El diario ‘BERLINER GEBLATT’ no existe y tampoco se conoce al supuesto periodista Ingeborg Hellige.

La nota enviada en este mail tiene informaciones mezcladas, hay algunas verdaderas y otras que habría que verificar. El diario ‘BERLINER GEBLATT’ no existe y tampoco se conoce al supuesto periodista Ingeborg Hellige. En muchos sitios ya se confirmó la falsedad del escrito. En Alemania hubo un periódico Berliner Tageblatt pero cerró en 1939.
 
Teniendo en cuenta todo esto, me permito objetar algunas opiniones vertidas en el escrito.
Cuando el autor, un supuesto alemán llamado Ingeborg Hellige, dice que en Argentina existen grupos rurales armados como una especie de paramilitares me parece que exagera. No es tan fácil conseguir muchas armas de guerra en Argentina. Lo que sí hay es mucha bronca en los pueblos del Interior, que efectivamente, tienen economías vinculadas, en su gran mayoría,  al agro.
 
Además,  según datos oficiales,  entre 1988 y 2002 desaparecieron alrededor de 90.000 pequeños productores agrarios. Desde 2002 a 2008, ya prácticamente durante el gobierno de los Kirchner, la concentración de la tierra en pocas manos capitalistas fue mayor,  ya que desaparecieron, en ese breve lapso de años, alrededor de 60.000 productores.
 
Nada de esto tiene que ver con la Izquierda, es más capitalismo y vieja política de entrega. Algo que siempre hicieron los tradicionales partidos como el PJ y la UCR.  

Ingeborg Hellige sostiene: ” Los gobernantes actuales pertenecen a un reducido grupo de terroristas de ultra izquierda muy activos en los años 70″. En Argentina durante esos años el único terrorismo existente fue el Terrorismo de Estado, quizá el autor quiera referirse a grupos guerrilleros. Guerrilla no es lo mismo que Terrorismo. Pero los Kirchner no fueron guerrilleros, siempre fueron peronistas.Ya siendo abogados en esos años no defendieron a los guerrilleros o luchadores sociales que eran secuestrados, detenidos, torturados y desaparecidos por los militares. No se les conoce casos en los que hayan sido abogados defensores.

 
Nada de lo que hacen los Kirchner coincide con lo que pregona la izquierda, no son de izquierda. Casi toda la Izquierda Argentina es opositora a su política económica y social. Juegan a un doble discurso. Tienen discursos con tintes progresistas y de izquierda,  pero a la hora de la acción todo es de derecha, peronista, populista, en fin: capitalista.
 
Por último no veo nada de peligroso en empezar a estrechar lazos con el resto de los países de Latinoamérica, algunos de ellos muy avanzados en la defensa de sus recursos naturales.
 
Desde que existe la Argentina el saqueo por parte de los países de Europa no ha cesado. El peligro, en todo caso, viene desde Europa ó Estados Unidos. Últimamente, empresas como Repsol, de España, se lleva nuestro petróleo;  hay mineras contaminantes que depredan grandes partes de territorios con la bendición del gobierno de los Kirchner; hay denuncias de grandes buques pesqueros europeos no autorizados que depredan nuestro mar; fundieron nuestra línea aérea, se quedaron con nuestras telecomunicaciones y ahora van por una mayor concentración de medios de comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s