La FALGBT pide al Papa Francisco una autocrítica profunda y una condena firme a la discriminación y violencia hacia gays, lesbianas, bisexuales y trans.

Libre Diversidad.

Comunicado. Ante las declaraciones realizadas por el Papa Francisco -en diálogo con las y los periodistas que lo acompañaron en su viaje a Río de Janeiro – sobre el lobby gay, la homosexualidad y otros tema controvertidos para la jearquía de la Iglesia Católica, la FALGBT señala que no es suficiente “no condenar” a gays, lesbianas y trans, y reclama una profunda autocrítica sobre el papel desempeñado hasta aquí por la jearquía vaticana, que ha costado miles de vidas en todo el mundo.
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans expresa su opinión sobre las declaraciones del Papa Francisco I en relación al “lobby gay” y las personas LGBT, realizadas en el vuelo de regreso a Roma, tras su paso por las Jornadas mundiales de la Juventud que tuvieron lugar la semana pasada en Río de Janeiro. 

En diálogo con las y los periodistas que lo acompañaron en su viaje a América latina, Bergoglio expresó “Se escribe mucho del lobby gay. Todavía no me he encontrado con ninguno que me dé el carnet de identidad en el Vaticano donde lo diga. Dicen que los hay. Cuando uno se encuentra con una persona así, debe distinguir entre el hecho de ser una persona gay y el hecho de hacer lobby, porque ningún lobby es bueno. Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para criticarlo? (…) El problema no es tener esta tendencia. Debemos ser hermanos. El problema es hacer un lobby.” 

Ante estas decalaraciones Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó “estamos sorprendidos por el abordaje que hace el Papa Francisco sobre este tema. Si bien se plantea desde un lugar “misericordioso” nuevamente vincula a la diversidad sexual con los lobbys, la mentira y la estafa. En el fondo no ha cambiado para nada la posición de la jerarquía vaticana de “no juzgar” a las personas homosexuales, pero no hay avances de fondo en materia de familia y condena a la discriminación y la homofobia.” 

Asimismo agregó “es indispensable una profunda autocrítica de parte de la jerarquía de la Iglesia sobre la posición que históricamente ha tenido en relación a lesbianas, gays, bisexuales y trans. No olvidamos que este mismo Papa que hoy dice no juzgarnos es quien llamó a “una guerra en Dios contra el plan del demonio” que suponía la ley de Matrimonio Igualitario. Ese tipo de declaraciones, proviniendo de lo más alto de la jerarquía de la Iglesia Católica sólo promueven el odio y la discriminación.”

Para finalizar Paulón expresó “más que declaraciones de ocasión y demagógicas, sería sumamente importante una declaración clara y contundente contra la violencia y persecusión que sufrimos lesbianas, gays, bisexuales y trans con la penalización de la homosexualidad en más de 70 países del mundo, 8 de los cuales incluso la penan con la muerte. En lugar de eso el Vaticano se ha alineado sistemáticamente con los países penalizadores en las votaciones de Naciones Unidas, e incluso aún no ha habido condena a los atropellos vividos en Rusia desde hace unos meses.” 

 

2 comentarios en “La FALGBT pide al Papa Francisco una autocrítica profunda y una condena firme a la discriminación y violencia hacia gays, lesbianas, bisexuales y trans.

  1. Pingback: #Odio | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  2. Pingback: #Violencia | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s