La Izquierda llama a hacer activo el próximo Paro Nacional por el techo del Gobierno a los salarios

DSC_0002

Rechacemos el techo al salario. Paro activo nacional

El gobierno ha salido con los tapones de punta contra el salario de los trabajadores. La orden de Kicillof es que las paritarias tengan un techo del 26%, que no cubre la inflación pasada ni la que se prevé para este año. A pedido de la Unión Industrial, estableció también que ese aumento sea en cuotas y no de una sola vez.

Para semejante atropello ha hecho suyo los argumentos de los “neoliberales”, que sostienen que los aumentos de precios son responsabilidad de los salarios. Es lo que opinan los Macri, Massa y compañía.

La pelea salarial: Pacto Gobierno-UIA contra los trabajadores

Con las paritarias en pleno desarrollo se puso en evidencia, una vez más, cuál es la variable de ajuste elegida por los de arriba. Cristina amenazando con el veto, las patronales exigiendo un decreto, han sellado un pacto de clase: imponer a los trabajadores un techo del 25%. Es necesario y hay condiciones para resolver la convocatoria al paro nacional. Por el salario y un plan de emergencia para que no sigamos pagando la crisis.

A pesar de los discursos populistas de ocasión, cuando se trata de reclamos obreros gobernantes y “opositores” aparecen juntos de un mismo lado del mostrador: el de las patronales. Los patrones, que hacen previsión frente al parate productivo y la crisis internacional no necesitan de dobles discursos: “estamos totalmente de acuerdo con el tope que propone el gobierno”, expresó Héctor Méndez, presidente de la UIA.
Mientras Kicilloff anunciaba el cambio trucho en ganancias, el gobierno pactaba en la trastienda con los empresarios. Cada actor lleva adelante su parte del guión. Cepo a las paritarias y mantener congelado el salario mínimo. Hace dos años que ni siquiera montan el circo del Consejo del Salario. Y al millón de trabajadores que ganan un poco más, le sacuden con el impuesto.

Leer más:

Alternativa Socialista 640

Alternativa Socialista 639

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s