Respuestas a cadenas de mails mentirosas sobre supuestos beneficios ofrecidos por el Gobierno Nacional.

(jueves, 04 de marzo de 2010)

David Encina:

Hola Adriana, perdón por la demora en contestarte.

Vos decís que el mail tiene la ” ironía de una realidad”, personalmente creo que de una realidad vista desde un punto de vista ó en algunos casos algo tergiversada. Es por eso que, como libremente circula por la web ese punto de vista, yo me permití hacerle algunos aportes míos.

Estoy en contra del gobierno de los Kirchner y de los tradicionales políticos del PJ y la UCR, también creo que hay decirles, basta. Pero no con los argumentos que contenían el mail que me enviaste, por eso lo contesté. No fue mi intención molestarte. Simplemente, como vos enviaste un mail con opiniones que no compartía, lo respondí. Creo que a este gobierno y a la vieja política tenemos que hacerles frente con propuestas claras y objetivas, por eso yo también las difundo.

“Los que viven de vacaciones”, son los políticos actuales y no la gente que reclama justamente por trabajo genuino. Mientras aumenta el desempleo y la pobreza en nuestro país los senadores y diputados del PJ,  la UCR y demás hierbas cobran por mes  entre $ 21.700 y $10.500 respectivamente. 

Menem y Kirchner,  a las sumas de dinero que actualmente cobran como legisladores ( $21.700 y $10.500 ) le suman lo de las pensiones como ex presidentes: $ 24.762.  Es de decir, sólo estos 2 tipos nos están costando por mes entre 30.000 y casi 50.000 pesos. Para pensarlo. ¿No?

Recordemos, además,  que hay otros ex presidentes que también sin hacer nada siguen cobrando  esas pensiones de 24.746 pesos:
Eduardo Duhalde
Fernando De la Rúa…
Además, si sacamos las siguientes sumas veremos cuanto se gasta en gente que realmente nunca va a sesionar o lo hace cuando quiere:
$21.700 x  los acutales 71 senadores =    ….
$10.500 x los actuales 257 diputados  =   ..

Todo ésta plata la estamos destinando a tipos que realmente no hacen nada. ¿Para qué los seguimos votando?. Sin embargo,  la gente que se organiza para lograr mejoras en sus condiciones de vida  y/o trabajo no es gente que “vive de vacaciones”, están muy lejos de saber lo que son las vacaciones. Recordá que no todos los que protestan en las calles son tipos pagados por el gobierno, al contrario, son críticos de él. Es más, actualmente, es más la gente que sale a la calle en contra del gobierno que a favor de él.  Ultimamente, los reclamos por trabajo denuncian, además,  al clientelismo.

En cuanto a la violencia, concuerdo con vos. La violencia genera violencia. Por eso, las protestas son el fruto de la violencia del Estado.

El actual Estado ejerce violencia hacia  los ciudadanos por la falta de políticas laborales, de salud, educación, vivienda, ambientales, de diversidad sexual, etc. Una represión es una muestra más de la violencia que, cotidiana y sutilmente,  ejerce el Estado hacia los sectores oprimidos.

Son muchas las maneras que los trabajadores tenemos para decirles basta al mal gobierno y a la vieja política. Tenemos que aunar esfuerzos, organizarnos y ver cuáles son los primeros y mejores pasos que tenemos que dar para poder avanzar.

Un saludo, cordial.

 

(6 Dec 2009)

Adriana Ferradas:

Hola…sinceramente no nos conocemos….la idea de mi mail, no era la de recibir una contestaion…ni mucho menos fundamentos a un mail q contenia la ironia de una realidad, sino la de tomar conciencia y decir basta….los fundamentos de ese mail ironico estan a la vista y creo q ni hace falta hablar …entiendo q te guste la politica pero no es la primera vez q te mando un mail y me lo respondes con justificaciones como si uno fuese ignorante o viviera en una burbuja….creo q se le a tenido damasiada paciencia a este gobierno y nos hemos olvidado q el poder es nuestro….es obvio q quizas mi opinion ni te merezca los 5 min para leerla pero por lo menos si abris los mail q te mando entende con q caracter van…y porq los hago circular…otra cosa si la politica tuviera respuesta, no seriamos tantos trabajadores pagandole el sueldo a los q viven de vacaciones y si existieran realmente verdaderos militantes no permitirian ser llevados en micro y terminar atandose con la policia para desviar la importancia de su lucha en un encabezado del noticiero de la tarde, q dijera policia reprimio…entenderian q la violencia genera mas violencia, q un efectivo policial tiene una orden q cumplir y q un verdadero militante debe, tiene y es obligacion de nuestros gobernantes ser escuchado, porq es unos  representando a un todo..pero claro como destacamos lo malo del gobierno tambien..no hay q ser ipocritas; militantes  no hay, solo quedan  las lacras q no trabajan y el gobierno les paga para hacer disturvio….ahora bien,existe gente con pensamientos diferente y de progreso….dispuesto a un paro en forma pacifica, pero la intencion es basta de pagarle la buena vida a equellos q no hacen nada por ganarsela, y no se trata de partidos politicos, solo de no estar dispuesto a pagar nuestro sacrificio la vagancia, delincuencia, y vacaciones de aquellos q se creen q asumir un cargo es vivir de vacaciones..porq a mi si no voy a trabajar me hechan, si falto me descuentan y todavia no he logrado comprar un hotel en el sur del pais…

—————————————

¿Vas a tener relaciones sexuales?

El Gobierno te facilita los preservativos.

¿Ya las tuviste?
El Gobierno te ofrece la píldora del día después.

¿Están seguros de lo que están sosteniendo? Este año el Gobierno de los Kirchner destinó mucho menos plata del Presupuesto para Salud. Les sugiero una visita al Hospital Público más cercano para que vean que no es tan fácil conseguir métodos anticonceptivos gratuitos. Ni siquiera medicamentos hay.

¿Te has quedado embarazada?. ..
El Gobierno garantiza el aborto.

En Argentina el aborto, libre, seguro y gratuíto no es posible. Está penado por la actual legislación. Miles de mujeres mueren por abortos clandestinos, no hay educación sexual laica y científica en las escuelas.

En muchos de los casos, inclusive,  no se permitió abortar a mujeres violadas ó con retraso mental.

No podemos disponer de nuestros propios cuerpos ni tener la libertad de elegir nuestra identidad sexual porque el Estado y algunos sectores religiosos nos imponen sus creencias a todos y a todas

Pero tuviste el niño?
El Gobierno te regala $ 180 X CHICO

 Son 144 pesos en mano porque te hacen descuentos, los sacan del ANSES desde dónde vienen – saqueo de por medio – financiando campañas políticas, manteniendo el aparato corrupto y clientelar del PJ, comprando voluntades de los intendentes de siempre, subsidiando a grandes empresas, etc. Eso sí, del histórico reclamo del 82% para los Jubilados no se habla.

La asignación no es “Universal” como dijo el Gobierno, hay muchas restricciones,  basta con asesorarse un poquito o pegarse una vuelta por ANSES.

Estás desempleado?
El Gobierno te paga por estarlo.

Eres vago y no te gusta trabajar?
El Gobierno te concede el ALGUN PLANCITO de subsistencia a cambio de un voto.

 El Gobierno tuvo que bancarse un acampe por días en la Ciudad de Bs. As porque las verdaderas organizaciones sociales y cooperativistas reclaman trabajo genuino y no una limosna de 150 pesos que no alcanzan ni para una compra en un supermercado. Nadie puede vivir con 150 pesos,  que cobran cuando el Gobierno cede. La mayoría de los que están organizados en organizaciones de desocupados son TRABAJADORES en negro y en una situación de precariedad total. Nadie vive con 150 pesos.

  El plan Argentina Trabaja, un proyecto de trabajo en cooperativas, sin el acampe mal llamado “piquetero” por la prensa, hubiera quedado en la nada y todo ese dinero destinado al proyecto en las manos de los intendentes peronistas,  que sin crear verdaderas fuentes de trabajo lo hubieran destinado a más clientelismo.


AHORA… PROBA con ESTUDIAR, TRABAJAR, PRODUCIR… A VER QUÉ OCURRE!!!
EL GOBIERNO TE SUBE LOS IMPUESTOS PARA PAGAR TODO LO ANTERIOR

Empezando por el IVA, un impuesto regresivo y con el que más recauda el Gobierno, lo pagan y lo padecen más los que menos tienen que los ricos. Por ejemplo, no es lo mismo que vaya al supermercado alguno de los de la familia Macri,  y pague IVA con lo que compre,  que un trabajador en negro.

 No hay retenciones diferenciadas, segmentadas, regionalizadas ni cooparticipables a la gran producción agropecuaria.

 Grandes empresas se llevan nuestros recursos naturales, contaminan nuestros suelos y agua pero no pagan grandes impuestos.

 La especulación financiera directamente no paga impuestos.

No seamos tan pasivos, pasemoslo a todos los que de una forma u otra
  contribuimos con estos hijos de mil puta para que sigan fomentando
el clientelismo y la vagancia

Creo que es importante criticar a este Gobierno pero con argumentos fundamentados, de lo contrario repetimos cosas que dicen los periodistas desinformados y los politiqueros de la “oposición” que les votan todas las leyes a los Kirchner.

PARO NACIONAL!!! Tal cual me lo pasaron en el dia de hoy , porfa seguilo pasando !!!!!!! asi llegamos todos juntos, al 9 de diciembre !!!!!!!!!
!!!!! VAMOS ARGENTINA!!!

David Encina, periodista. Militante del MST-Nueva Izquierda

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s