El Congreso inicia las sesiones ordinarias con importantes deudas pendientes para la diversidad sexual.

Libre Diversidad.

(…) Comunicado. Desde la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans expresamos la necesidad de avanzar urgentemente con las deudas pendientes que tiene aún el Congreso de la Nación para con el colectivo de la diversidad sexual. Entre esas deudas se destacan las urgentes modificaciones al texto aprobado en el Senado sobre Nuevo Código Civil que constituye “un retroceso inaceptable en materia de derechos.”

Cabe destacar que entre los puntos más polémicos del texto aprobado se destaca la eliminación de la Gestación por Sustitucióno, así como vacíos legales en materia de filiación. De esta manera, se impide a muchas parejas del mismo y diferente sexo, el acceso a la maternidad y paternidad en condiciones de igualdad, ya que en la actualidad estas técnicas están disponibles en el extranjero para quienes dispongan de los recursos económicos. Leer más…

Ante el inicio de sesiones del Congreso, La Coalición Argentina por un Estado Laico llama a recuperar el Estado laico.

Comunicado. La Coalición Argentina por un Estado Laico celebra la apertura de un nuevo período de sesiones del Congreso de la  Nación en democracia y enrespeto de la voluntad popular. Al mismo tiempo, llama a todo el arco legislativo a recuperar la tradición laicista, tras el terreno perdido durante el año 2013. Leer más…

 

La FALGBT se suma a la iniciativa “Cero discriminacion” impulsada por ONUSIDA.

Por primera vez ONUSIDA impulsa el 1 de marzo la institución del Día “Cero Discriminación”, una oportunidad histórica para reflexionar y promover el derecho que cada ciudadana y ciudadano del mundo tiene de vivir con plenitud y dignidad, sin importar ninguna circunstancia personal. Desde la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans, sumamos esfuerzos y apoyo para la campaña.

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans expresa su apoyo a la campaña “Cero Discriminación” impulsada por ONUSIDA y que inicia el sábado 1 de marzo. En ese marco la FALGBT organizará diversas actividades a fin de avanzar en el debate por una nueva ley de actos discriminatorios en el país. Leer más…

Un comentario en “El Congreso inicia las sesiones ordinarias con importantes deudas pendientes para la diversidad sexual.

  1. Pingback: #EstadoLaico / Separación de la Iglesia del Estado | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s