10 de Septiembre

2017 Muerte de Len Wein, historietista y editor estadounidense, particularmente célebre por ser el cocreador (junto con Bernie Wrightson) de la historieta y personaje homónimo La Cosa del Pantano, de DC Comics, y por inyectarle nueva vida a la serie de historietas X-Men, de Marvel Comics.

Swamp Thing and Len Wein.jpg

2010 •Todos y Todas somos Estudiantes! Yo apoyo a lxs estudiantes de Capital y Nación. Que Macri y los Kirchner se hagan cargo del estado de la Educación Publica!
•Que lindos los días de calooor!! Que bueno que el invierno ya se este yendo! 😉

1680 Muerte de fray Luis José de Tejada y Guzmán. Defensor de Buenos Aires, Argentina del ataque holandés de 1625.

1814 El Director Supremo de las Provincias del Río de la Plata, Gervasio de Posadas separó Entre Ríos de la provincia argentina de Corrientes.

1816 Fusilamientos de los patriotas colombianos Manuel Bernardo Álvarez, Manuel García y Dionisio Tejada.

1833 Muerte de Juan José Paso, doctor en leyes y político argentino, miembro de la Primera Junta de Gobierno, del Primer y Segundo Triunvirato, y del Congreso que declaró la independencia argentina en 1816.

1862 Muerte del ex presidente paraguayo Carlos López.

1865 Fue bendecida la Iglesia de Ntra. Sra de Monserrat en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

1891 Nac. de Simón Radowisky asesino del represor argentino Ramón Lorenzo Falcón.

1898 Asesinato de la emperatriz Elizabeth Sissi de Austria.

1945 Nac. de José Feliciano, cantante nacido en Puerto Rico.

1961 Accidente en circuito automovilístico en Monza, Italia provocó 17 muertos.

1974 Guinea Bissau logró su independencia de Portugal.

1976 Muerte de Mao Zedong, máximo dirigente del Partido Comunista de China y de la República Popular China.

1988 Carlos Salinas de Gortari fue elegido presidente de México.

1988 La tenista alemana Steffi Graf ganó el torneo grand slam de Estados Unidos.

1997 El grupo de rock argentino Soda Stereo dio su último concierto para ese entonces.

2003 Asesinato de la ministra de Relaciones Exteriores de Suecia, Anna Lindh. Fue apuñalada en Estocolmo.

2007 Muerte de Jane Wyman, la actriz estadounidense ganadora de un Oscar fue la primera mujer de Ronald Reagan. Actuó en la popular serie de televisión de la década de 1980 Falcon Crest.

2007 Muerte de Alberto Argibay, galán y actor de carácter argentino. Se destacó en cine, teatro y televisión.

2007 En México explotó un camión cargado con nitrato de amonio en la carretera federal número 30 Monclova-San Pedro en el estado de Coahuila y dejó 28 muertos y 250 heridos.

2008 Tres personas murieron debido a las picaduras de abejas, luego de que un camión que transportaba panales se volcó en el noreste de China y otras tres personas murieron en el camino cuando intentaban evitar al enjambre de insectos. El camión impactó a un vehículo y se dio vuelta cerca de Changchun, la capital de la provincia de Jilin. Fotos mostraban miles de abejas cerca del lugar del accidente, mientras trabajadores vestidos con ropas de protección limpiaban los restos. Otras tres personas murieron horas después, cuando dos camiones más chocaron por intentar esquivar el enjambre.

2008 El certamen de Miss Venezuela, uno de los eventos de belleza con mayor cartel internacional, coronó como reina nacional a Estefanía Fernández, de 18 años, representante del estado de Trujillo.

2008 Una adolescente se suicidó en India, tras quedar traumatizada por informes de la prensa que indicaron que un experimento europeo que trata de recrear las condiciones generadas por el Big Bang podía provocar el fin del mundo, dijo su padre.La niña de 16 años, que vivía en el estado de Madhya Pradesh, tomó un pesticida y fue trasladada de inmediato a un hospital, pero murió al poco tiempo. Su padre, identificado como Biharilal, dijo que su hija, Chayya, se suicidó tras ver por televisión las predicciones fatalistas de algunos noticieros indios. En los últimos dos días, Chayya me preguntó a mi y a otros familiares si el mundo iba a terminarse el 10 de septiembre, dijo Biharilal. Intentamos desviar su atención y le dijimos que no se preocupara por esas cosas, pero no sirvió de nada, apuntó.

Desde hacía dos días, varios canales de televisión indios mantuvieron debates y transmitieron predicciones fatalistas a raíz de un enorme acelerador de partículas enterrado bajo la frontera entre Suiza y Francia. La máquina, llamada Gran Colisionador de Hadrones, fue puesta en marcha ese día, en el inicio de lo que expertos llamaban el mayor experimento científico de la historia humana.El experimento hacía colisionar partículas para reconstruir, a pequeña escala, el Big Bang que creó el universo.Científicos e investigadores líderes del Consejo Europeo para la Investigación Nuclear dijeron que el experimento era seguro y rechazaron como pura ficción las predicciones fatalistas que indicaron que el proyecto podía crear agujeros negros.

2008 El presidente de Bolivia, Evo Morales, nombró personaje no grato al embajador estadounidense Philip Goldberg por sus vinculaciones con intentos separatistas. Goldberg ya había estado involucrado en conflictos separatistas en los Balcanes.

2008 Muerte de Fernando Tornatore, ex militante de la Juventud Peronista y posterior dirigente bonaerense del Partido Obrero de Argentina.

1586 Se colocó el obelisco egipcio en el centro de la Plaza San Pedro del Vaticano.

En el cristianismo conmemoran a: S. Nicolás de Tolentino, de la Orden de los Agustinos Ermitaños. Murió en 1305. A S. Lucio, S. Salvio, S. Félix, S. Víctor, S. Auberto, obispo y a Ntra. Sra. de las Maravillas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s