CÓRDOBA: Represión a manifestantes contra la reforma a la Ley Ambiental que posibilita la radicación de la multinacional Monsanto.

Córdoba: represión policial y detenidos durante la reforma de la Ley Ambiental Provincial.

La policía de Córdoba reprimió duramente a manifestantes que protestaban frente a la legislatura contra el tratamiento de la reforma de la Ley Ambiental Provincial, que posibilita la radicación de multinacionales como Monsanto en la región. El saldo fue de 26 detenidos/as y múltiples heridos/as de diferente consideración. Difundimos comunicadi en repudio. Imágenes: Colectivo Manifiesto.

 

Repudiamos represión en Córdoba.

Comunicado del sindicato docente ADEMYS. Desde Ademys, repudiamos la represión sufrida por el pueblo cordobés, mientras se manifestaba en contra de la reforma de la Ley de Ambiente provincial, en el marco de garantizar la radicación de empresas multinacionales como Monsanto. Exigimos el respeto al mandato popular de los pobladores de Malvinas Argentinas, quienes vienen resistiendo la instalación de una planta de dicha empresa, y el respeto, tanto por parte del Estado provincial como del estado nacional, del derecho a un ambiente sano por parte de todos los ciudadanos, lo que debe regir por encima de cualquier interés empresarial, tanto de multinacionales como de empresas locales, que saquean nuestros recursos y bienes naturales, produciendo además graves daños a la salud de las personas.

 

Reproducimos comunicado de organizaciones sociales y políticas de Córdoba

Luego de la vigilia realizada por diferentes vecinxs, militantes y organizaciones sociales en la puerta de la unicameral, la policía desató una feroz represión contra lxs manifestantes dejando un saldo de 26 compañerxs detenidxs, y varixs heridxs que tuvieron que ser trasladadxs a distintos nosocomios de la ciudad.

De esta manera, el gobierno a través de sus fuerzas represivas, dejó en claro, una vez más, su posición de avalar la instalación de multinacionales extractivas de nuestros recursos y saqueadoras.

Hasta el momento, se encuentran 26 manifestantes detenidxs (entre ellos un menor y una persona con capacidades diferentes). A su vez, el fiscal Gonzalez estima en las próximas horas imputar penalmente a 24 compañerxs.

Por estas razones, las organizaciones sociales queremos denunciar la brutalidad y la arbitrariedad en los procedimientos de las fuerzas represivas que superan los límites negando los derechos constitucionales básicos como el ingreso de abogadxs a la comisaría primera para ejercer la defensa de lxs detenidxs , además del ocultamiento de la nómina de lxs privadxs de libertad y las posibles imputaciones.

Sigamos en las calles exigiendo la libertad de lxs que se oponen a las políticas extrativistas, monopólicas.
Nos concentramos en la intersección de Paraná y Bv Illia del barrio de Nueva Córdoba.

NO A LA LEY DE AMBIENTE DE MONSANTO.

LIBERTAD A LXS PRESXS POR LUCHAR

Firman:
Sudestada.Movimiento universitario- frente Popular Dario Santillan, Corriente Nacional-Marea Popular- Cutral-co-Focof- Fogoneros-MTR-Juventud Guevarista-Cordoba se Mueve-FOB-Autoconvocadxs-Izquierda Socialista- Frente de Izquierda- La Grieta- FAUD- PTS-TPR

 

Ante los hechos de represión en Córdoba.

rnma

La Red Nacional de Medios Alternativos expresa su repudio a la represión policial desplegada este miércoles en las inmediaciones de la Legislatura de la provincia de Córdoba mientras se trataba la “Ley de Convivencia Ambiental”.

Esta iniciativa del oficialismo busca generar un marco jurídico que avale las iniciativas extractivistas y depredadoras del ambiente, como la planta que la trasnacional Monsanto pretende instalar en la localidad de Malvinas Argentinas.

Asimismo, señalamos nuestra especial preocupación ante la agresión de la que fuera víctima por parte de efectivos policiales nuestra compañera Lucrecia Fernández, integrante de Mucho Palo Noticias y Radio Zumba la Turba (RNMA), mientras desempeñaba su labor periodística.

Este hecho, junto con las trabas planteadas en horas de la tarde para permitir el acceso al recinto de la Legislatura a los/as integrantes de medios de comunicación alternativos, comunitarios y populares, debe ser interpretado en el marco de un sistema que apunta a atacar de manera sistemática a quienes desde esta comunicación mostramos otras realidades que los medios privados o públicos han decidido no visibilizar deliberadamente, como denunciamos en el comunicado del pasado 25 de mayo.

Hacemos un llamado categórico a denunciar estos hechos y a poner fin a estas políticas represivas contra los medios del campo popular.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s