CELN en el País: Amplio repudio al fallo escandaloso de la Justicia que condenó a cadena perpetua a los trabajadores petroleros de Las Heras, Santa Cruz.

En un fallo escandaloso y que reivindica la tortura condenan a perpetua a los petroleros de Las Heras

Este medio día se dio a conocer la sentencia del juicio Sayago, llevado adelante en el Tribunal Oral de Caleta Olivia, contra 13 petroleros de los cuales 4 fueron condenados a cadena perpetua, a 6 le dieron 5 años por coacción agravada y sólo uno fué absuelto. La dirigente Vilma Ripoll (MST-Nueva Izquierda) señaló: “Las declaraciones por las … Leer más »

Juicio a los trabajadores petroleros: “Este fallo es una aberración”

Con esa frase definió la sentencia la abogada Andrea Forgueras a La Retaguardia y ANRed al darse a conocer que cuatro trabajadores petroleros de Las Heras fueron condenados a cadena perpetua. Ellos son: Cortéz, Padilla, Rosales y González. El resto, 11 imputados, fueron condenados a 5 años de prisión, aunque quedan libres hasta que esté firme la sentencia. En este momento están marchando las organizaciones del Comité de apoyo por la absolución en Caleta Olivia en repudio a la sentencia.Testimonios y audios desde Caleta Olivia, por Corresponsal de ANRed para La Retaguardia, en la Red Nacional de Medios Alternativos.

“Las Heras, un pueblo de trabajadores, no de asesinos”

Mañana, jueves 12 de diciembre, se dictará la sentencia contra los cinco trabajadores petroleros que fueron acusados por la muerte del policía Jorge Sayago en Las Heras, provincia de Santa Cruz, en el verano de 2006. Entrevista a Ramón Cortez, uno de los procesados. Por Corresponsal Popular de ANRed. Leer más…

Instantáneas argentinas

Como lo señala el título, Guillermo Almeyra repasa en fotos instantáneas diversas coyunturas que atraviesa el país: de los saqueos en Córdoba y los cambios en el gabinete, pasando por el acuerdo con Chevron, las reformas del Código Civil, el gobierno “pagador serial” de la deuda y el papel de la oposición. Leer más…

“Es una persecución política por defender el derecho de mi pueblo”

Esto dijo Félix Diaz, el pasado lunes en una entrevista con “Con los pies en la Tierra” . Asimismo le pidió a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que “abrá sus puertas y nos reciba”“No estamos en Buenos Aires, estamos en medio del monte”, dijo. Por Con los pies en la Tierra. Leer más…

“Hay un protagonismo indígena fuera de las comunidades y eso es una novedad importante a tener en cuenta”

Con la excusa de hablar sobre la Especialización en Estudios Indoamericanos de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, en Agassaganup O Zobá tuvimos una extensa charla con Carlos Martínez Sarasola. El antropólogo e investigador argentino destacó el protagonismo indígena en las grandes urbes y remarcó como ejemplo “todo el ceremonial que ha bajado a las ciudades, que antes no existía”. Así mismo, exhortó al Estado a resolver “en el próximo decenio” lo que definió como la principal deuda con los pueblos originarios: el reconocimiento de sus territorios, “por lo menos, de los que ellos ocupan actualmente”. Además, hablamos con él sobre su último libro: “La Argentina de los Caciques o el país que no fue”, donde asegura que los grandes dirigentes indígenas del siglo XIX “buscaban coexistir con la nue va sociedad en la medida que se respetaran sus derechos como pueblos originarios”. Leer más…

Golpe institucional en el Sindicato Azucarero del Ingenio Ledesma

En una asamblea ilegal y con muchos asistentes borrachos, un sector de la comisión directiva del Sindicado de Empleados y Obreros del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) cercanos a la empresa, se pronunció por la destitución del Secretario General Rafael Vargas, la única gestión en decenios que hizo un paro a la patronal y que denunció ante el Poder Judicial las persecuciones durante la dictadura. Por Radio Capoma y Colectivo Radio Pueblo. Leer más…

Golpazo al golpe en el sindicato de obreros de Ledesma

En la asamblea extraordinaria convocada este martes, Rafael Vargas y el resto de la conducción combativa recibieron un masivo apoyo por parte de los afiliados del sindicato. La parte de la comisión directiva que planeó la ilegal asamblea anterior fue suspendida por 45 días y en una próxima asamblea se decidirá sobre su expulsión. Por Radio Capoma y Colectivo Radio Pueblo. Leer más…

Ripoll a un año del fallo por Marita Verón:

La dirigente Vilma Ripoll y Juntas y a la Izquierda (MST-Nueva Izquierda) convocan y participaran con una delegación de mujeres. Vilma Ripoll señaló: “Sin presupuesto ni … Leer más »

Villa Zavaleta: cuatro vecinos heridos entre ellos un niño de dos años.

“Hubo tiros hasta recién (17. 30 hs) en Zavaleta, como los hubo ayer y como los hubo tantas veces que los denunciamos, al ladito de las Fuerzas. No sabemos cuál es el punto de disputa, ni de dónde vienen, ni por qué acá, ni nada de todo lo que en teoría debieran saber los que, también en teoría, velan por nuestra seguridad. Lo que sí sabemos es que siempre la pagamos nosotros, los inocentes. Kevin tenía 9 años. Y Brian tiene 2. Entonces, en estos casos, la historieta del “delincuente juvenil” no les cerró, así como tampoco les cierra el mito del “Jefe-narco” que vive en un barrio sin cloacas”, denunciaron vecinos del barrio Zavaleta en un comunicado.Foto tapa: Kevin de 9 años, asesinado el pasado 7 de setiembre tras un disparo en la cabeza después de que Prefectura liberara la zona en la Vill a Zavaleta. (Difundimos comunicado de La Garganta Poderosa). Leer más…

Investigan por primera vez la historia de los afroargentinos víctimas de la dictadura.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) lleva adelante la primera investigación sobre los afroargentinos del tronco colonial víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar para el que estudia once casos concretos.

 

Sala Alberdi: culminó la última audiencia contra los procesados pero la resolución judicial final será en 10 días

Santa Fé: organizaciones sociales, politicas y de DDHH denuncian detenciones arbitrarias en comisarías de la provincia

La Plata, Domingo 15/12, 19hs: Píxel Editora presenta un libro doble de fotografía

3 comentarios en “CELN en el País: Amplio repudio al fallo escandaloso de la Justicia que condenó a cadena perpetua a los trabajadores petroleros de Las Heras, Santa Cruz.

  1. Pingback: Néstor y Cristina #Kirchner | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  2. Pingback: Néstor y Cristina #Kirchner #Kirchnerismo – FPV | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  3. Pingback: #Maltrato | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s