Elecciones en Grecia: ¡Vamos, Syriza! El diputado y precandidato a presidente Alejandro Bodart viajó a llevar el apoyo del MST – Nueva Izquierda.

En Grecia, apoyando a Syriza: me reuní hoy con Tsipras

Llegado ayer a Atenas en apoyo a Syriza, hoy el diputado porteño y candidato a presidente Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) se reunió y almorzó con Alexis Tsipras y otros dirigentes de esa coalición de izquierda griega, favorita para la elección de mañana. Leer más »

Uceda: “Este domingo en Grecia una nueva izquierda puede llegar al gobierno”

Alexis Tsipras y Pablo Iglesias

Uceda: “Este domingo en Grecia una nueva izquierda puede llegar al gobierno”       Ante las elecciones presidenciales del domingo 25 en Grecia, el médico y pre-candidato a Intendente Gerardo Uceda (MST-Nueva Izquierda), opinó sobre la posibilidad de que Syriza, la coalición de izquierda favorita en las encuestas, llegue al gobierno de ese país.

En Atenas, apoyando la campaña de Syriza

Invitado por Syriza llegó a Atenas el diputado y candidato a presidente Alejandro Bodart(MST-Nueva Izquierda) en apoyo a esa coalición de izquierda, favorita para la elección de este domingo. Bodart participó hoy de un acto en el suburbio ateniense de Nueva Filadelfia y el 25 será veedor internacional del comicio.

El 25, elecciones en Grecia, el diputado Alejandro Bodart viaja a llevar nuestro apoyo ¡Vamos, Syriza! as grecia

Alternativa Socialista, publicación del MST – Nueva Izquierda. / No es casual que desde hace semanas el nerviosismo haya ganado las editoriales y columnas políticas de la prensa del imperialismo europeo y sus agentes. Todos ellos saben que el triunfo de Syriza podría poner en jaque los planes de la Unión Europea de austeridad y ajuste contra la población griega y de toda Europa. Por eso intentan de todo para evitar un triunfo de Syriza. Pero hasta hoy no han logrado cambiar el hecho de que esa fuerza de izquierda siga primera en las encuestas frente al ocaso del actual gobierno derechista de Grecia y a los partidos del ajuste, que pierden cada vez más apoyo social.

En el congreso de Syriza del 3 y 4 de enero, su líder Alexis Tsipras afirmó: «Pondremos fin al absurdo económico y social de los memorandos y la austeridad». Esa y otras definiciones son la expresión concreta de las ganas de cambio del pueblo griego, que ya no quiere soportar más penurias ni la entrega de su país a los pulpos del capitalismo y el sistema financiero europeo. Los trabajadores y la juventud de Grecia han peleado muy fuerte estos últimos años contra el intento de saqueo y vaciamiento de su país dictado por la UE y Alemania. El posible triunfo de Syriza será la consecuencia, en el terreno político-electoral, de esas luchas populares. Desde el MST-Nueva Izquierda queremos expresar nuestro respaldo a Syriza y al pueblo griego en esta decisiva batalla electoral. Porque su triunfo abrirá una nueva situación positiva para los trabajadores y el pueblo. Seguramente habrá contradicciones, problemas y debates al interior de Syriza y toda la izquierda. Habrá mucho por hacer y veremos hacia dónde irá la situación.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s