Chubut: “A esta democracia delegativa y mentirosa hay que superarla con una democracia participativa”

Maxi - Luján - César

FUS. Esta semana, el FUS realizó una intensa actividad en la comarca andina. El miércoles 13, el precandidato a gobernador César Antillanca estuvo presente en la inauguración del local de Trevelin. En esa ocasión, se realizó el lanzamiento de las precandidaturas de Maximiliano Masquijo y Luján Silva para los cargos de intendente y de primera concejal, respectivamente. También estuvo presente el precandidato a intendente del Frente Vecinal Esquel Osvaldo González Salinas.

Posteriormente, este sábado, la precandidata a diputada provincial Susana Muñoz participó, a la mañana, en una reunión en Trevelin y, a la tarde, en Esquel.  Tanto Anillanca como Muñoz se sintieron muy satisfechos y entusiasmados con la organización del FUS en la cordillera.

Buzzi, Das Neves y las arenas síliceas

Antillanca afirmó que “en el Frente Unidad Sur, hacemos todo con el compromiso y la participación de los vecinos, ese es nuestro modo de construcción. Acá no hay aportes empresariales ni grupos que se sumen por mera especulación electoralista. Nosotros sabemos que vamos por un camino más difícil y más largo que otros, pero es el correcto”.

Desde su perspectiva, “el egocentrismo y la ambición de los políticos del sistema deteriora la democracia, porque se montan peleas mediáticas que distraen la atención de los temas verdaderamente importantes.  Ahora Buzzi y Das Neves se pelean por alinearse detrás de Scioli. ¿Cuál es la diferencia entre ellos? Ninguna. Los dos fueron menemistas, los dos promueven el capitalismo extractivista, los dos fueron cómplices en el negociado del 2007, cuando de manera oscura se renovó la concesión a PAE. No son distintos, son lo mismo”.

Entre los asuntos que deberían discutirse públicamente, el precandidato a la gobernación menciona  el del abastecimiento de arenas síliceas para Vaca Muerta. “Es un caso más de saqueo de nuestro patrimonio natural y un ejemplo más de cómo este gobierno ha convertido al Estado en una agencia de contratos para los amigos del poder. Hay versiones que indican que se va a utilizar un convoy ferroviario para trasladar la arena desde Buenos Aires hasta General Roca y que luego, en camiones que podrían ser de Lázaro Baez, llevarlas desde allí hasta el yacimiento”, denunció. Según Antillanca, esta posibilidad es grave porque “no se dice a quién le comprarían la arena y, además, se la quiere catalogar como arena común de tercera categoría, para aplicar el Régimen de Promoción Minera. De este modo, en la provincia dejarían solo el 2% menos todas las deducciones que pueden hacer. Tampoco hay estudios de impactos socioambientales. Es un robo, parte de un negociado enorme”.

Por una “democracia participativa”

En referencia a los próximos pasos del FUS, Antillanca afirmó que “siguen con las puertas abiertas para que los vecinos y vecinas puedan acercarse, conocer nuestras propuestas, discutirlas y enriquecerla. Estamos convencidos de que es importante que la gente se interese en las cuestiones políticas. Por supuesto que no es necesario que todos participen dentro de estructuras partidarias, podemos hacerlo desde diferentes organizaciones. Lo fundamental es levantar nuestra voz y exigir que respeten nuestro derecho a ser bien informados y a expresar nuestra opinión”.

“La política se ha convertido en un asunto que decide una burocracia de políticos aliados a empresarios, se juega a desinformar y a confundir a la gente. Los que no queremos eso tenemos que unirnos y tratar de cambiarlo. A esta democracia delegativa y mentirosa hay que superarla con una democracia participativa”, sentenció.

La Posta Comodorense: http://www.lapostacomodorense.com.ar/?p=23854

El Comodorense: http://www.elcomodorense.net/antillanca-tenemos-una-democracia-delegativa-y-mentirosa/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s