30 de enero

2008 En la Ciudad de Buenos Aires, Argentina cerca de las 3 de la mañana, frente al 930 de la calle Pasco, fue asesinado un taxista identificado como Carlos Goncebat de 43 años. Se hallaba en su taxi junto a su pareja, de 30, de nacionalidad colombiana y testigos del hecho dijeron que escucharon una fuerte discusión entre dos hombres, seguido de un ruido de vidrios rompiéndose. De acuerdo a los testimonios, el taxista se había bajado de su Peugeot 504 durante la riña en la que le reclamaban la entrega de algo, que por los envoltorios hallados luego dentro del auto los investigadores estiman que era droga. Según los investigadores, el atacante recogió una botella de cerveza de la calle, la rompió y se la clavó en el pecho al taxista, tras lo cual huyó del lugar. La profunda herida, a la altura de la tetilla izquierda, habría afectado al corazón, aunque esto deberá confirmarlo la autopsia.

2008 Al menos nueve presuntos narcotraficantes fueron abatidos durante una operación policial en dos favelas de Río de Janeiro, Brasil en momentos en que la ciudad se preparaba para su frenético Carnaval.

2008 En otra jornada trágica en las rutas argentinas, varios accidentes en distintos puntos del país dejaron seis muertos y por lo menos 60 heridos. Con estos casos se agravaron las estadísticas de la inseguridad vial: en lo que iba del año ya se habían producido casi el doble de muertes que en el mismo periodo del año anterior. En Mendoza, dos personas fallecieron y otras 45 sufrieron heridas de distinta consideración al volcar un ómnibus de dos pisos de la empresa mendocina Cata que iba hacia Viña del Mar con 52 pasajeros a bordo, en su mayoría turistas. Las víctimas fueron identificadas como Rosa Hilda Guiñazú de Greco, de 82 años, y Elsa Yolanda Lagos, de 80 años, ambas argentinas, mientras que diez de los heridos debieron ser hospitalizados por la severidad de los golpes recibidos. Los casos más graves son los del niño Federico Ambrosi, de 6 años, que sufrió la amputación de un brazo, y de Teresita Santecchia, internada en terapia intensiva del hospital Central de Mendoza por severos traumatismos.

Otro accidente, ocurrido en el partido bonaerense de San Vicente, provocó en la madrugada dos muertos, uno de ellos un menor de dos años y tres heridos. Fuentes policiales precisaron que el hecho, cuyas causas se procuraban establecer, ocurrió poco después de la 1 a la altura de la rotonda en la que la ruta provincial 6 se cruza con la 16, a unos diez kilómetros del ingreso a San Vicente.

Por otra parte, en la misma ruta provincial 6, pero en jurisdicción de la ciudad de General Rodríguez, aproximadamente a las 5 de ayer volcó un camión cargado de tejas, que se trasladaba desde la localidad de Olavarría hacia General Pacheco. De acuerdo con lo señalado por fuentes policiales, el propio conductor del camión , que no sufrió lesiones de consideración, relató que en momentos en que llovía en esa zona el transporte mordió la banquina y al intentar retornar a la cinta asfáltica perdió el control y volcó sobre el costado derecho.

Otras dos personas murieron por la tarde como consecuencia de una colisión entre un ómnibus de larga distancia y una motocicleta, en la ciudad entrerriana de Nogoyá, unos 110 kilómetros al sur de Paraná. Las víctimas tenían 15 y 12 años. En tanto, tres personas sufrieron golpes múltiples al chocar en cadena, por la mañana, dos camiones y un auto en la localidad bonaerense de Gorch, en el partido de General Belgrano. El accidente se produjo alrededor de las 5.30 en la ruta nacional 3, a la altura del kilómetro 146,500, donde colisionaron por alcance dos camiones y un auto.

También se cobraron una vida las rutas uruguayas. Un adolescente argentino de 17 años murió y otras tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, al volcar la camioneta en la que viajaban a Brasil. El accidente se produjo minutos antes de las 8, en el kilómetro 182 de la ruta 26, a la altura del departamento de Tacuarembó.

2008 Asesinato del narcotraficante colombiano, Wilber Varela, en Venezuela.

2008 Yo, solo yo.

1997 Las cenizas del líder indio Mahatma Gandhi fueron arrojadas al río Ganges de la India.

1989 El papa Juan Pablo II pidió participación a los laicos en su documento Christi fideles laici.

1972 Domingo Sangriento. Paracaidistas británicos dispararon contra manifestantes pro derechos civiles en Irlanda del Norte. 12 muertos

1951 Nac. Phil Collins, cantante británico.

1948 Asesinato de Mahatma Gandhi, líder indio.

1911 Erupción del volcán filipino Taal provocó 700 muertos.

1885 352 muertos en el Naufragio del vapor alemán Elba en el mar del Norte.

Enel cristianismo conmemoran a: S. Alejandro, S. Jacinta Mariscott, S. Martina, virgen y a S. Feliciano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s