Difundimos video realizado por los estudiantes del CENS 75 y censurado por el Gobierno de la Ciudad de Bs. Aires.

ADEMYS. El video que difundimos, “¿Qué ves cuando me ves?”, fue realizado por alumnos del Cens 75 perteneciente al Área de Educación del Adulto y Adolescentes dependiente del Ministerio de Educación de la CABA.

En el mismo los alumnos con escasos recursos, reflejan aspectos de la problemática social del barrio en el cual se instala el centro educativo: la villa 21-24 y Barrio Zavaleta.
El trabajo denuncia la estigmatización que sufren los habitantes de la Villa y los sufrimientos que la misma acarrea a sus vecinos. Como asa también la relación entre la clase política corrupta y las fuerzas del “orden”.

Los alumnos denuncian como primer paso,  y luego proponen una salida colectiva participativa del conjunto de los vecinos movilizados para superar los problemas del barrio.
El trabajo demuestra una experiencia pedagógica, un aprendizaje significativo por parte de los alumnos y los profesores que colaboraron en la tarea.

Este valor altamente significativo para el proceso de enseñanza aprendizaje, no fue compartido por el funcionario Max Gulmanelli, Director General de Educación del Ministerio de Educación de la CABA. Este funcionario rechazó el pedido de los docentes y alumnos de la escuela para que el mismo se exhibiese en la última edición de la Feria del Libro en el Stand del Gobierno de la Ciudad, argumentando falta de calidad en la edición.
Los alumnos, docentes y afiliados de Ademys, no somos ingenuos, la burda excusa del funcionario expresa una censura discriminatoria, racista hacia los sectores populares y trabajadores del barrio, una discriminación que expresa su sectarismo de clase hacia la comunidad educativa de la escuela pública.

Denunciamos la discriminación realizada por el Sr. Gulmanelli doblemente grave por su carácter de funcionario público.

Felicitamos a toda la comunidad educativa por su realización y nos ponemos a su disposición para promover su difusión.

Un comentario en “Difundimos video realizado por los estudiantes del CENS 75 y censurado por el Gobierno de la Ciudad de Bs. Aires.

  1. Pingback: #Maltrato | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s