CELN en el País.

 

El casamiento de la hija de Zannini/ Infobae

El casamiento de la hija de Zannini

Es uno de los funcionarios más tapados del Gobierno, pero esta fiesta que hizo dio que hablar. Detalles

Mapa./Foto: captura de pantalla de video.

¿Así sería el nuevo mapa de Argentina?

Existen dos países y dos realidades pero, ¿cómo saber en cuál de las dos “dimensiones” vivís? Entrá y enterate

Salta: le prohibieron abortar a menor de 14 años que fue golpeada y violada

La Justicia y el Ministerio Público de Salta actuaron cada cual por su lado, impidiendo definitivamente el derecho al aborto no punible a una nena que fue violada, golpeada, y embarazada por su padrastro. Denuncian intromisión del Gobierno en la prohibición. Publicado en QuepasaSalta.com.ar

Golpe y contragolpe en el sindicato de azucareros del Ingenio Ledesma

La empresa intentó destituir a Rafael Vargas, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma, pero la asamblea de trabajadores lo apoyó y revalidó su cargo. Sebastián Fernández, del Colectivo Radio Pueblo de Jujuy, relató cómo fue esta nueva pelea ganada al poder de Ledesma. Por La Retaguardia. Leer más…

Inauguran la Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki

En el marco de la conmemoración del levantamiento popular del 19 y 20 de diciembre de 2001 desde las 16 diversas organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos y medios alternativosrealizarán hoy un acto político cultural e inauguración de la Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en la ex estación Avellaneda, en homenaje a los dos militantes asesinados por la policía el 26 de junio de 2002. Difundimos convocatoria.

Desaparecido desde 2009: confirman que los restos óseos hallados en junio eran de Luciano González

Familiares de Luciano González se acercaron el pasado sábado a la redacción del diario El Chubut para informar a la comunidad que un equipo interdisciplinario de antropólogos confirmó mediante pruebas de ADN que los restos óseos hallados en cercanías a Cerro Centinela en junio de este año pertenecen a este poblador que se encontraba desaparecido desde marzo de 2009. La familia pide que se investiguen los motivos del fallecimiento y renueva las sospechas sobre el personal policial. Por Red Eco Alternativo en la RNMA. Leer más…

Tucumán: Sentencia con sentimientos encontrados

Minutos antes de las 17hs, se conoció la sentencia tras 13 meses de juicio en la Megacausa Arsenales II – Jefatura II, donde fueron juzgados 41 imputados por 215 víctimas. El fallo generó disconformidad tras cuatro absoluciones, José Eloy Mijalchik, Juan Benedicto, Celso Barraza y Luis de Urquiza, cuatro cadena perpetua, Luis Orlando Varela, Roberto Heriberto Albornoz, Ricardo Oscar Sánchez y Luis Armando de Cándido, y el resto de las 33 condenas que serán de dos a veinte años. Por ContraPunto – RNMA. Leer más…

Despedidos de fábrica textil realizan vigilia hasta cobrar sus sueldos

Vigilia en la puerta de la fábrica textil de Mariel Bolo, ubicada en Zañartú y Doblas en el barrio porteño de Parque Chacabuco, que confecciona prendas para las primeras marcas, como Montagne, Cheeky, Wilson y Prestige. Los trabajadores/as fueron despedidos luego de pedir que la dueña les abone los sueldos adeudados de octubre y noviembre más el aguinaldo correspondiente. Por FM La Riachuelo. Leer más…

Sala Alberdi: culminó la última audiencia contra los procesados pero la resolución judicial final será en 10 días

El juicio de lesa humanidad de Rosario ingresa en su última etapa

Esta semana se conocerá la sentencia por los delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico militar en varios centros clandestinos de detención, tortura y exterminio de Santa Fe, entre ellos una escuela técnica a la que fueron trasladados los secuestrados en medio del receso estival, según confirmó Nadia Schujman, subsecretaria de Derechos Humanos de la zona sur de la provincia. Por La Retaguardia. Leer más…

Santa Fé: organizaciones sociales, politicas y de DDHH denuncian detenciones arbitrarias en comisarías de la provincia

YPF, el acuerdo con Repsol y el “amigo americano”

Una coyuntura económica compleja, un déficit energético inédito y una intrincada trama de relaciones internacionales concluyeron en el acuerdo con Repsol. Se pone énfasis en señalar que fue obra de tres países, aunque se obvia el rol que jugó Estados Unidos en el convenio. Por Eduardo Lucita / EDI-Economistas de Izquierda. Leer más…

La justicia empetrolada

La justicia de Caleta Olivia condenó a los trabajadores petroleros de la ciudad santacruceña de Las Heras. Cuatro de ellos recibieron la pena máxima y otros seis, penas de cinco años. La defensa apelará el fallo antes del 5 de febrero. Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo, quien acompañó -junto a delegaciones de distintos puntos del país- a los trabajadores y sus familiares, afirmó: “Me parece que este gobierno y sus satélites lo único que hacen es atacar a los trabajadores. Nosotros tenemos que estar más unidos que nunca”. Por Martin Bustamante / Plaza de Mayo. Leer más…

La Plata: Residentes de la Provincia movilizaron al Ministerio de Salud

Trabajadores y trabajadoras residentes de hospitales bonaerenses marcharon ayer a la sede del Ministerio de Salud, en reclamo de aumento salarial, regularización del pago de sueldos, nombramientos, pases a planta y en repudio al Presupuesto 2014, que contempla menos fondos para el sector. ANRed La Plata. Leer más…

La Plata: docente se encuentra encadenado en la DGCyE en reclamo de su reencuadramiento

Los espejitos de colores de Bruera

“La respuesta represiva, es la única que aparece como válida en las brillantes mentes de los encargados de la seguridad. Su concepción ignota de la seguridad es sinónimo de más policía. Claro, quizá utilizan la lógica, mejor dicho, su lógica: si hay más policías hay menos ladrones, por ende, menos delitos, y consecuentemente más seguridad.” Por Revista Otro Viento. Leer más…

Neuquén: allanaron las instalaciones de la petrolera Pan American Energy por presunta contaminación

Ante una denuncia por contaminación de parte de un grupo de superficiarios, la Justicia allanó ayer instalaciones petroleras de la empresa Pan American Energy (PAE) al norte de Vista Alegre. Se tomaron una decena de muestras de suelo y agua que serán analizadas por peritos para determinar si existe un impacto ambiental que pueda poner en riesgo la salud de las personas. Por OPSur. Leer más…

Neuquén: Comunicado de la Multisectorial contra la Hidrofractura en repudio al pedido de represión de la vicegobernadora

Crimen de Matías Casas: se reducen las posibilidades de que el juicio se realice este año

Tanto la médica forense como el profesional que interviene por la querella se entrevistaron con el defensor, quien ayer no se encontraba en su domicilio. La Cámara Criminal Primera aguarda los informes para tomar una decisión, pero aún apartando al actual abogado y designando a otro sería difícil cumplir con el cronograma de audiencias. Por 8300web. Leer más…

Y nos siguen pegando abajo: Algunas líneas para pensar la reforma y unificación del código civil y comercial

En la madrugada del jueves 28 de Noviembre, el Senado de la Nación trato la reforma y unificación del Código Civil y Comercial, dándole media sanción al proyecto del oficialismo. De este modo se prendió una luz de alarma frente a los derechos de lxs de abajo. Por Colectivo de Abogadxs Populares La Ciega. Leer más…

Murió de Nelly Omar, compositora, actriz y cantante argentina.

2 comentarios en “CELN en el País.

  1. Pingback: #Maltratro #Tortura / Terror #Terrorismo | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  2. Pingback: #Maltrato | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s