4 de Diciembre

Día Nacional de la Publicidad en Argentina.

#NationalCookieDay

2008 En Argentina los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires sancionaron una ley de prevención y detección precoz del cáncer génito mamario mediante el fortalecimiento en todos los centros de salud y acción comunitaria y las salas barriales de la atención ginecológica a partir de la realización a las mujeres de los análisis Papanicolau y colposcopía. El proyecto aprobado, impulsado por la legisladora Patricia Walsh, en esencia plantea un refuerzo a la atención primaria extendiendo a todos los centros de la Ciudad del Programa de Detección Precoz del Cáncer Génito Mamario y Enfermedades de Transmisión Sexual, PRODEGEM.

Además, se contempla la cobertura de la vacuna preventiva contra el Virus del Papiloma Humano, HPV en los casos en que los profesionales del PRODEGEM prescriban su aplicación, de acuerdo a la reglamentación correspondiente.

2007 Una atacante suicida con bomba se inmoló cerca de un puesto de control militar en la ciudad noroeste pakistaní de Peshawar, en el primer atentado de ese tipo realizado por una mujer en el país.

2007 Muerte del rapero estadounidense Chad Butler, también conocido como Pimp C, uno de los dos integrantes del legendario grupo de rap estadounidense UGK, Underground Kingz.

1993 Pacto de Olivos entre los presidentes argentinos Carlos Menem y Raúl Alfonsín.

1992 Nac. de Jin (Kim Seok Jin), cantante, modelo, compositor, bailarín y maestro de ceremonias surcoreano. Integrante del grupo BTS #WorldwideHandsomeDay

1958 Muerte de Manuel María de Iriondo. Fue ministro de Hacienda durante la presidencia de José Figueroa Alcorta; ministro de Justicia e Instrucción durante el período del general Agustín P. Justo, diputado nacional, y gobernador de Santa Fe. Había nacido en esta provincia el 26 de diciembre de 1873.

1956 Se creó en Argentina el INTA, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

1910 Se inauguró la Basílica de Luján en Buenos Aires, Argentina.

1907 Muerte de Luis Sáenz Peña. Graduado en derecho y medicina, en 1892 fue designado presidente de la Nación Argentina. El 22 de enero de 1895 debió renunciar a la presidencia. Fue también legislador, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires y del Banco de la Provincia. Había nacido en Buenos Aires el 2 de abril de 1822.

1892 Nac. de Francisco Franco, dictador español.

1884 Se fundó la ciudad de Pigüe, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

1866 Nac. en Moscú, Rusia, del pintor Vasili Kandinsky, uno de los iniciadores del expresionismo abstracto. Murió en Neuilly sur Seine, Francia, el 13 de diciembre de 1944.

1845 Paraguay y la provincia argentina de Corrientes declararon la guerra al gobierno de Juan Manuel de Rosas, gobernador de Buenos Aires, Argentina.

1831 Muerte en Buenos Aires, Argentina del general Marcos González Balcarce. Fue hermano del general Antonio González Balcarce. Peleó contra los portugueses junto al marqués Rafael de Sobremonte. Participó en la defensa de Buenos Aires durante las invasiones inglesas de 1806 y 1807. Fue tomado prisionero y enviado a Inglaterra. Regresó al país en 1809 y participó en los sucesos de Mayo de 1810. El 7 de junio de 1815 fue nombrado secretario de Guerra. Había nacido en Buenos Aires el 25 de abril de 1777.

1831 Muerte en Moraya, Bolivia, del brigadier general Juan Antonio Álvarez de Arenales. En su campaña en el continente americano, peleó contra los portugueses. Más tarde, y pese a ser español, sostuvo la causa patriota argentina alineándose del lado de los criollos. El 25 de mayo de 1809 participó en el levantamiento de Chuquisaca, por lo que fue puesto en prisión. En 1812 formó parte del ejército al mando del general Manuel Belgrano. Fue jefe de la División de la Sierra en la campaña libertadora del Perú. Fue gobernador interino de Córdoba y gobernador de Salta. Había nacido en la villa de Reynoso, Castilla la Vieja, España, en 1770.

1679 Muerte en Hardwick Hall del filósofo inglés Thomas Hobbes. Fue partidario de un materialismo mecanicista. Sostenía que para vivir en sociedad el hombre debe renunciar a sus derechos en beneficio de un soberano. En su obra Leviatán, publicada en París en 1651, expuso su teoría sobre el estado y el contrato social. Había nacido en Westport, Wiltshire, el 5 de abril de 1588.

En el cristianismo conmemoran a: S. Bárbara. Virgen y mártir, fue una de las santas más populares de la Edad Media. Patrona de los bomberos, la tempestad y los mineros. También a S. Juan Damasceno, S. Bernardo, S. Félix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s