morbosa que se replica en todo el noroeste del país. Por Stefan Biskamp, corresponsal alemán para América Latina, para ANRed.

Salta la linda, Salta luchadora

Continúa el paro por tiempo indeterminado de los Docentes Unidos de Salta. Reclaman un salario básico de 5500 pesos y la triplicación del presupuesto educativo, entre otros puntos. Por Cecilia Rovito– Red Eco. Leer más…

CABA, Lunes 14/4, 12hs: Acto frente a la Casa de Salta en apoyo a la huelga docente de Salta.

Puja redistributiva: “No quisiéramos llegar a un paro de 48 horas”, advirtió Micheli

El líder de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Pablo Micheli, se mostró conforme con el alto acatamiento a la medida de fuerza.

Declaración del MST Nueva Izquierda después del paro nacional del 10

Junto a éste, el otro fenómeno que emergió con fuerza durante esa jornada fue el protagonismo de la izquierda que junto a luchadores obreros y …

La CTA va a elecciones con una lista única

Los sindicatos nucleados en la Central de Trabajadores de la Argentina, filiales Comodoro Rivadavia y Chubut conformaron la lista 1.

La contundencia de una huelga general – Agencia CTA – ACTA

La huelga general es el acto defensivo y de contra-poder de mayor intensidad que pueden ejercer los trabajadores como clase social.-Este tipo de …

Voces originarias – Agencia CTA – ACTA

Consejo Plurinacional Indígena – Pronunciamiento. “Estamos reunidos en Neuquén como autoridades indígenas del Consejo Plurinacional.

Aumento del subte: hoy decide la Justicia

La decisión la adoptó la jueza porteña Elena Liberatori tras una audiencia a la que asistieron el legislador del MST-Nueva Izquierda Alejandro Bodart …Alejandro Bodart, el aumento del subte es una estafa a los usuarios – Actualidad / Argentina

Alejandro Bodart (MST – Nueva Izquierda), el aumento del subte es una estafa a los usuarios… La Justicia podría reducir hoy a tres pesos con noventa centavos el valor del …

Crearon una comisión en la Ciudad para trabajar en la erradicación de la trata de personas

Los diputados Vera, Francisco Quintana, Pablo Ferreyra, Juan Pablo Arenaza, Victoria Roldán Méndez, Alejandro Bodart y Victoria Morales Gorleri.

El kirchnerismo insiste con registrar a los trapitos

Además, es similar a una iniciativa que impulsa el legislador del MST, AlejandroBodart. “El proyecto del Pro apunta a prohibir la actividad y …

Tercerizados de Ledesma acampan frente a la residencia de los Blaquier

En Jujuy, ciento ochenta trabajadores tercerizados por la empresa Ledesma y que desarrollan tareas en la finca del Talar, están acampando frente a la residencia de la Familia Blaquier, dueños del ingenio azucarero. Reclaman ser fichados directamente por Ledesma, al tiempo que exigen el resguardo de sus puestos laborales tras el proceso de maquinización en la finca. Leer más…

El Casino de Oficiales de la ESMA no se toca

Lo resolvió la Cámara Criminal y Correccional Sala Nº2 en respuesta a una apelación presentada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia. Entrevista a Carlos Lordkipanidse, sobreviviente y miembro de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, que calificó el fallo como “el primer paso de un camino de recuperación de la ESMA en todos sus sentidos”. Por La Retaguardia. Leer más…

Investigarán la complicidad de funcionarios judiciales con la dictadura en Neuquén

Inés y Oscar Ragni, madre y padre de “Oscarcito”, desaparecido en la última dictadura cívico militar e integrantes respectivamente de Madres de Plaza de Mayo Filial Alto Valle y Corriente de Militantes por los Derechos Humanos, se presentaron como querellantes representados por el Ceprodh para investigar a los funcionarios judiciales que colaboraron para que el Estado en terrorismo mantenga secuestrado a su hijo. Por Sol Arrieta. Leer más…

“Si el gobierno y la justicia argentina me extraditan, en Perú me desaparecen”

Entrevista al comunicador social peruano, Oswaldo Quispe, quien afirma “Se me está caratulando un ’delito’ de 1989, que según la ley Argentina e incluso la peruana, debería haber caducado (…) Me cuesta creer que exista una coordinación entre las policías peruanas y argentinas cuyo abrigo jurídico sean sus respectivas leyes antiterroristas, las cuales pueden ser usadas con total discreción sobre interpretaciones de conveniencia”. Por Andrés Figueroa Cornejo. Leer más…

“Linchamientos” y “emergencia en seguridad” para legitimar la represión

En las pasadas semanas hemos sido bombardeados desde los grandes medios masivos de des-información con una nueva y brutal campaña de “ley y orden”, dirigida de modo inocultable a legitimar la represión actual, y la que se viene ante el crecimiento de las luchas contra el creciente ajuste. Por Correpi. Leer más…

El diputado Alejandro Bodart (MST – Nueva Izquierda) propone llamar “Alfredo Alcón” al Complejo Teatral de la Ciudad de Bs. As.

Comunicado. Voy a presentar en la Legislatura el proyecto de ley para denominar Alfredo Alcón al Complejo Teatral de Buenos Aires. Creo que sería un merecido homenaje, no sólo por su trayectoria como actor y su aporte a la cultura nacional sino porque además siempre mostró una fuerte sensibilidad social.

Cada uno de los cinco teatros del Complejo tiene su propio nombre: Alvear, Regio, San Martín, Sarmiento y de la Ribera. Alcón es una figura destacada que muy bien podemos ubicar como emblema de ese conjunto.

Homenaje a un luchador de Lomas de Zamora: Juan Walter

El domingo 13 de abril, integrantes del Foro Hídrico de Lomas de Zamora y agrupaciones sociales realizaron un homenaje a Juan Walter, en conmemoración del tercer aniversario de su muerte. Juan, según lo recuerdan amigos y vecinos era “un referente incansable en la lucha contra las desidias que ha sufrido la población de los barrios del conurbano Sur. Batallador constante contra los sucesivos gobiernos, quienes han estado ausentes en las reiteradas inundaciones, ante la necesidad de agua potable, la inexistente red cloacal y hasta en la falta de limpieza y contaminación que han traído diversas enfermedades llegando al extremo de provocar hasta la muerte.” Informe y fotos: Por ANRed Sur. Leer más…

2 comentarios en “CELN en el País.

  1. Pingback: #Violencia | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  2. Pingback: Facebook | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s