16 de Diciembre

2007 En Argentina un hombre golpeó y degolló a sus dos hijos de 4 y 6 años mientras dormían en la localidad bonaerense de Pilar.

2007 Un joven de origen peruano fue asesinado de un balazo por otro, en el interior de un restaurante de la zona porteña de Abasto en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. El incidente se produjo en el marco de una discusión originada por un ajuste de cuentas entre ambas personas.

2007 Brasil y Argentina lanzaron con éxito el cohete VS 30 con experimentos científicos, lo que supuso la primera misión espacial conjunta de estos países.

2007 El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf puso fin al estado de excepción tras 42 días.

2007 Después de varias semanas de relativa calma, Turquía reanudó su ofensiva contra las posiciones de los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, PKK, en Irak y, en el primer ataque aéreo desde 2003. 50 aviones de la fuerza aérea turca bombardearon varias aldeas en el norte del país. Durante el ataque, en el que murieron por los menos dos civiles y cinco milicianos, los cazas bombardearon objetivos del PKK en regiones cercanas a la frontera y en la montaña Kandil, luego de que Estados Unidos proveyó información de inteligencia.

2007 En Argentina cinco vidas perdidas fue el saldo de un accidente ocurrido en la ruta nacional 14, a la altura de la localidad de Pedernal, a 40 kilómetros de la ciudad de Concordia. El trágico suceso se produjo cuando un automóvil chocó en forma frontal con un camión semirremolque que transportaba rollizos de madera, a la altura del kilómetro 218 de la llamada Ruta del Mercosur, también conocida tristemente como la ruta de la muerte, por su alta y letal siniestralidad. Los fallecidos son Jorge Pedro Ballestero, chofer del Renault 9, afectado al servicio de remises de la empresa San Lorenzo; Mirta Graciela Roldán, de 54 años; Claudia Patricia Medrano, de 42, y Ramona Roxana Rodríguez, de 32. Esta última se encontraba embarazada de ocho meses.

 2007 En las provincias argentinas de Santa Fe y San Juan, tres personas murieron y otra resultó herida en dos accidentes de tránsito.

2003 Muerte de Hugo Moser, escritor de libretos para telenovelas argentino.

1917 Nac. de Arthur C. Clarke, escritor británico.

1802 Nac. de Valentín Alsina, gobernador de Buenos Aires, Argentina.

1773 En Boston, Estados Unidos se produjo una protesta por los impuestos británicos al té importado por las colonias.

1770 Nac. de Ludwig van Beethoven, compositor alemán de música.

1653 Oliver Cromwell, lider de la Revolución Inglesa desde 1649 fue proclamado Lord Protector de Inglaterra.

1631 Erupción del volcán Vesubio en Italia que provocó la muerte de 3.000 personas. En ocasiones, las erupciones han sido tan grandes que la totalidad de la Europa meridional ha sido cubierta por cenizas; en 472 y en 1631, las cenizas del Vesubio cayeron sobre Constantinopla, Estambul en Turquía cubriendo una extensión aproximada de unos 1.600 km. Desde 1944, los desprendimientos de tierras del cráter han levantado nubes de polvo y ceniza, las cuales han provocado falsas alarmas de erupciones.

En el cristianismo conmemoran a: S. Eusebio, obispo; S. Adelaida o Alicia, emperatriz; S. Albina. Y,  es el Comienzo de la Novena de Navidad.

Según el horóscopo egipcio, del 16 de diciembre al 15 de enero, nacen los hijos de Anubis, el chacal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s