21 de junio

#Solsticio / Comienzo del #Invierno, es el día más corto del año en el hemisferio sur. Inicio del #Verano en el hemisferio norte. #FiestadelSol #IntiRaymi #fiestasdelfuego / #fiestasjuninas

En las regiones guaraníes de América se dan inicio a las #fiestasdelfuego o #TatáYehasátradicional quema de un muñeco y paso sobre brasas encendidas. #candelarias

Cáncer 21 de junio – 22 de julio Luna (planeta) Agua (elemento) Jala – agua (India) Cabra (China)

Pájaro (Celta)

Día Internacional de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Fiesta de la Música.

Día nacional del Apicultor en Argentina.

Día Internacional del Yoga / #Yoga

img-20180621-wa0011

Día de la #Selfie

 

2018 Muerte de Jorge Córdova, sacerdote católico ecuatoriano.

35849136_2265740603443612_4345433161728000000_n

2008 En una tragedia que conmocionó a la capital mexicana, por lo menos 12 personas murieron al producirse una estampida en una discoteca cuando cientos de jóvenes intentaban abandonar el local, ante la llegada de la policía para realizar un operativo antidrogas. Las muertes ocurrieron por asfixia durante una estampida que se produjo en la discoteca News Divine de la Ciudad de México, cuando la policía realizaba una investigación para comprobar si se vendían bebidas alcohólicas y drogas a menores de edad. Entre los muertos hay nueve jóvenes que celebraban en la tarde de ayer el inminente fin de curso escolar y tenían entre 13 y 22 años, y tres policías, entre ellos una mujer. Cinco de las víctimas eran menores de 18 años.

En el momento en que la policía se hizo presente había más de 1000 personas en el local, lo que superaba la capacidad del lugar. La mayoría eran jóvenes que intentaron salir por una pequeña puerta de emergencia cuando el dueño de la discoteca avisó por micrófono que se iba a realizar un operativo policial. El jefe de la Secretaría de Seguridad Pública, Joel Ortega, señaló que la discoteca había sido clausurada el año pasado por incumplir normas de seguridad, pero que el propietario consiguió una orden judicial que le permitió reabrir el lugar.

Testigos del hecho citados por el diario mexicano El Universal denunciaron que la policía había utilizado gases lacrimógenos del local y bloqueado la salida principal, lo que habría ocasionado que los asistentes se agolparan contra la puerta de emergencia para salir del local. No obstante, la fuerza de seguridad desmintió que hubiera utilizado gases y afirmó que la salida de emergencia estaba bloqueada con cajas de cerveza. Los testigos también dijeron que los policías golpearon a algunos de los jóvenes, y padres de las víctimas fatales anunciaron que demandarán al gobierno de la capital mexicana. El alcalde de la ciudad, Marcel Ebrard, admitió que la policía cometió errores graves en la redada y anunció que todos los responsables del operativo fueron separados de los cargos. La ciudad está de luto, dijo, y afirmó que los hechos causaron consternación, dolor e indignación.

2008 Un tifón que azotaba a Filipinas y que ya había causado la muerte de por lo menos 229 personas provocó el hundimiento parcial de un ferry con 800 pasajeros a bordo.

2008 Decenas de inmigrantes africanos intentaron cruzar la frontera entre Marruecos y el enclave español de Melilla, pero las fuerzas de seguridad los obligaron a regresar . Aproximadamente 70 subsaharianos que intentaban cruzar a Melilla actuaron violentamente cuando las fuerzas de seguridad los confrontaron, y un policía español sufrió heridas leves. Hace tres años, tras una avalancha similar de inmigrantes, España reforzó la frontera y elevó la altura de la valla a seis metros. Sin embargo, esta vez, los inmigrantes no intentaron saltar el cerco, sino que entraron por la ruta, atravesando directamente el paso fronterizo y arrollando todo lo que encontraron a su paso.

2008 Nueve muertos por accidentes de tránsito en Argentina. Al menos nueve personas murieron en distintos accidentes de tránsito ocurridos en las provincias de Salta, Santiago del Estero, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Las tragedias se produjeron en la ruta 34, a la altura de la localidad de Fernández, del departamento santiagueño de Robles; en los partidos bonaerenses de General Lavalle, Almirante Brown y Lobos; en la localidad cordobesa de El Arañado; en la autopista Santa Fe Rosario y en la capital salteña. En este último caso falleció una turista neoyorquina, Shanhaz Taber, de 27 años, al ser atropellada por un colectivo mientras cruzaba con su novio la intersección de las calles Catamarca y San Martín. El chofer del ómnibus, Gustavo Alanís, fue demorado, pero más tarde fue liberado.

1982 Nac. del príncipe William de Inglaterra. En 2007accedió a la herencia de su madre, la fallecida princesa Diana. Sumó, de esta manera, a su cuenta bancaria unos ingresos que rondaron los 9,6 millones de euros.

1527 Muerte de Nicolás Maquiavelo, filósofo italiano. Es considerado en padre de la Ciencia Política.

En el cristianismo conmemoran a S. Luis Gonzaga; S. Raúl; S. Ciriaco; S. Albano y a S. Raimundo, obispo.

2 comentarios en “21 de junio

  1. Pingback: #Yoga | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  2. Pingback: #Música #Musicoterapia / #Sonido | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s