CELN en el Mundo.

 

 

Noti-internacional

Sigue la resistencia palestina Ante el ataque de un comando palestino a la localidad de Eliot, en el sur de Israel, que dejó un saldo de 8 muertos del lado israelí y 4 palestinos, la aviación sionista descargo […]  Más»
Cayó Kadafi: Victoria de la revolución libia

. . Gustavo Giménez . Con la conquista y el control de Trípoli los rebeldes combatientes han derrotado al régimen del asesino dictador Kadafi. Si bien aún no se ha rendido Sirte, la ciudad natal de Kadafi y […]  Más»

www.primerahora.com

Alexis y, su hijo, Arturo fueron arrestados el sábado durante una manifestación que se llevó frente a la Casa Blanca, en Washington D.C.

Crisis del Euro y estallido en Inglaterra.

Por Gustavo Gimenez para Alternativa Socialista.

Como en una espiral de crisis signadas por bruscas caídas de las bolsas, estallidos sociales y brutales represiones en respuesta, se han sucedido los acontecimientos mundiales de las últimas dos semanas. Europa en el centro de la tormenta, que en los últimos días acaparó la atención mundial con su “Batalla de Londres” y una brutal inestabilidad financiera y bursátil, puede ser la falla por la que se desate el terremoto que tanto temen los analistas internacionales.

Zona de peligro” dijo Robert Zoellick titular del Banco Mundial, “Crecen los rumores de una nueva recesión en EEUU y Europa¨ tituló Ana Baron para Clarín. Son solo algunos de los titulares de una semana donde en el televisor se podía ver en pantalla dividida, por un lado una recurrente caída de las bolsas mundiales con epicentro en Europa y EEUU y en la otra a los jóvenes sin futuro de Tottenhan en Inglaterra movilizándose, saqueando, enfrentando a la policía, a los jóvenes chilenos enfrentando a los pacos peleando por la educación pública de la que carecen, a los indignados españoles protestando ante la llegada del Papa, o decenas de miles de indignados israelíes movilizados contra la carestía de la vivienda y el costo de vida. Donde podía verse la brutalidad del régimen sirio del carnicero Assad, que ante el temor de ir a parar a la cárcel como Murabak en Egipto no duda en masacrar con el ejército, tanques y buques de guerra a un pueblo que ya no soporta su régimen y se rebela. Leer más

La hipocresía de Obama

Escribe: Corresponsal Mucho se habló en los días previos de negociaciones antes de alcanzar el acuerdo entre republicanos y demócratas para aumentar el techo del endeudamiento yanqui y evitar el default. Obama en su momento se encargó de […]  Más»

La juventud se organiza para transformar Perú

Encuentro del Comando Estudiantil Nacionalista Escribe: Martín Torres, Coordinador Nacional Juventud Socialista del MST Ollanta Humala ganó la elección en Perú, abriendo un nuevo momento político. Pero no se preanuncia un sencillo camino: la derecha y los empresarios […]  Más»


300.000 indignados israelíesEscribe: Corresponsal Hace aproximadamente un mes el joven Dafi Leef, se quedo sin techo y levantó una carpa en el centro de Tel Aviv. Convocó a sus amigos por face-book para que apoyaran su reclamo de tener una […]  Más»

Un comentario en “CELN en el Mundo.

  1. Pingback: #Meditación #Mindfulness | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s