13 de Agosto

2017 Muerte de Estela Molly, actriz argentina de radio, cine, teatro y televisión, hija de quienes también fueron actores Noemí Laserre y Ricardo Lavié.

Estela Molly el año pasado, cuando Muscari proyectaba su vuelta a las tablas

2010 Ayer estuvieron en Mar del Plata la ministra N. Garré y el gobernador D. Scioli xq quieren hacer una especie de P. Madero de la escollera norte…mmm. Hoy fuimos a ver exposiciones del Festival de la Luz y ahora…A comer !!! :p – a través de Facebook

Dejando triste Mar del Plata. Murió Néstor Berchot, la pareja de Adrián García. Se habían casado ayer, era el primer matrimonio entre personas del mismo sexo de M. del Plata… Mis pésames para Adrián, familiares y amistades de ambos. – a través de Facebook

Ya en Bs. As. yendo a la charla sobre Ley de Identidad de Género en Casa Brandon, Luis M. Drago 236. Empieza a las 20.30, estarán varixs activistas y el grupo Ar Tv. – a través de Facebook

1621 Muerte de Juan Berchmans, sacerdote jesuita y santo católico. Había nacido en 1599.

1868 Un terremoto sacudió toda la costa del Pacífico desde California, Estados Unidos a Chile.

1899 Nac. de Alfred Hitchcock, director de cinebritánico.

1920 Nac. de Héctor Mauré, cantante de tango argentino.

1926 Nac. de Fidel Castro, líder cubano. Es el máximo dirigente de Cuba desde el 1 de enero de 1959, cuando, encabezando la Revolución Cubana, derrocó al gobierno de Fulgencio Batista. Lideró en 1961 la adopción del marxismo por el gobierno revolucionario, estableciendo el primer régimen socialista de toda América; ocupó el cargo de primer ministro hasta 1976, en que fue designado presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros. Desde la fundación del Partido Comunista de Cuba en 1965 desempeña el primer secretariado del mismo.

1931 Se creó la Academia Argentina de Letras.

1954 Muerte de Frida Kahlo, artista mexicana.

1961 Se comenzó a construir el muro de Berlín en Alemania.

1978 Una bomba en un edificio que albergaba a organizaciones palestinas causó la muerte de 175 personas en Beirut, Líbano.

1989 Muerte de Hugo del Carril, director, guionista, productor y cantante argentino.

2007 Fuerzas de seguridad afganas mataron a nueve insurgentes talibanes que preparaban un ataque a los cuarteles generales de la policía de un distrito cercano a la frontera con Pakistán.

2008 La explosión de una bomba causó la muerte de al menos a 15 personas, entre ellas nueve soldados, en una parada de autobús en la ciudad de Trípoli, en el norte de Líbano. De acuerdo a fuentes militares, se trató del ataque más letal contra el Ejército desde un enfrentamiento con militantes ligados a Al Qaeda ocurrido el año pasado.

Una declaración del Ejército describió el ataque como un atentado terrorista, una frase usada en el pasado cuando se sospechaba de la intervención de militantes islámicos.

La bomba estaba colocada en una bolsa en una parada de autobús donde se reúnen habitualmente los soldados.

Otras 45 personas resultaron heridas. Funcionarios de la Cruz Roja llevaron a los heridos al hospital. El suelo estaba salpicado con sangre y cubierto con fragmentos de vidrio.

Al parecer la bomba fue detonada con un control remoto, dijo el jefe de la policía libanesa, Ashraf Reefi. Fuentes de seguridad fijaron previamente en 18 el número de muertos.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad del atentado en la segunda ciudad más grande del país, que ha sido escenario de enfrentamientos entre fuerzas de seguridad e islamistas y de violencia sectaria vinculada con los problemas políticos del país.

El Ejército y las fuerzas de seguridad no cederán ante los intentos de aterrorizarles con atentados y crímenes, dijo en un comunicado el presidente libanés, Michel Suleiman, que fue jefe de las Fuerzas Armadas hasta que fue elegido en mayo.

Las fuerzas libanesas de seguridad combatieron en esta ciudad contra integristas islámicos el año pasado en una insurrección del grupo inspirado por Al Qaeda Fatah al Islam en el cercano campamento de refugiados palestinos de Nahr el Bared. El Ejército perdió 170 soldados en los combates.

Podría ser una señal de los mismos grupos jihadistas que todavía andan por la zona,”dijo Paul Salem, jefe de Centro Carnegie para la Paz en Oriente Medio en Beirut. Es una señal muy clara para el Ejército, agregó

En Nueva York, el consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó en fuertes términos el ataque descrito como un atentado terrorista, y en un comunicado llamó a que los autores, organizadores, financistas y patrocinadores sean llevados a la justicia.

2008 En Estados Unidos, un hombre irrumpió a la fuerza en la sede del Partido Démócrata de Arkansas y le disparó a su presidente, causándole la muerte, antes de huir en una camioneta. La policía lo mató más tarde luego de una larga persecución.

El vocero de la policía de Little Rock, teniente Terry Hastings, identificó al sospechoso como Timothy Dale Johnson, de 50 años y radicado en Searcy. Las autoridades policiales dijeron que desconocía los móviles del ataque. Sin embargo, indicaron que momentos después del tiroteo, apuntó un arma de fuego al administrador del edificio en la sede de la Iglesia Bautista en Arkansas, ubicada cerca de allí. Le dijo a éste perdí mi trabajo, señaló Dan Jordan, funcionario de la convención bautista.

El presidente estatal del partido, Bill Gwatney, de 48 años, falleció en el Hospital Universitario en Little Rock cuatro horas después de la balacera ocurrida al mediodía cerca del Capitolio estatal.

El ex senador estatal tenía planeado viajar a la Convención Nacional Demócrata posteriormente este mes como superdelegado de la ex candidata presidencial Hillary Clinton.Clinton y su esposo, el ex presidente Bill Clinton, emitieron un comunicado donde llaman a Gwatney no sólo un buen presidente del Partido Demócrata en Arkansas, sin también un apreciado amigo y confidente.

Algunos testigos dijeron que el hombre armado ingresó a las oficinas del partido poco antes del mediodía y dijo que quería ver a Gwatney porque deseaba ser voluntario. Funcionarios del partido indicaron que el hombre entró a la fuerza a la oficina de Gwatney y realizó tres disparos, dándose luego a la fuga en una camioneta azul.

El dijo que le interesaba ser voluntario, pero eso obviamente era una mentira, dijo Sam Higginbotham, de 17 años, voluntario del partido, quien agregó que el hombre empujó a empleados para llegar a la oficina del presidente.

Luego de la balacera, el sospechoso fue perseguido hasta el condado de Grant, al sur de la capital, y arrestado luego de ser baleado. La policía le disparó, pero no se sabe si éste también se disparó a sí mismo.

2008 En Argentina, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la obesidad, la bulimia y la anorexia serán cubiertos por los planes médicos de obras sociales y firmas de medicina prepagas, según la ley sancionada por unanimidad en el Senado. La norma despertó críticas de las empresas privadas de medicina que cuestionaron los mayores costos que implicarán estos tratamientos.

En el país no existían cifras oficiales sobre casos de bulimia y anorexia. Sólo se sabía que la Argentina se ubicaba segunda en la incidencia mundial de esos trastornos, sólo superada por Japón. Según el texto que terminó convirtiendo en ley la Cámara alta, la cobertura abarcaba todos los tratamientos necesarios, incluyendo los nutricionales, psicológicos, clínicos, quirúrgicos, farmacológicos y las prácticas para una atención multidisciplinaria e integral de esos trastornos que adquirieron así categoría de enfermedad.

Cabe destacar la labor que venía realizando el médico nutricionista Alberto Cormillot con su clínica y su programa de televisión Cuestión de Peso para la sanción de la ley.

2008 Muerte de la mujer más alta del mundo, la estadounidense Sandy Allen. Así lo informó el personal de la residencia en la que vivía. Sandy Allen, de 53 años, que llegó a medir de 2,32 metros, falleció en la residencia Heritage House Convalescent Center de Shelbyville, Indiana, centro norte, en la que residía. Según una portavoz del centro, la salud de Allen fue deteriorándose en los últimos años y murió por causas naturales.

Esta estadounidense estaba considerada por el Libro Guinness de Récords como la mujer más alta del mundo. A los diez años Allen medía ya casi 1,84 metros, y a los 16 superaba los 2,13 metros, según el diario Indianapolis Star. Se cree que su crecimiento anormal se debió a un tumor en la glándula pituitaria.

En el cristianismo conmemoran a: S. Ponciano, papa y mártir; a S. Víctor, S. Elena, S. Hipólito, presbítero y mártir; a S. Casiano y a S. Estanislao de Kostka

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s