CELN en el País: ¡Fuera Ingleses de Malvinas! ¿Verso diplomático ó medidas antiimperialistas?

Para recuperar nuestra soberanía

¿Verso diplomático o medidas antiimperialistas?

Por Mariano Rosa

El 25 de febrero se aprobó la llamada “Declaración de Ushuaia”, impulsada por el gobierno nacional en la capital fueguina y ratificada por las Comisiones de Relaciones Exteriores del Congreso. El texto “reafirma la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, insta al diálogo bilateral entre la Argentina y el Reino Unido y rechaza el colonialismo británico”. Pero esto no se acompaña de ninguna medida efectiva contra el invasor inglés y se insiste con el fracasado camino de la diplomacia. Más

En defensa del petróleo  en nuestras Malvinas

En defensa del petróleo en nuestras Malvinas

¡Que se aplique la ley de Pino! Hace poco más de una semana, el Senado nacional aprobó por unanimidad -al igual que la Cámara de Diputados- un proyecto del compañero Pino Solanas. La norma prohíbe a cualquier empresa […]  Más»

El imperio británico ocupa Malvinas y expolia nuestros recursos ictícolas, se prepara para explotar los hidrocarburos y tiene una posición geopolítica y militar privilegiada en el Atlántico Sur. Pero hay más: en Argentina continental desarrolla múltiples negocios al amparo de la burguesía local y el gobierno de Cristina.

Este es el mapa de los principales capitales ingleses en el país: Hidrocarburos, Alimentos y bebidas, Bancos, Hotelería, Minería … Más

Calle Gaucho Rivero,  en homenaje a un patriota

Calle Gaucho Rivero, en homenaje a un patriota

Proyecto de ley de Bodart El 20 de marzo, el diputado Alejandro Bodart presentó un proyecto de ley para que la actual calle porteña Ramón Falcón se llame Gaucho Rivero. El entrerriano Antonio Rivero fue llevado en 1827 […]  Más»

Los 100 días de Cristina

Los 100 días de Cristina

Según se dice, el pueblo le da 100 días a todo gobierno para que muestre sus capacidades y proyectos. En este caso, no ha sido del todo así. En parte, porque es el segundo mandato. Pero también porque […]  Más»

Tropas norteamericanas en el Chaco

Tropas norteamericanas en el Chaco

El Gobernador Capitanich con el comandante Edwin Passmore y Jefferson Brown, ministro consejero de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina. Con el pretexto de “ayuda humanitaria” Tras sufrir las inundaciones de los ríos Teuco, Bermejo y […]  Más»

Intervención de Alejandro Bodart sobre el subte

Intervención de Alejandro Bodart sobre el subte

Presentación de proyecto de ley de reestatización

Presentación de proyecto de ley de reestatización

Para mejorar el subte hay que echar a Metrovías

El Congreso debate, la Legislatura no Mientras […]  Más»

Metrovías – Grupo Roggio

Metrovías – Grupo Roggio

Es uno de los mayores pulpos del país, gran beneficiario de las privatizaciones desde los ’90 hasta hoy. Entre otros grandes negocios, con Ferrometro, opera el tranvía de Puerto Madero. A través de UGOFE y SOE, tiene los […]  Más»

Subte: Un trabajador electrocutado

Subte: Un trabajador electrocutado

Diego Martínez tenía 32 años, estaba casado y tenía un hijo. Era técnico de mantenimiento del subte en el taller Congreso de Tucumán de la Línea D. El martes 20, mientras estaba trabajando, recibió una descarga de la […]  Más»

Votaron trabajadoras/es UAC – Comuna 92

Votaron trabajadoras/es UAC – Comuna 9

“Padres por la escuela pública” junto a Legisladores contra el cierre de Cursos

“Padres por la escuela pública” junto a Legisladores contra el cierre de Cursos

¿Los políticos deben educar a sus hijos en las escuelas públicas?

¿Los políticos deben educar a sus hijos en las escuelas públicas?

Polémica Cerruti – Bodart   Hace algunos días, el sitio web Noticias Urbanas transcribió una entrevista radial en la que la diputada de Nuevo Encuentro tildaba de “despropósito” el proyecto de ley de Bodart. Esa reacción y los […]  Más»

Asamblea de Plataforma 2012:  balance y desafíos

Asamblea de Plataforma 2012: balance y desafíos

El sábado 10 se realizó la asamblea general del espacio Plataforma 2012. Con sólo pocas semanas de vida, este agrupamiento de intelectuales críticos del oficialismo gobernante sigue avanzando. De la reunión participó más de un centenar de adherentes. […]  Más»


1ª jornada abierta de debate – Marx, crisis ambiental y ecosocialismo

1ª jornada abierta de debate – Marx, crisis ambiental y ecosocialismo

[ 31 marzo, 2012; 10:00 a 14:00. ] El mundo hoy está atravesado por la más profunda crisis sistémica en décadas. Necesitamos elaborar una interpretación profunda, científica, revolucionaria y de salida superadora frente a la debacle capitalista. Para […]  Más»

Santa Cruz: La unidad derrotó el ajuste

Santa Cruz: La unidad derrotó el ajuste

El miércoles 7 de marzo, el gobierno de Peralta anunció por los medios que retiraba el proyecto de Ley de la Emergencia Económica y de Reforma Previsional. El anuncio produjo una gran alegría entre los trabajadores, que después […]  Más»

Aborto Sí, Aborto No… Eso lo quiero decidir yo

La Campaña Nacional por el Derecho al […]  Más»

Un fallo que abrió polémicas

Un fallo que abrió polémicas

El fallo de la Corte Suprema de la Nación, haciéndose eco parcial de los reclamos del movimiento de mujeres, deja claro que en los casos de embarazo por violación el aborto no es punible. Incluso sin encarar el […]  Más»

Un paso adelante por el derecho al aborto

Un paso adelante por el derecho al aborto

Fallo de la Corte Suprema   Vilma Ripoll . . . . . . . Una vez más, la Corte Suprema de Justicia de la Nación tomó claramente la delantera frente al Congreso nacional. Bien se podría ironizar […]  Más»

La reforma del Código Civil

La reforma del Código Civil

¿Una trampa con cara progresista? La presidenta acaba de anunciar una reforma del Código Civil que debe debatir y votar el Congreso. Tiene tres ejes: 1. Permitiría hacer un contrato prenupcial y acepta el divorcio abreviado por acuerdo […]  Más»

Homenaje a Susana Trimarco  y a las mujeres luchadoras

Homenaje a Susana Trimarco y a las mujeres luchadoras

En Tucumán se realizó un exitoso homenaje a las mujeres luchadoras. Integraron el panel Susana Trimarco, mamá de Marita Verón, Alejandra Angriman, secretaria de género de la CTA Nacional, Estela Di Cola, médica autoconvocada, y Lita Alberstein, secretaria […]  Más»

Pía Baudracco, presente!

El 18 de marzo falleció la compañera Claudia Pía Baudracco, activista y fundadora de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) y secretaria de mujeres trans de la Federación Argentina LGBT.

De gran energía y humor, Pía fue una de las más combativas contra los códigos contravencionales y por la Ley de Identidad de Género, aún pendiente de aprobar por el Senado. En su velorio se hicieron presentes los dirigentes de nuestro partido Vilma Ripoll y Pablo Vasco.

Solidaridad con LGBT Misiones

En un incidente de tránsito ocurrido días atrás, Lisandro Lombardi, miembro de LGBT Misiones, terminó injustamente detenido, incomunicado y amenazado por la policía provincial. Esto se suma a las amenazas telefónicas recibidas por la compañera Laura Bronzino, dirigente de esa misma agrupación, en un cobarde intento de amedrentar sus reclamos.

Ripoll y Bodart, así como la Comisión de Género y Diversidad del MST, hicieron llegar su solidaridad a los compañeros agredidos.

Denuncia de Lorena Martins

El lunes 26, Lorena Martins denunció en la Legislatura porteña el proxenetismo que ejerce su padre bajo la complicidad de la Policía Federal y de los jefes de la Agencia Gubernamental de Control porteña.

La reunión se convocó por iniciativa de las diputadas María José Lubertino y María Elena Naddeo. Entre otros diputados participó Bodart, quien denunció que “las redes de trata y prostitución funcionan al amparo del triángulo de impunidad entre comisarios, jueces y gobernantes”.

Dos proyectos de Bodart

Dos proyectos de Bodart

Para desenmascarar el doble discurso K  El kirchnerismo, que durante toda la dictadura militar y los veinte años posteriores nada hizo en defensa de los derechos humanos, ha venido utilizando descaradamente esa bandera desde que asumió el poder […]  Más»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s