CELN en el País

Juicio por torturas a Luciano Arruga: Crónica de la sentencia

Quienes transitamos por convicción el camino de los medios alternativos, comunitarios y populares intentamos no abusar de la adjetivación. Hoy pedimos que se nos permita contrariar esa máxima. El fallo que condenó al Teniente 1º Julio Diego Torales a 10 años de prisión por torturas contra Luciano Nahuel Arruga es histórico, inesperado, increíble. ¿Cómo podría creer en la justicia una familia que vio como el Estado torturó (ya el propio Estado lo admite), secuestró y desapareció (aunque todavía no lo admita) a un niño de 16 años? No pueden. Sin embargo, pusieron sus fichas ahí. Con la consigna clara de otro Nunca Más, esta vez real, apostaron fuerte. Y ganaron tan solo una primera partida, pero metieron un batacazo gigante. Por RNMA.

Luciano Arruga: 10 años de prisión al policía torturador

#NiUnaMenos La convocatoria ya cubre todo el país

ni1-

La dirigente Vilma Ripoll (MST-Nueva Izquierda) informó las marchas #NiUnaMenos citadas hasta hoy: “La convocatoria ya cubre todas las capitales del país y se sigue extendiendo. Vamos a exigir la emergencia en violencia de género, con presupuesto para casas-refugio, campañas, asistencia gratuita y subsidios para las mujeres víctimas.” Leer más »

Vilma Ripoll, sobre los femicidios: “Hoy la consigna es Ni Una Menos”

3 de JUNIO: JORNADA NACIONAL “NI UNA MENOS”/ “Si Tucumán no declara la Emergencia en Violencia de Género, seguirán muriendo mujeres”, manifestaron Lita Alberstein y la Dra. Di Cola

Tucumán Ante un nuevo femicidio, en esta ocasión de Chiara Páez en Rufino, denunciamos que día a día conocemos sobre estos violentos hechos que trascienden por los medios de comunicación. Son muchos los que no llegan a estado público. Esta vez, la víctima fue Chiara de 14 añitos, que además estaba embarazada, pero lamentablemente no es Leer más »

Femicida adolescente: el hijo sano del patriarcado

M tiene 16 años, mató a la novia embarazada de un mes y medio, la enterró, participó de la búsqueda que organizaron los vecinos de Rufino y cuando la encontraron enterrada en su patio -una semana después- confesó el crimen. Esta mañana volvió a su casa con los investigadores para la reconstrucción del crimen. No hay justificativos para un femicidio. Ni el short ni el embarazo ni la familia ni los celos: es la misma cultura machista por la que son asesinadas casi trescientas mujeres por año. Por Cosecha Roja. Leer más…

Estupor en la FALGBT por el fallo que habría reducido la pena a abusador sexual por supuesta orientación sexual de su víctima

Comunicado. Según medios periodísticos, en un fallo de la Cámara de Casación Penal bonaerense los jueces Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués habrían pedido la reducción de la pena a un dirigente de un club de fútbol infantil condenado por abuso sexual probado a un niño de 6 años, argumentando la supuesta orientación sexual del niño. En 2011 ya habían fallado de similar manera en un caso por violación a dos niñas de 14 y 16 años, argumentando que “son de un nivel social que acepta relaciones a edades muy bajas”. En esa ocasión habían reducido la pena a un pastor.

Apelación al fallo del cuádruple femicidio

En una jornada que comenzó a las 11.30, en calle 7 entre 56 y 57 se presentó apelación al fallo del cuádruple femicidio ocurrido en La Plata en el año 2011. Allí se congregaron para exigir justicia organizaciones sociales, políticas, sindicales y familiares de víctimas de violencia de género. La actividad culminó con una conferencia de prensa. Por ANRed. Leer más…

“La sangre de nuestras nietas, nietos y hermanos no va a ser negociada ni por laboratorios privados ni por puestos políticos”


En una entrevista con ANRed, Margarita Pinto, del Colectivo Memoria Militante, e integrante de la Mesa Todos Por el Banco, contó los planteos y amparos judiciales que vienen presentando desde la sanción de la nueva ley de identidad en 2009 en diferentes presentaciones y conferencias de prensa, en contra del traspaso del Banco Nacional de Datos Genéticos de la ciudad a la Nación. Imágenes: ANRed. Leer más…

Resistencia Qom denunció el espionaje de Gildo Insfrán

Víctimas del espionaje realizado por el Departamento de Inteligencia de la Policía de Formosa, integrantes de la agrupación Resistencia Qom presentaron una denuncia penal para que se investigue y se sancione el delito. El Partido Obrero y la Unión Cívica Radical de Formosa también recurrieron a la Justicia.Por Liliana Giambelluca, especial para ANRed. Leer más…

“Si tenés un sueldo miserable, le aplicás la inflación y seguís teniendo un sueldo miserable”

Daniel Yofra, secretario general de los aceiteros, es el autor de esta frase que hemos elegido para encabezar un nuevo artículo sobre la discusión salarial en Argentina. Sostiene el dirigente de los aceiteros: “No hay razones para aceptar un techo. El supuesto argumento es que la inflación no va a superar el 24 o el 30 %. Pero eso, en la medida en que vos tengas un sueldo digno. Si tenés un sueldo miserable, le aplicás la inflación y seguís teniendo un sueldo miserable”. Por Mario Hernánez. Leer más…

Banderas negras: el fútbol está de luto

El jugador de San Martín de Burzaco Emanuel Ortega, falleció ayer a la madrugada luego de una intervención quirúrgica que no logro superar. El joven había sufrido una fractura de cráneo en un partido de fútbol del ascenso en el campeonato de Primera C. La actividad futbolística programa para el fin de semana queda suspendida. Por ANRed Leer más…

“La Corte no fue condescendiente, pero se cuidó de no atacar las políticas centrales del gobierno”

El 21 de abril se firmó la continuidad por tres años más de Ricardo Lorenzetti al frente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Luego, Horacio Verbitsky en la nota editorial del domingo 3 de mayo de Página 12 suscitó la discusión sobre algunas irregularidades en la elección, como la ausencia de Fayt cuando se tomó la decisión. Sin embargo, la Corte ratificó la elección y a Lorenzetti como autoridad. Para poder esclarecer un poco este debate, dialogamos con el editor del portal Todo sobre la Corte Valentín Tury Cornejo. Por La Revancha / Por Manuel Perez Berro. Leer más…

Extrusora del Sur: los trabajadores realizaron un nuevo corte, tras no recibir respuesta a sus reclamos

La muerte de Roque Dalton: Dos balas para silenciar una inteligencia incómoda

La gran conquista de Abasto: del desalojo a la expropiación

3 comentarios en “CELN en el País

  1. Pingback: #Maltratro #Tortura / Terror #Terrorismo | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  2. Pingback: #Maltrato | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  3. Pingback: #Violencia | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s