19 de julio

2017 Muerte de María Amuchástegui, conductora, profesora de gimnasia, bailarina y cantautora argentina conocida en la década de 1980 por sus programas de gimnasia en la televisión.

María Amuchástegui.jpg

2010 Cositas – 19 Julio – a través de Facebook 

El miércoles Cristina Kirchner va a promulgar la Ley de Matrimonio para todxs que conseguimos en las calles. Va a querer adjudicar el triunfo a su gobierno y a su partido, el Frente Para la Victoria-PJ. Pero una y otra vez hay que denunciar que cuando fueron mayoría en ambas cámaras no daban quórum para que la ley de matrimonio salga. ¡Mentirosos ! ¡Oportunistas! – 19 Julio – a través de Facebook

CELN en el País y el Mundo– 19 Julio – a través de SpacesComentario

Confirman procesamiento de Macri por espionaje Modelo colombiana acusada de narcotráfico seguirá presa en Argentina Avanza la creación del Instituto Tecnol…

Matrimonio para todxs: el padre Alessio, que estuvo a favor del derecho, sigue celebrando misa y desafiando la prohibición del arzobispo que lo quiere echar– 19 Julio – a través de SpacesComentario

Por Carlos Rodríguez.     El cura católico, Nicolás Alessio, dio misa en la calle anoche y la dará hoy otra vez.   La parroquia San Cayetano iba a quedar chica…. 

2008 Dos chicas gitanas murieron ahogadas en una playa de Nápoles, Italia. Mientras sus cuerpos, cubiertos por toallones, estaban tirados en la arena la gente siguió tomando sol como si no hubiera pasado nada.

Publicadas en las portadas de los principales diarios del país, las fotos que registraron este escalofriante episodio de indiferencia ante la tragedia causaron gran conmoción en Italia.

En la playa de Torregaveta, en el litoral norte de Nápoles habían ido a vender sus chucherías Violetta y Cristinia Ibramovic, dos gitanitas de 12 y 11 años que vivían en el campo roma de Secondigliano Scampia.

Probablemente las dos niñas, que eran primas, no sabían nadar. Pero cerca del mediodía, cuando el sol pegaba fuerte, decidieron bañarse.

Una corriente fuerte, que las arrastró mar adentro, y una ola muy grande, que las tiró con violencia contra un grupo de rocas, provocaron la tragedia. Desde la playa se oyeron gritos y un equipo de bomberos intentó salvarlas con una lancha, pero todo fue en vano.

Lo peor vino después. Como las dos chicas estaban solas, no hubo escenas de parientes desesperados ante los cuerpos sin vida de las niñas, que fueron llevados a la orilla. Los curiosos que presenciaron el drama enseguida se dispersaron. Y aunque los sus cuerpos yacían sobre la arena, tapados por toallones, la actividad balnearia siguió normalmente.

Unos decidieron almorzar, otros ponerse el bronceador, otros contar por celular qué había pasado. Y la gente siguió tomando sol hasta que, una hora más tarde, la policía fúnebre se llevó los cuerpos de las niñas en cajones, en medio de la indiferencia total, tal como demostraron terribles imágenes que dieron la vuelta al mundo y crearon gran indignación.

La reputación de Nápoles también se vio manchada hacía unos meses por una oleada inédita de violencia en contra de gitanos, cuyos campos fueron asaltados y quemados después de que una niña de esa etnia fue acusada de intentar robar una beba de un barrio de la periferia.

Entonces, hasta los bomberos y la policía debieron salir a defender a los gitanos, que ante la furia popular quizá manipulada por la Camorra, la mafia napolitana, que quería apoderarse de sus terrenos se vieron obligados a abandonar sus campos.

Se estimaba que en Italia había unos 140.000 nómades, de los cuales 70.000 tenían la ciudadanía italiana. No por nada la cuestión de los rom, como les dicen a los gitanos también se había convertido en una prioridad del gobierno de Silvio Berlusconi, que ha sido blanco en el exterior de arduas críticas por su plan de tomarles a todos ellos las huellas digitales, incluso a los niños.

Si bien el Parlamento Europeo consideró esta medida racista y discriminatoria, el ministro del Interior, Roberto Maroni , de la xenófoba Liga Norte, defendió su plan, que aseguró que servirá para censar a los gitanos no por cuestiones étnicas, sino para que tengan una vida más digna.

En sintonía con este objetivo, el mismo Maroni, quizás impactado por la trágica historia de las gitanitas de Nápoles, anunció que en los próximos días se propondría que se reconozca la ciudadanía italiana por razones humanitarias a los niños gitanos que nacían en la península sin padres.

Tenemos que tutelar a estos niños, que viven en estos campos nómades en condiciones subhumanas y cuyo destino es trágico, ya que algunos son usados en el mercado de trasplante de órganos, dijo Maroni.

Una misión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, OSCE, con sede en Viena, llegó a Italia para verificar la situación de la comunidad gitana en el país. El objetivo de la visita es colaborar con las autoridades italianas en identificar aspectos preocupantes y poner a punto recomendaciones sobre cómo afrontarlas en sintonía con los compromisos de Italia con la OSCE y otras obligaciones internacionales, expresó en un comunicado el responsable para temas de la comunidad roma en ese organismo, Andrzej Mirga.

Drama gitano Inmigración

  • Una ola de gitanos de Rumania se trasladó a Italia en febrero de 2007.

  • El gobierno italiano buscaba registrar a los 140.000 gitanos, 70.000 con ciudadanía, que habían en la península, a los que responsabilizaba de la ola de delitos.

Huellas

  • Entre las medidas más rechazadas se encontraba el ingreso de las huellas dactilares de los gitanos, incluidos los niños, en una base de datos.

Asentamientos

  • La mayoría de ellos vivía en asentamientos en las afueras de Roma, Milán y Nápoles. 

2007 Muerte del humorista argentino Roberto Fontanarrosa.

1998 Más de 1.000 personas murieron en la isla de Papua , Nueva Guinea a causa de un maremoto.

1997 El Ejército Republicano Irlandés, IRA decretó un alto el fuego incondicional para impulsar el proceso de pacificación de Irlanda del Norte.

1994 Una italiana de 63 años dio a luz a un niño tras ser inseminada artificialmente.

1994 Israel y Jordania abrieron el diálogo de paz tras 46 años de hostilidades.

1993 Se inauguró el puente internacional sobre el río Miño que une España y Portugal.

1992 Murieron 28 bailarines del ballet folclórico mexicano de ciudad Juárez al caer por un barranco el micro en que viajaban.

1991 El Rey de España, Juan Carlos I, y el presidente cubano, Fidel Castro, se entrevistaron por primera vez en Guadalajara, México.

1985 Una bomba hundió en el puerto neozelandés de Auckland el Raimbow Warrior, barco de la organización Greenpeace.

1985 En Italia la rotura del dique de la presa Val di Stava, en el norte del país, causó más de 260 muertos. 

1979 Triunfo del Sandinismo en Nicaragua. Día de la Revolución.

1976 Mario Roberto Santucho, revolucionario e intelectual argentino, fue asesinado por las fuerzas de seguridad. El 25 de mayo de 1965 impulsó la unificación del Frente Revolucionario Indoamericano Popular FRIP que él lideraba, junto con la organización trotskista Palabra Obrera, fundándose así el Partido Revolucionario de los Trabajadores PRT. Luego de varias disputas internas, se definió al partido como MarxistaLeninista y, como objetivo inmediato, acciones inminentes en apoyo a la resistencia de los trabajadores azucareros en Tucumán. En junio de 1970, y también por su iniciativa, el V Congreso del PRT creó el Ejército Revolucionario del Pueblo, ERP. Era una organización de masas para la guerra civil. Sus filas estaban constituidas por todos los militantes del partido mas aquellos combatientes de diferentes capas sociales y disímil extracción política que aceptaban pelear por el programa del ERP, este programa era antiimperialista, anticapitalista y democrático, mientras que el programa del PRT era clara y definidamente socialista. Así mismo el PRT desempeñó la función de dirección político militar del Ejército Revolucionario del Pueblo, con Santucho como uno de sus comandantes.

1900 Se inauguró el Metro de París, Francia.

1877 Se realizó el primer torneo de tenis de Wimbledon en Inglaterra.

1845 Un incendio destruyó 300 edificios en Nueva York, Estados Unidos.

1835 Nac. en San Marcos, Guatemala de Justo Rufino Barrios, abogado y militar, presidente de Guatemala de 1873 a 1885. 

1824 Muerte de Agustín de Iturbide, Agustín I de México, primer emperador de la nación

1808 El general español Francisco Javier Castaños, en la Batalla de Bailén, consiguió la primera derrota en la historia de la Grande Armée, el ejército del emperador francés Napoleón I

1764 Nac. en Buenos Aires el doctor Juan José Castelli, político argentino. Fue vocal de la Primera Junta, apoyando la política de Mariano Moreno. En 1810, organizó tropas para enfrentar a los realistas, donde por orden de la Primera Junta hizo ejecutar a Santiago de Liniers en Córdoba. Más tarde se sumó como delegado de la Junta en el Ejército Expedicionario.

En el cristianismo conmemoran a S. Macrina, virgen. Hija de San Basilio y Santa Amelia. Nació en Cesárea de Capadocia hacia 330, en una familia de santos. Murió en 379. También a S. Martín, S. Justa, S. Natacha, B. Estela, virgen; S. Vicente de Paul y a S. Elías, profeta.

Un comentario en “19 de julio

  1. Pingback: #Kircherismo / #FrenteParaLaVictoria / #FPV | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s