CELN en el País: Repudian en Buenos Aires la represión en el Encuentro Nacional de Mujeres

Concentración de repudio a la represión al Encuentro Nacional de Mujeres

Esta tarde, frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Avenida Callao 237, de la ciudad de Buenos Aires, diferentes organizaciones sociales y feministas realizarán una actividad en repudio a la represión sufrida en el 30° Encuentro Nacional de Mujeres hace una semana en Mar del Plata. A ese hecho se suma el asesinato de Diana Sacayán, activista travesti y el femicidio de al menos 9 mujeres en los últimos días. Con radio abierta y bandas invitadas, desde las 17 se exigirá basta de represión, basta de las violencias machistas. Leer más…

Relmu Ñamku: “Este país está conducido por una mujer que en sus políticas atenta contra la vida de las mujeres”

Luego del 30º Encuentro Nacional de Mujeres desarrollado en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, en la emisión del lunes 12 de octubre de Enredando las mañanas, el programa de la RNMA, nos comunicamos con Relmu Ñamku, referente de la comunidad mapuce Winkul Newen, ubicada en el Paraje Portezuelo Chico, en la zona centro de la Provincia de Neuquén. Hablamos sobre lo que dejó un nuevo encuentro y sobre la causa en la que está procesada junto a Martín Maliqueo (werken – vocero – de la comunidad) y Mauricio Rain (logko – autoridad política – de Wiñoy Folil).Por RNMA. Leer más…

“Decir Diana Sacayan es decir lucha y resistencia”

En el Enredando Las Mañanas del jueves pasado realizamos un múltiplex para hablar sobre Diana Sacayán. Con Eugenia Otero y Fernando Tebelo desde el piso, Luis Angio desde Villa Crespo y la compañera trans Casandra Sand desde La Voz Indígena de Tartagal, Salta, recordamos a una gran luchadora. Por RNMA. Leer más…

Declaración del MST-Nueva Izquierda. En las presidenciales votamos críticamente al FIT

El 25 de octubre se realizarán las elecciones nacionales entre las fuerzas que superaron las PASO. En nuestro caso, esa ley proscriptiva inventada por los viejos partidos del régimen para dejar por fuera a fuerzas emergentes, nos impide en esta ocasión participar con nuestros propios candidatos, aunque si lo haremos en una serie de elecciones provinciales y municipales en Córdoba, Neuquén, San Juan, Entre Ríos, Santa Cruz, Mendoza, Jujuy y Chubut, donde el MST-Nueva Izquierda presenta sus propios candidatos.
En relación a las elecciones presidenciales, nuestro partido ha realizado una evaluación del contexto político de las mismas y de los partidos que se presentan y hemos llegado a la siguiente definición. Por un lado, estamos en presencia de elecciones que darán inicio a un cambio político en el país, que estará signado por la profundización del ajuste que ya está en curso bajo el gobierno de CFK, ya que cualquiera de los candidatos que hoy aparecen con mayor posibilidad de ganar (Scioli, Macri o más atrás Massa) representan proyectos políticos que nada tienen que ver con los intereses populares y sí de mucha relación con las grandes corporaciones y con el poder financiero, sectores para quienes va a gobernar el que gane.
Además de estos tres candidatos se encuentran Rodríguez Saá como representante menor del viejo PJ y una alicaída Stolbizer, que expresa el fracaso pronunciado de los proyectos de centroizquierda que siempre terminan atados a parte de la vieja política y nada nuevo tienen para ofrecerle a la población. Por fuera de estas cinco variantes opuestas a nuestro proyecto, una sola candidatura de izquierda estará presente en octubre: la del FIT.
Dada esta situación, y compartiendo el sentimiento de miles de votantes, militantes y simpatizantes de izquierda y progresistas que quisieran ver a toda la izquierda actuando unida, para las presidenciales de octubre hemos definido apoyar al FIT, pese a las enormes limitaciones que ese frente tiene y a su responsabilidad en no ampliar la unidad para de verdad ser una alternativa fuerte. A la vez entendemos que haya trabajadores y jóvenes que no sintiéndose representados por el FIT tal vez ahora se planteen un  posible voto en blanco o nulo, dado el sectarismo y la pronunciada autoproclamación del Frente de Izquierda. Quienes sintiéndose de izquierda se plantean estas dudas a la hora de votar, reflejan también sanamente y de la forma que mejor creen conveniente, una visión crítica a la cerrazón con la que el FIT encara todos los debates sobre la unidad.
En nuestro caso, nuestro voto en las presidenciales por el FIT será por la positiva y a favor de las posiciones de izquierda frente al resto de los candidatos de fuerzas patronales, y a la vez crítico porque el FIT no tiene una propuesta política que permita que la izquierda sea vista como opción para millones y en concreto obstaculiza la posibilidad de una unidad más amplia, plural y verdadera en el marco de la izquierda política y social. Nuestro partido, mucho antes de estas elecciones, le propuso tanto al FIT como a otras fuerzas populares y de izquierda construir una unidad más amplia, con un programa anticapitalista que permitiera que desde la izquierda llegáramos a estas elecciones unidos y como un polo alternativo a las fuerzas del régimen. Leer más…

Un comentario en “CELN en el País: Repudian en Buenos Aires la represión en el Encuentro Nacional de Mujeres

  1. Pingback: #Violencia | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s