El libro de Mormón. Apuntes

El libro de Mormón. Otro testamento de Jesucristo.

Un relato escrito por la mano de Mormón sobre las planchas de Nefi. Traducción original de las mísmas al idioma inglés por José Smith. La primera edición de publicó en 1830.

Serie de temas por orden alfabético

Sumeria. Primera y más antigua civilización de la humanidad de la que se tenga conocimiento. Asiria, antiguo imperio que junto a su rival Babilonia gobernaron gran parte de los antiguos reinos y pueblos de Siria y Palestina durante los tiempos del Antiguo Testamento. Gran potencia desde mediados del siglo 12 AC hasta fines del siglo 7 AC.

Baal. Dios sol que adoraban principalmente los sidonios en Fenicia. Es posible que Baal, Bel de Babilonia y Zeus de Grecia sean el mismo dios. Se lo representaba simbólicamente con un toro. Astoret era la diosa que generalmete se adoraba junto a Baal.

Babel, Babilonia. Capital del imperio de Babilonia.

Belén. Pequeña ciudad situada a unos ocho kilometros al sur de Jerusalén. En hebreo, Belén significa “casa de pan”; también se le llama Efrata, lo cual significa “fructífera”.

Jesús nació en Belén Mt. 2, 1-8. Herodes mandó a matar a los niños de Belén Mt. 2, 16. David vivía en Belén y allí fue ungido por Samuel  1 Sam. 16, 1-13.

Betania. Aldea donde se quedó Jesús los últimos días de su vida. Se encuentra sobre la ladera sudeste del Monte de los Olivos. Lugar de residencia de Lázaro, María y Marta.

Bet – El. En hebreo significa “casa de dios”, uno de los lugares más sagrados de Israel. Se encuentra a unos 16 km al norte de Jerusalen. Abraham erigió su altar allí, Jacob tuvo una visión ahí y era un santuario en los tiempos de Samuel.

Biblia. El Antiguo Testamento se escribió casi enteramente en hebreo, forma parte de una literatura nacional que cubre varios siglos; 39 libros. El Nuevo Testamento se escribió mayormente en griego, 27 libros.

1486915188493-a6df1e69-c2a8-445b-8aa8-f652cc794ac9_

Camino. Andar, vía, sendero, dirección.

Jesús dijo que él era el camino Jn 14, 4-6

Tao / Taoísmo El Tao, filosofía.

Cerro de Cumorah. El sitio donde se construyó el templo, sobre una colina en la región, está a pocos metros de lugares prominentes en la historia de los inicios del movimiento de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. A pocos metros se encuentra la llamada arboleda sagrada, lugar donde el fundador del movimiento restauracionesta SUD afirma haber tenido su «Primera Visión», en la que refiere haber conversado con Dios y Jesús. Entre Palmyra y la vecina comunidad de Mánchester se encuentra la granja de los padres de Smith y en Fayette, a pocos kilómetros de Palmyra, se organizó formalmente La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por José Smith. A unos 5 km se encuentra el cerro de Cumorah, la colina donde a José Smith se le entregarón las planchas de oro por manos del ángel Moroni, un ser resucitado, planchas de las que luego traduciría el Libro de Mormón.

Cárcel de Carthage.

 

2 comentarios en “El libro de Mormón. Apuntes

  1. Pingback: #dios #equilibrio | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  2. Pingback: Inglés / English | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s