21 de mayo

Día internacional anti Chevron, anti fracking. Esta iniciativa, que fue impulsada inicialmente por organizaciones sociales de Ecuador, Argentina, Estados Unidos, Rumania y Nigeria, rápidamente fue contagiándose a otros países que se sienten amenazados por las prácticas de esta empresa de hidrocarburos. Son muchos los que denunciarán las prácticas abusivas, depredatorias, autoritarias y degradatorias que Chevron mantiene alrededor del mundo.

Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

Géminis 21 de mayo – 20 de junio Mercurio (planeta)  Aire (elemento) Vayu – aire (India) Caballo (China)

Caballo de mar (Celta)

2008 Muerte de Eduardo Expósito, militante del Mov. Socialista de los Trabajadores – MST – Nueva Izquierda de Argentina.

2008 En Argentina, cinco personas murieron y 20 resultaron heridas por el vuelco de un micro de pasajeros a la altura de la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte. En el lugar trabajaron cinco dotaciones de bomberos en el rescate de pasajeros que estuvieron atrapados por varios minutos entre los hierros retorcidos del micro.

2005 Muerte de Mariana Márquez, madre de joven muerta en incendio del boliche Cromañón de Buenos Aires, Argentina. Era miembro de la asociación de familiares de víctimas AVISAR y militante del Mov. Socialista de los Trabajadores – MST – Nueva Izquierda.

2001 Muerte de Luisa Alegre, piquetera de La Matanza, Buenos Aires, Argentina. Presidía un centro de jubilados y pensionados. Fue una dirigente jubilada.

1969 Segundo Rosariazo. Indignados por los asesinatos de estudiantes en Corrientes y en Rosario, Santa Fe los ciudadanos de esa ciudad se manifestaron masivamente. La policía volvió a reprimir y mató a un joven aprendiz metalúrgico, Luis Norberto Blanco, de sólo 15 años. Fue durante la dictadura en Argentina de Juan Carlos Onganía.

1942 Se declaró monumento histórico nacional a la Iglesia de Ntra. Sra. de Belén y San Pedro Telmo, cuya construcción comenzó a mitad del S. XVIII en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. 

1903 Se emplazó en Buenos Aires, Argentina la fuente de la Nereidas de la escultora Lola Mora.

En el cristianismo conmemoran a S. Segundo, S. Gisela, S. Constantino y a S. Joaquina Vedruna.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s