#MacriSalváLosGlaciares

Por Gonzalo Strano, Coordinador de la Campaña de Glaciares – Greenpeace

macrisalvalosglaciares

Esta mañana 10 de nuestros activistas fueron detenidos por haber escalado el Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires y desplegar un cartel desde 40 metros de altura, con la leyenda “Macri salvá los glaciares”. ¿Sabés por qué le reclamamos al presidente? Porque la mina Veladero de la empresa Barrick Gold opera en San Juan en ambiente periglacial, algo prohibido por la Ley de Glaciares. Desde hace muchos años exigimos la protección de nuestros recursos naturales, pero hoy es el presidente Mauricio Macri el que tiene el poder de aplicar la ley y hacerla cumplir. Más de 179 mil personas ya se lo pidieron. Pero tu firma es fundamental para hacerlo posible. Estás a un click.

Hasta la propia Barrick Gold afirma que la mina a cielo abierto Veladero opera sobre ambiente periglacial. No hay motivos para que siga funcionando en una zona protegida. Pero el presidente nos responde con excusas en lugar de hacer cumplir la ley. Prestá atención y sacá tus conclusiones:

Macri asegura que es posible hacer minería cuidando el medio ambiente. Esto es falso. La minería no es sustentable ni amigable con el entorno. Además, la Ley de Glaciares es muy clara. No podría haber minería en la zona de Veladero. Por eso hoy es muy importante que te involucres en este reclamo. Solo con un click pedile al presidente que haga cumplir la ley y cierre Veladero. Es nuestra oportunidad para salvar los glaciares. Hacé click aquí.

Además, Mauricio Macri afirma que la minera Barrick Gold ya tuvo su sanción por derramar al menos 1 millón de litros de agua con cianuro y contaminar 5 ríos de San Juan. ¿Sabés cuál fue? Una multa de 145 millones de pesos. Un monto insignificante comparado con el daño que produjo. Los glaciares y el agua de los argentinos no tienen precio. Pagar para seguir violando la ley no es una opción. El único camino es cumplirla.

Ante el silencio de Barrick decidimos reclamar al Poder Ejecutivo Nacional. Ahora, es el presidente Mauricio Macri el que tiene el poder de poner un freno a esta realidad. El medio ambiente no espera.

Gracias por tu apoyo.

Te envío un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s