18 de junio

Día nacional del empresario en Argentina.

2010 En Kirguistán la Organización de las Naciones Unidas cifra en un millón de personas a los afectados por la violencia étnica entre kirguises y uzbekos, mientras la presidenta provisional del país Rosa Otunbáeva reconoce que podrían ser 2.000 los muertos por el conflicto.

2010 Muerte de José Saramago, escritor, periodista y dramaturgo portugués, Premio Nobel de Literatura en 1998.

2009 Muerte de José Ignacio García Hamilton, historiador argentino.

2008 En Argentina los hechos de violencia no cesaban en el partido de Pilar, Buenos Aires. El asesinato de un camionero y el enfrentamiento entre bandas en la localidad de Del Viso se sumaron a la lista de delitos registrados en esas últimas semanas, que incluyeron cuatro homicidios y varios robos violentos. Roberto Mentiel, el camionero de 69 años fue hallado muerto en su casa con un corte en la garganta.

2008 En Argentina, muerte de un militante peronista en la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires. En medio de una crisis política la presidenta Cristina Kirchner había convocado a un acto de apoyo a sus medidas a la producción agropecuaria. Carlos Marriera, un joven tucumano de 28 años, viajó a Buenos Aires para el acto de Cristina Kirchner por la promesa de un trabajo. Su familia aseguraba que fue reclutado por punteros políticos.

1970 Roberto Marcelo Levingston fue designado presidente de facto de Argentina por la Junta de Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas. 

1942 Nac. de Paul McCartney, componente del grupo británico de rock The Beatles

1928 Muerte del noruego Roald Amundsen, primer explorador en llegar al Polo Sur

1815 El emperador francés Napoleón Bonaparte fue derrotado completamente en la Batalla de Waterloo. Las tropas napoleónicas se enfrentaron a las británicas, dirigidas por el Duque de Wellington.

1813 Nac. en Catamarca, Argentina del doctor Marco M. de Avellaneda. Luchó activamente contra el gobernador de Buenos Aires, Juan Manuel de Rosas. Promovió la Coalición del Norte entre Catamarca, La Rioja y Córdoba, aliadas a las provincias de Salta, Tucumán y Jujuy. En 1841 asumió interinamente la gobernación de Tucumán y formó un pequeño ejército que daría su apoyo al general Juan Lavalle en la batalla de Famaillá. Tras la derrota fue tomado prisionero. Un consejo de guerra lo condenó a muerte y fue ejecutado en Metán el 3 de octubre de 1841. Su cabeza fue cortada, clavada en una lanza y expuesta en la plaza de Tucumán.

En el cristianismo conmemoran a S. Paula; S. Marina; S. Ciriaco; S. Leoncio; S. Isabel; S. Salomón; S. Marcos, diácono, mártir y a S. Marcelino, diácono, mártir.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s