El corso vuelve esta noche a la Avenida de Mayo

Clarín
DESPUES DE OCHO AÑOS DE AUSENCIA

Como antaño y después de ocho años de ausencia, esta noche la Avenida de Mayo volverá a ser el escenario del corso más tradicional de la Ciudad. La fiesta arrancará a las 20 y se extenderá hasta las 2 de la madrugada. Se repetirá mañana, de 18 a 24 y también el fin de semana próximo.

La tradición se inició en los años 20, cuando los coches que iban a los bailes de Carnaval improvisaban desfiles por la Avenida. Hasta que la Municipalidad oficializó el festejo colocando pal cos. En los años 80, los corsos recobraron su fuerza, organizados por la Asociación de Amigos de la Avenida de Mayo. Por ese entonces, desfilaban comparsas de todo el país. Después hubo interrupciones: la dictadura militar no veía con buenos ojos los festejos carnavalescos.

En 1997, el Gobierno porteño se hizo cargo del desfile. Pero al año siguiente se produjeron disturbios y la Avenida se quedó sin corso. Hasta ahora. Este año, la Asociación de Amigos de la Avenida consideró que ya están dadas las condiciones para que regrese sin riesgo de desórdenes y se volvió a hacer cargo de la organización.

A diferencia de los antiguos carnavales de la Avenida, esta vez el corso abarcará sólo cuatro cuadras, desde Plaza de Mayo hasta la avenida 9 de Julio. El escenario central estará en la calle Bolívar, de espaldas a la plaza. Y sólo desfilarán murgas de la Ciudad.

Por otra parte, hoy también empieza el corso del barrio de La Boca. Este fin de semana, después de 15 años, se volverá a hacer en la Avenida Patricios al 500. Comenzará a las 20 y, pasada la medianoche, se espera el desfile de los casi 400 integrantes de la murga "Los Amantes de La Boca". El fin de semana próximo y los feriados de carnaval, que son el 27 y el 28, el corso boquense se hará en Pedro de Mendoza y Martín Rodríguez.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s