Ley de Medios K: Sabatella no quiere atender a la Central de Trabajadores CTA

CTA

Comunicado. El presidente de la Autoridad Federal de los Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Martín Sabatella no ha respondido a sendos pedidos de audiencia solicitados por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma), formulados para interiorizarse sobre el llamado a licitación de señales de TV digital en el Área Matropolitana.

En efecto, después de consultar a la Secretaría Privada del organismo, el 26 de febrero de este año se envió un correo electrónico a presidencia@afsca.gob.ardirigido a Sabatella donde en nombre y representación de la CTA Autónoma  le solicitamos audiencia para obtener información sobre el concurso para la asignación de señales de emisoras de TV-Digital en el área metropolitana.

Ante la falta de respuesta, tal solicitud fue renovada el 11 de marzo, a través de otro correo electrónico firmado, como el anterior, por el secretario General de la CTA, Pablo Micheli.

Al parecer, para el ex intendente de Morón, temas básicos para el devenir democrático como la pluralidad y diversidad de ideas no forman parte de su patrimonio político y solamente ejercita la libertad de expresión y el diálogo institucional con los portavoces de sectores alineados con el oficialismo.

La CTA, integrante junto a más de un centenar de organizaciones libres del pueblo  de la Coalición por una Radiodifusión Democrática  que el  27 de agosto de 2004  presentó los 21 Puntos de la iniciativa ciudadana por una Ley de Radiodifusión de la Democracia que fueron el sustento conceptual para la redacción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobada por el Congreso Nacional el 9 de octubre de 2009, denuncia la actitud sectaria y autoritaria de Sabatella que, incumpliendo sus deberes de funcionario público, excluye de la atención de la AFSCA  a los que pensamos distinto.

Le recordamos a este funcionario de un organismo del Estado sustentado con los impuestos del pueblo trabajador, que no vamos a tolerar que se siga comportando como patrón de estancia, ni que haya hijos y entenados en la adjudicación del 33 por ciento del espacio radioeléctrico que, por ley, está reservado a las organizaciones sin fines de lucro.

Por todo ello, y ante el silencio de radio de Sabatella a los pedidos de audiencia elevados por la CTA, hacemos pública esta demanda, a la vez que aguardamos que deje de lado su actitud soberbia, sea respetuoso y se sirva escuchar a los que no son amanuenses del poder de turno.

A 6 años de la “Ley de Medios” la RNMA denuncia la ilegalidad de televisoras comunitarias

La Red Nacional de Medios Alternativos(RNMA) denuncia la situación de ilegalidad que están atravesando tres televisoras comunitarias. A 6 años de sanciónar la “Ley de Medios”, el 33% del espectro para los medios sin fines de lucro continua sin asignar. Reproducimos comunicado. Leer más…

Bloomberg News se llevó su primer Pulitzer gracias al trabajo realizado por Zachary R. Mider, quien hizo un amplio reporteo sobre evasión de impuestos corporativos.

2 comentarios en “Ley de Medios K: Sabatella no quiere atender a la Central de Trabajadores CTA

  1. Pingback: #Meditación #Mindfulness | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  2. Pingback: Cultura Popular. Apuntes | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s