CELN en el País: Pueblos originarios de Formosa esta vez reclamaron frente a la TV Pública

“Si los medios no van al acampe, el acampe va a los medios”

Con esa consigna una comitiva del Acampe Qopiwini – que desde hace más de cinco meses llevan adelante integrantes de los pueblos Qom, Pilagá, Wichí y Nivaclé de Formosa en Avenida de Mayo y 9 de Julio, en el microcentro porteño – se instalaron con carpas frente a las instalaciones de la TV Pública en reclamo de atención de parte de los medios de comunicación en general, y del canal estatal en particular, para dar a conocer la persecusión y despojo territorial que sufren en Formosa, provincia gobernada por el kirchnerista Gildo Insfrán. Con la medida lograron que el canal los entreviste y el compromiso de difusión en el noticiero “Visión 7”, en su versión nocturna y matutina. Informe: ANRed – Imágenes: La Rastrojera TV (RNMA). Leer más…

La Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora decidió dejar en libertad a Roberto Almirón, de 53 años, condenado a 18 años de cárcel por la muerte de Ivana Correa en 2011 en Esteban Echeverría. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora, por decisión unánime, lo había condenado por “homicidio simple” por arrojarle alcohol y quemar a su ex pareja. La defensa de Almirón presentó un hábeas corpus y la sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas le hizo lugar con el argumento de que no hay peligro procesal de que se fugue porque siempre que se lo convocó se presentó. Por ANRed. Leer más…

La urbanización de la Villa 20, el mismo sueño 10 años después

Un club de Soldati fue, hace 10 años, la sede de una reunión que hoy podría sonar increíble: los vecinos de Lugano I y II, los de la Villa 20, los que se reunían para conseguir el ansiado hospital público para la zona, entre otros, estaban allí peleando, juntos, por arrancarle al Estado sus demandas; no importaba la pertenencia a diferentes clases sociales. 10 años después de la sanción de la Ley 1770, que daba cuenta de la urbanización de la Villa, todo sigue igual, o peor, porque también se cumplió 1 año del desalojo de la Villa Papa Francisco.

Un comentario en “CELN en el País: Pueblos originarios de Formosa esta vez reclamaron frente a la TV Pública

  1. Pingback: Néstor y Cristina #Kirchner | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s